Header

Mi tierra

Las canciones más bonitas no son las más melódicas, ni las mejor escritas, sino las que nos recuerdan a momentos trascendentales de nuestras vidas. En estos primeros diez días en Madrid he quemado una lista de reproducción del iPod que incluía temas como Señora (la reversión de Marea, genial), Si tuvieras que comerte / Camping de La Casa Azul o Crown of love, de Arcade Fire, que ya publiqué en este blog y tiene un directo que me alucina (y eso que detesto las versiones de conciertos). Pero sin duda, y por los siglos de los siglos, una canción destacará sobre todas las demás en mi integración en la capital de la provincia de Madrid: Mi tierra, de Nino Bravo.


Como la calidad musical es incuestionable, tengo que admitir que gracias a esta canción me pude sentir como en casa desde el minuto cero. "Mi tierra tiene su sol, el mismo sol que tu tierra", colleja a los que creen que son mejores por vivir donde viven. "Mi tierra tiene su voz, que ruge si se le encierra", y antes debería haber rugido contra ese dictador de pacotilla, y tendrá que volver a rugir cuando los seudodemócratas nos cierren la boca. Es que ser libre me emociona, qué le vamos a hacer. "Mi tierra tiene naranjos", homenaje a su/mi queridísima Valencia, acompañado de un "Mi tierra tiene tres mares que la besan", porque los valencianos somos españoles y bien orgullosos de ello.
No sé. Sólo necesité escuchar a Nino Bravo para recordar que en Madrid sigo estando en mi tierra. Y que del mismo modo, a todos nos calienta el mismo sol. Será una gilipollez, pero no sabéis la sonrisa tonta que me entra por la calle cuando la voy escuchando. Cualquier día me paran los del CNI.

7 comentarios:

Nazaret dijo...

Siempre hay algo que ayuda. ¡Me alegro de que no tengas momentos de bajón! Aunque ya sabes que tienes mucha gente a tu alrededor para animarte. Solo, lo que se dice solo, no estás.

Rocy dijo...

Que estés así es buena señal. Aunque puede que alguna vez tengas momentos de bajón, pero nada que no se pueda solucionar. Y como dice Naza, sabes que tienes a gente a tu alrededor. No será la familia, no serán los amigos de siempre, pero ayuda.

Menuda sorpresa me he llevado al entrar a la web. ¡Gracias!

Pruna dijo...

Ay! me he emocionado escuchando a Nino Bravo. Mi favorita es "América"

http://www.youtube.com/watch?v=5_Iel-u709A

Propongo "Mi tierra" como nuevo himno nacional.

Una vez tuve que vivir alejada de mi tierra durante más de un año y una de las cosas que más echaba a faltar era el mar.

Keyra dijo...

Me alegro que estés con esta nostalgía tan feliz XDD

Me he puesto a pensar en qué canción me recordaría a Madrid si me fuera y sería, sin duda, ésta http://www.youtube.com/watch?v=XKZWqWnCj9Q Yo me bajo Atocha de Joaquín Sabina.

Pazcual dijo...

Esa cancion tiene ese efecto, y me alegra que cuando la oigas te caiga la sonrisita tonta que nos cae a todos.

Saludos,

Paz

Anónimo dijo...

¿Quién es Nino Bravo?, ehe….
No se preocupen si sé que es el presidente de España que se hizo cantante (Estoy Bromeando), por acá en esos años, cuando Francisca ni siquiera se le ocurría existir, era todo un Boom…Creo que era Guapo y Cantaba Bien, o por lo menos eso dicen…
¡Que Nostálgico que Estas!, pero destaca el lado positivo del asunto, no estas solo estas con tus cuatro firmes paredes, las cuales te acompañan y te hablan, ¿Será?
Si hay algo que nunca se va son nuestros recuerdos, a pesar de que estés en Madrid, seguirás teniendo a Valencia en tu memoria, dicen que solo lo trascendente nunca se olvida, y si para ti significo bastante Valencia pues nunca la olvidaras, eso lo dice Discovery Channel
Haciendo uso de mi memoria, recuerdo que una vez comente puras divagaciones sobre la libertad, y sabes que, leyendo libros tedioso de filosofía he entrado en razón, y si existe la libertad bueno según yo no, pues para mi solo existe la causa consecuencia y si creo fervorosamente que estamos condicionados en nuestra libertad, demasiado normados hasta en nuestro disque “Libre albedrio”; bueno llegando al punto, según un filosofo en particular Roger Scruton, la libertad si existe debido a que tenemos el libre albedrio y podemos decidir sobre lo correcto he incorrecto, sólo era una aclaración, cada quien vera si les cree o no…
Saludos y no te sientas tan solo, aunque deberías aprovechar esos momentos de inspiración en soledad y escribir, un poeta decía que de nuestra emociones mas pasionales salía lo mejor de nosotros y que deberías en cierta forma explotarlas en esos momentos y así escribir y escribir…
En Fin no digo más…

ConfidentLinarola dijo...

Ooohhh....

Vinieron a mi canciones q me recordarian mi pais si estuviera lejos.. como no estoy ni me interesa XD jaja....

Saluds, ninio valenciano