Header

Bloguero "profesional"

Meses después se pueden contar estas cosas. Una vez fui bloguero profesional, redactor en pos de promociones. Y no firmé con ningún nombre conocido, lo que fue doblemente divertido.

Con el lanzamiento de Alas negras, el novelón de Laura Gallego, creé por encargo el blog Leyendo Alas negras. Las pautas eran simples: un lector que vive la ansiedad previa al lanzamiento, y el éxtasis posterior. Podría haber escrito con mi nombre (mi nick, se entiende) pero lo cierto es que ya había leído el libro con anterioridad, cuando todavía no era el texto definitivo (no estoy contando nada que no deba. El "Pablo" que aparece en los agradecimientos es todo un honor para mí) y mis reacciones no iban a ser las mismas. De modo que creé un personaje, Brel, con su aspecto y psicología. También le creé una situación familiar y social, además de un puñado de anécdotas, y el resultado fue un blog que disfruté de principio a fin y del que todavía hoy me siento orgulloso. Incluso dibujaba viñetas para cada entrada, y me dio lástima cuando llegó a su fin. Como todo trabajo, tenía su fecha de conclusión. Eché tan en falta a Brel que no paré hasta que le encontré una historia para el solito. Ya la escribiré algún día. Dediqué meses a planificarla, aunque listo de mí, me dejé todos los papeles en Valencia.
Por si alguien quiere cotillear, y ojalá pasar un buen rato, está a tiempo de leer Leyendo Alas negras (aconsejo leer de la entrada más antigua a la más actual, porque hay sub-historias). Y también Alas negras, el libro propiamente dicho, of course.

7 comentarios:

Rocy dijo...

Y lo bien que me lo pase leyendo ese blog xD

Pazcual dijo...

Pues a eso voy.

Saludos,

Paz

Leodin DaCore dijo...

Así que eras tú¡¡

¿Por qué no me sorprende? :P

Un blog absolutamente geniaaaaaal :)

Irene#13 dijo...

Creo q todos nos lo pasamos pipa con Brel y sus aventurillas, jaja xD

Marcos dijo...

Acabo de leer una cosa que me ha dejado a cuadros...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/05/cultura/1257434602.html

Ladynere dijo...

Bloguero profesional ;) la verdad es que es un buen trabajo ^^
(yo le eché vistazos a ese blog, me gustaba mucho)...

Prigkinissa dijo...

Como una cabra... Cómo te diviertes tomando el pelo.
Intentaré creer que todos los roles que adoptas en este blog son verdaderos y que no te dedicas a hacer experimentos sociales con tus blogueros.