Header

A partir de hoy

La sonrisa del otro día bien merecía una explicación, aunque a juzgar por la cantidad de comentarios, creo que ya está todo dicho. Sí, ya estoy en Madrid.

Me pregunto cuántas veces en la vida nos enfrentaremos a eso de "La Decisión Más Importante de Nuestras Vidas", esas que no vienen una vez al mes, sino sólo cada mil años, o una única ocasión. Se trata de la decisión más importantes de nuestras vidas, no como elegir fresa o plátano en el yogourt, y cuando nos enfrentamos a ellas sentimos auténtico pánico por lo que pueda pasar.
Mi decisión la tomé hace meses. Recuerdo cenar pizza en la cocina de Sisi, con Pé y Ser completando la mesa, cuando dije que estaba pensando en marcharme. Supongo que necesitaba expresarlo en voz alta por primera vez para hacerme a la idea yo mismo.
Desde entonces, la idea ocupó toda mi cabeza. Ni con la publicación de La Guía Secreta podía distraerme: el libro iba a estar en las librerías conmigo o sin mí, pero el traslado, con todas sus consecuencias, exigía mi cabeza al cien por cien. Lo miré todo, estudié cada una de las posibilidades, barajé -como siempre lo hago- lo que ocurriría en la opción peor, y al final di el paso definitivo para estar hoy aquí, en la que ya es mi casa, viviendo en la capital de España.
En una semana no ves todas las luces y sombras. Pero siete días son suficientes para meditar sobre la decisión, y cuando Lo Mejor que Has Hecho en Tu Vida coincide con La Gran Decisión, sientes que los planetas que han alineado por ti. La Gran Decisión no es moco de pavo. Lo Mejor que Has Hecho en Tu Vida, tampoco lo es. No sé qué tendría que pasar para que tuviese que volver. Pero siento que en mi futuro sólo existe Madrid*.

*Y unos meses en Nueva York, y una década en una reserva protegida de animales salvajes de África. Pero bueno, todo a su tiempo. Ahora mismo vivo en Madrid. Y soy terriblemente feliz aquí.

28 comentarios:

Lordsylver dijo...

Pues aprovéchalo al máximo y vive cada día con fuerza y dedicación =)

Te lo mereces.

Rocy dijo...

¿Ves como no te mentía cuando decía que Madrid tiene su encanto?

Me alegro que estés féliz, y lo sabes.

Sarhaliene dijo...

Enhorabuena, Madrid es una ciudad maravillosa (eso que yo solo he ido de visita)Espero que la disfrutes plenamente.

Ladynere dijo...

Vívelo intensamente, que una de esas decisiones transcendentales no se presentan todos los años ;)

Nazaret dijo...

Esta entrada me la guardo para cuando me toque escribirla, que espero que no sea dentro de mucho, aunque nunca se sabe.

¡Y te veo en nada! Hazme un hueco en la agenda, anda, que después ya no sé cuándo volveremos a vernos.

Helena dijo...

No mientas, si ya se te ha quedado pequeña la ciudad xDDD

Unknown dijo...

Yo no me quiero poner pesado en exceso, pero...¡Encuentro salemita ya!

Ehem, ya.

Y, y, y, saludos desde TU ciudad, a partir de ahora~

Rubén Mato dijo...

Olé :)

egoloco dijo...

Disculpá que no haya leido la entrada pero... yo que vos, saco la NavBar de blogger y habilito el formulario de comentario incrustado en las entradas. Y a ver cuando llega el Libro a Uruguay!

ConfidentLinarola dijo...

El se cambia de la amada Valencia a Madrid.... Y ahora la otra -una amiga- se va a vivir a alemania....

Alguien en algun lado tiene posada para mi??? Necesito salir al mundoooooo!!!!!

ConfidentLinarola dijo...

Pero fuera de mi orgullo herido.
FELICIDADES!!! a partir de hoy...

Eirene dijo...

