Header

Fin de la semana sin electricidad

Antes que Cronista fui Detective, y D dejó todas las pistas para que descubriésemos su farsa sin luz. Esperaba a que nos fuésemos de casa para subir los plomos y vivir al más puro estilo XXI, mientras que B y yo nos teníamos que conformar con tímidas velas al regresar a la noche.

D rompió la apuesta el martes, pero se cuidó mucho de no decirlo; tenía que invitarnos a una cena fuera de casa y limpiar la cocina durante una semana, así que prefirió seguir viviendo la doble vida en las horas en las que no estábamos. Pero el panel de los plomos abiertos me dio la primera pista. Ya sospeché cuando puse un post-it de "D, ni se te ocurra". Él lo leería -e ignoraría- tres veces antes de la pillada final.
Mientras B se esforzaba en seguir creyendo a D (que fingía estar muy desesperado por no tener luz, mientras que aprovechaba las mañanas para aprovecharla) yo sospechaba cada vez más. La segunda vez que me encontré con el panel abierto fue demasiado. Pero incluso eso me hizo dudar. "Nadie puede ser tan torpe de dejar dos veces una pista tan obvia". D puede hacer eso y mucho más.
Ayer volvimos B y yo a la noche y el pestillo estaba echado. D fue a abrirnos, y con el oído fino, pude oír un ligero 'clic' que indicaba la bajada de los plomos. Abrió con cara de inocente, pero corrimos a su habitación. Un radiador eléctrico todavía caliente le delató de una vez por todas. Y ahí fue cuando terminó la semana sin electricidad, a la par que B y yo ganamos una cena por la cara, nos libramos de la cocina por siete días y no pagaremos de entrada una semana de la luz de Noviembre. Una cosa es rendirse en una apuesta y otra muy distinta es fingir durante tres días que se sigue con ella, cuando en realidad se olvidó al segundo día. El culpable admite todos los cargos, mientras que el señor Cronista se cuelga la primera medalla de detective del hogar. El próximo caso: la misteriosa desaparición del loro del segundo. Claro que primero habrá que secuestrarlo, pero ya habrá tiempo para eso y mucho más.

Si me preguntan, han sido cinco días sin electricidad que nos han servido para ponernos en la piel de otros. Usar velas, olvidarnos de pulsar los interruptores, calentarnos la leche en cazo, calentarnos el agua en un cazo a un mayor para ducharnos, y ducharnos estrujando una esponja sobre nuestras cabezas, y vestirnos a oscuras, y salir de casa sin poder mirarnos en el espejo siquiera, preguntándonos si llevaremos algo cómico que provoque las risas al salir a la civilización. Lo peor, la comida que perdimos. O aún peor: la que nos comimos a pesar del mal estado, como los huevos caducados y tres días fuera de la nevera, que si no me mataron fue porque ya llevaba un estómago a prueba de bombas de las comidas anteriores. Se puede sobrevivir a una semana sin luz. Lo de la ducha, de hecho, es una experiencia que recomiendo. Lo otro, lo podéis imaginar.

13 comentarios:

ana ryder dijo...

Pobre D, le entiendo perfectamente.

xD

freshwater dijo...

Yo también entiendo a D. No os paséis con él, que ya va a pagar su castigo con creces...

Anónimo dijo...

¿y que tal una semana de escuchar heavy?

Pazcual dijo...

Tienes el estomágo bien puesto porque yo considero que aquel que se coma comida vencida es todo un heróe de guerra. Y con lo de ducharse sin agua caliente, ya he vivido eso así que entiendo lo dificil que es (y lo del llenar el cazo ni se diga). Pero bueno, lograste tu apuesta y resolviste el misterioso caso.

Saludos y felicitaciones, esperemos a ver que se nos viene la otra semana,

Paz

evelin dijo...

Obvio que esto iba a pasar, digo........es la vital electricidad!!!! No todos nos podemos alejar de ella

Felicidades por tu recompensa!

Enrique dijo...

Vivir sin electricidad ha tenido que ser horrible. Y dentro de unos años será peor porque hasta para leer vamos a tener que usar la electricidad.

Itchii dijo...

Jajajaja Ok Detective jajaja, pro eso de la comida caducada si esta medio :s jajaja pro me dio mucha risa lo de "Intento de mentir" jaja porque alfinal lo descubrieron jajaja

ConfidentLinarola dijo...

http://www.vistazo.com/webpages/pais/?id=7848

Mientras tu ganas un reto i una acreditacion de detective! (m interesa l asunto del loro por cierto) yo sufro racionamientos programados de energía en todo el pais! aproximadamente siete horas, por las que cuando todo se normalice o quizas antes me enfrente con una cantidad de trabajo horrible! la gente no puede trabajar asi! un caos la verdad... no intentare una semana sin energia, no lo hare...
pfffff...

mucho menos l gerente de donde trabajo q lo maximo q pudo hacer fue decirle a la contadora, el ingeniero y a mi q nos podiamos ir a la casa nomas.... y fue el segundo dia! esa situacion me aterra!

xikitas dijo...

XD Na, que al final cayo. Estos adictos a las modernidades XDDDD
Toda una experiencia por lo que veo, lastima que loe primermundistas no valoremos muchas veces todo lo que tenemos hasta que dejamos de tenerlo.
Un saludo!

Anónimo dijo...

¿Tenéis calentador eléctrico pero hornilla de butano? O.o porque si no tampoco habríais podido hacer lo del cazo para ducharos xD a no ser que lo calentarais con una cerilla xDDDD

Whivith dijo...

Yo, que soy super desconfiada hubiera tomado nota de la lectura electrica desde el primer día.
Ah y las pauestas o se pagan o no se hacen así que, que os pague, que os pague y si no pues... que no hubiera apostado.
El que no arriesga no pierde, pero tampoco gana.
Eso si, tubisteis mas "güitos".... Yo no hubiera apostado, soy demasiado comodona.
Pochoncicos.

Rosa Burgos Ruiz dijo...

Mi sincera opicion es que es locura. Pero te felicito por cumplir tu apuesta. y la propuesta de Anónimo me gusta, ¿por qué no probáis a pasar una semana con música que no ons guste a ninguno? Anónimo ha dicho el Heavy, pero podría que os gustara y entonces no tendría sentido.

Unknown dijo...

¡Me he acordado de esta entrada! Por arreglos en el sistema de agua de Valparaíso estamos sin agua. Nos toca ducha "por capítulo" con ollas. A ver qué tal la experiencia...