Header

Una semana sin electricidad

En escasos minutos bajaremos los plomos de la casa. Durante los próximos días y siete noches, nuestro piso vivirá sin electricidad, como en los antiguos tiempos, alumbrados únicamente por las luces de las velas y al calor del sistema de gas. Las duchas, cuando no frías, a base de cazos de cocina. Y no es por ningún impago de factura: es que nos gustan los experimentos, probarnos a nosotros mismos, y oye, ¿acaso no tenemos esa edad en la que nos podemos permitir hacer todas esas gilipolleces interesantes que no hacen daño a nadie, y que nos sirven para ponernos en el lugar de los que no se quedan sin luz por gusto, sino por no tener?

No sé cómo van a ser los próximos días. La semana vegetariana fue horrible, no sé cómo será esta. Al menos, sí podré utilizar electricidad fuera de las puertas de casa, mientras que la abstención de carne y pescado me acompañaba allá a donde iba. Pero ni por esas creo que esta semana sea mejor, sobre todo cuando el frío aprieta (y gracias a Dios que no aprieta pero bien). Hay mil comodidades que vamos a empezar a valorar a partir de no tenerlas. Y sin embargo, sé que podremos sobrevivir. Aprendí mucho como vegetariano, y hay cosas que hoy no haría de no ser por aquel experimento. Espero sacar tanto en claro con la semana sin luz.

25 comentarios:

Unknown dijo...

¿En qué canal pasan ese Reality Show? xDDDD

Rocy dijo...

¿Eso incluye sin internet? Porque, que yo sepa, un ordenador funciona con electricidad xD

Eirene dijo...

Yo creo que sería capaz de sobrevivir un mes como vegetariana pero no ni siquiera cuatro días sin luz.
Mucha suerte y cuidado con las velas. Que ya se sabe... ;)

evelin dijo...

ni siquiera pensaría en intentarlo.....debe ser horrible.

Esperaré tu opinión al final de la semana; y eso es lo más cerca que estaré de la experiencia.jajaja

Creo que soy demasiado dependiente de la electricicad.......tal vez es malo, pero hasta ahora me ha funcionado!

suerte!

Bru dijo...

¿El experimento incluye los aparatos a pilas y baterías? Lo digo por dos cuestiones fundamentales:

1. Supongo que querréis aprovechar al máximo las horas de luz, así que tendréis que madrugar. Sin despertador a pilas, ¿cómo lo haréis?

2. Descartar las baterías te deja sin móvil, entre otras cosas.

En fin. Interesante experimento. Cuando llevéis un año con las semanas temáticas podríais escribir un libro, como poco resultaría diferente. Un saludo,

Cristina

P.D.: Cómo fue la semana feliz¿

Anónimo dijo...

os animo, pero creo que esto no es lo mismo que no comer carne, os doy 3 dias...

Pazcual dijo...

eso es lo que llamo tener valor. yo sin dos horas de luz enloquezco. literalmente. espero que salga claro. ¡y cuerdo!

saludos,

Paz

Catapúm dijo...

Yo sé que no podría vivir sin electricidad, la dependencia que tenemos de ella creo que es un buen precio a pagar por todo lo que nos da. Suerte, pero si pasaste una mal semana con la vegetariana...

Bettynet dijo...

Y el frigorífico??? Vais a dejar que las cosas se estropeen?? O lo tenéis ya vacío?? Vais a poner la comida por la noche en el balcón para que se conserve fresca??

C. (@el_croni) dijo...

Vamos a tener que comernos todo lo descongelado. El frigorífico ya no funciona a estas horas.

Estelwen Ancálimë dijo...

Sinceramente... me parece muy bien que os guste experimentar y todo eso, pero esto en concreto me parece un poco chorra, además de peligroso. Chorra porque realmente no vais a poder vivir como antaño; hay que tener en cuenta que las casas antiguas, las de antes, se construyeron para funcionar sin electricidad, pero las de hoy son todo lo contrario. No va a haber forma de conservar la comida fresca.
Y, lo más grave, ¿sabes lo peligrosas que son las velas? En casa de mi abuela hubo una vez un incendio por una vela encendida. Pensáos bien lo que estáis haciendo que como haya un incendio vais a tener un disgusto muy grande. Y como no haya incendio, pero las velas hagan manchas en las paredes o el techo al arder (suelen oscurecerlo), también, porque la factura del pintor la pagaréis vosotros. No quiero ser una aguafiestas, de verdad, pero sí preveniros de los posibles riesgos. Por mí que no quede.

Enif dijo...

Me encanta tu nueva semana temática Cronista! Les he enseniado un par de entradas a unos amigos... triunfas por aqui! =) Ya nos contaras que tal te va, suerte.

Anónimo dijo...

eso empieza a parecerse mucho al programa de 21 días de cuatro XD

Rosa Burgos Ruiz dijo...