¡Bienvenido a Madrid, ciudad de humos y tráfico!
Nah, normal que te guste Madrid aunque sea un poquito. Yo personalmente siempre que salgo de vacaciones la hecho de menos.

Pero como no estamos hablando en absoluto de mí, sino del autor de este blog... Muchísima suerte en este "nuevo viaje" :)! Que llegue cargado de sorpresas, pero de las buenas ¿eh? xDD

Saludos!

Mafer dijo...

"Pero siento que en mi futuro sólo existe Madrid" ¿Qué pasó con tu amor por Valencia? xD

Anónimo dijo...

Muy bienvenido. Y por mi parte tienes hasta regalo de bienvenida. Para que conozcas un poco mejor la sensación xP

http://www.goear.com/listen/0def159/A-solas-con-Madrid-L.-B.

sibila dijo...

y un lugar siempre parace más bonito si estás con las personas adecuadas...

Pazcual dijo...

Me alegra saber que estás feliz y que poco a poco, estás cumpliendo muchos sueños.

Saludos,

Paz

Pruna dijo...

Enhorabuena y disfruta el momento!!!

Te deseo toda la suerte del mundo aunque sé que no te va a hacer falta.

ana ryder dijo...

"Terriblemente feliz" es una expresión terriblemente rotunda. Y me alegro mucho. : )

Bru dijo...

Has pedido traslado de expediente o te tomas anyo sabatico y pasas de la uni por un tiempo?? Ya nos contaras. Sobre eso, sobre tus compis de piso, etcetera. En fin. A mi la experiencia de irme ya me toco el curso pasado y fue estupendo. Ahora la proxima aventura es la beca Erasmus (para la que no me siento preparada en absoluto). Los principios siempre son duros -incluso en Madrid, se que ahbra algun momento en el que lo querras enviar todo a la mierda. Pero con el tiempo esas ciudades, esas camas, esos supermercados, ese juego de llaves, se van convirtiendo en tu hogar.

Por que siento que no te estoy diciendo nada que no sepas? En fin. Diviertete mucho, se feliz. Un beso,

Cristina

P.D.: Perdona por los acentos, te escribo desde Berlin

Keyra dijo...

¡Qué entrada tan optimista! Y qué bueno sentirse orgulloso y feliz por las propias decisiones.

PD: Yo mañana me la juego, lo que pasa es que no es algo en lo que yo pueda decidir mucho, necesito una conspiración planetaria y un par de milagros XDD

Leodin DaCore dijo...

A veces cuesta aceptar los cambios, pero como sean un regalo, como lo que parece ser este... qué genial! ^^

Vane C. dijo...

Bueno que interesante eso, no se el por que de esa descicion, pero si no te arrepientes entonces que mejor.
Yo no lo veo asi, yo creo que cada descicion que tomas en tu vida es importante por que te lleva por una camino, que una sea mas grande que otra no quiere decir que sea mas importante. Que tal si morias por la fresa en vez del platano en tu yogurt. Que tal si la fresa tenia salmonela.
Bueno creo que ya expuse mi punto.
Suerte con tu nueva vida.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena hombre, disfrútalo!

AMERINDIO dijo...

Cuando leia tus palabras sentí que se me apretaba el estomago con solo recordar los momentos decisivos que he tenido que tomar decisiones trascendentales, no por que esas cosas hayan sido malas sino que recordar me hace sentir adrenalina, temor, felicidad y un sinfin de emociones encontradas.

Disfruta de este nuevo cambio, quizas no sientas la comodidad que el que fue tu enorno por años te hacia sentir, pero luego veras que de a poco haras de Madrid tu hogar =).

Catapúm dijo...

Croni, pon tu botoncito para que te voten en los Premios Bitacoras, que los votos se abrieron ayer :P

http://bitacoras.com/premios09/

Cris Menéndez dijo...

lo que no me ha quedado claro es: te has ido a estudiar o a trabajar? fO.o

C. (@el_croni) dijo...

trabajo y estudio :d

Unknown dijo...

Me han dicho que estuviste con un par de amigas mías el otro día antes de su viaje ;)