Estais locos, pero me parece bien, es una buena manera de concienciarse de las cosas que tenemos, como alguien que no recuero quién dice, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

En fin mucha suerte, sobre todo con la comida. Cuidado con las velas. Y otra cosa, ¿eso incluye también la electricidad estática? Porque podríais utiliazar linternas recargables en lugar de velas que es peligroso.

Ladynere dijo...

¿y en qué piso vives? Porque yo recuerdo que la semana y pico que nos quedamos sin ascensor, llegaba a casa casi muerta pq vivo en un octavo ...

McDamom dijo...

Madre mia tio estais como una cabra! XD pero la idea mola. Veremos que sucede de aqui a una semana, xq espero con ansia que nos cuentes que tal se vive una semana sin luz... yo desde luego no podria.

Prigkinissa dijo...

idea para una página web: instalad webcams por la casa y publicáis los vídeos de vuestras semanas teméticas en internet. Creo que la página tendría muchos seguidores, además de ser educativa.jaja. ¡Quiero irme a vivir a esa casa de locos!

Ideas para próximas semanas temáticas:
-Una semana hablando TODO EL RATO en otro idioma: inglés o el famoso idioma de la p.
-la semana de las palabras bonitas: no vale decir tacos (intuyo que a ti te costaría bastante)
- la semana musical: tenéis que hablaros entre los participantes siguiendo el ritmo de canciones y sobreactuando, al más puro estilo Grease.

Pensaré en más...

ana ryder dijo...

La luz de las velas es maravillosa; la ducha a base de cazos, no lo tengo ya tan claro; y prescindir del frigorífico, lo considero heróico.

Estoy de acuerdo con Bru, esto da para un libro, : )

C. (@el_croni) dijo...

La ducha con cazos ha sido la primera experiencia surrealista de esta semana, difícil de olvidar. Sobre todo porque fue con cazos y a la luz de las velas.

ConfidentLinarola dijo...

Q te vaya genial!
alGUN DIA, comenzare a vivir io tambien jaja XD

ConfidentLinarola dijo...

Si quieres un libro, que dudas que llegue, que anhelas tenerlo pero que te suena imposible ponerlo ante tus ojos tan pronto como desearías, tan pronto como deberías, pero aun así te esmeras en llamar constantemente a la librería durante meses! …días dentro de esas semanas, dentro de esos meses…. para que te digan “no, no hay”, “no sabemos”, “no tenemos”, “no sabría decirle” y aún así sigues haciéndolo, entonces podríamos llegar a pensar que eres una persona un tanto masoquista y más que eso, extraña.

Pero si decides –inconscientemente- dejar de hacerlo para enfocarte en conseguirlo por otros medios, y aún así, después de un poco tiempo sientes el conocido impulso de llamar solo para que te digan que no hay y te encuentras con que te contestan “no, no tenemos, ya se acabaron” porque vinieron hace como un mes –el tiempo q dejaste de llamar- y ya se vendieron todos –y aunque lo esperaste tanto no lo conseguiste- entonces tu no eres la extraña, EL MUNDO ENTERO LO ES, este universo paralelo donde me ha tocado vivir, donde soy un chiste mal contado en este paralelismo de universos en el cual yo me encuentro en medio, entre los que encuentran lo que han perdido y los que ganan lo que no han perdido.

En medio Lissette, perdiendo lo perdido y no ganando lo no ganado.







… esa es la entrada de mi blog, pero como contar la historia nuevamente me dolería lo pongo aquí. Mi historia con la guía secreta, es más larga que eso, Hasta con llamada a los 3 minutos del shock para reconfirmar que lo que oí no lo soné o que era un dependiente drogado que no sabia de lo que hablaba.
No se si decir Felicidades por los libros que trajo Mr.Books, arrollador éxito el tuyo en Guayaquil, o si irrumpir ilegalmente en sus bodegas a ver si encuentro uno extraviado en un lote de libros extraños que un tonto ubicó mal por descuido. ….Como yo ubicada en el planeta! ….Solo me pasa a mi, a nadie mas!

Espero el mes donde quizás lleguen? Sigo con la idea de que mi libro atraviese el atlántico? Esto de ser fanática de LaGuia es un asco o_0 jum!

Asterix dijo...

Creo que es buena iniciativa. Hay que valorar lo mucho que tenemos y la mejor forma es perdiendolo. Por otro lado y a pesar de la pérdida de comodidad y tiempo, un baño a la luz de las velas tiene su encanto, sobre todo porque después no hay televisión ni internet que eviten una agradable charla y meterte en la cama escuchando el silencio de la noche.
Estoy segura que habrá muchas cosas positivas en tu valoración al final de la semana.
Un abrazo

McDamon dijo...

Yo he tenido que afeitarme en mi pueblo con agua caliente del fogon.... y es un suplicio tio: o la dejas cociendo o esta medio templada... debes de tener un cuidado para que este a una temperatura idonea. Si lo pase mal afeitandome no me quiero ni imaginar duchandome XD

Itchii dijo...

Jajajaja esa semana si me asuta (carita comiendose las uñas) jajaja espero y te valla bn y no se te aya sido tan dificil como la vegetaria

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!