Header

2008, el año cualquiera

Acabo de leer mi repaso de 2007 en este mismo blog, cuando dije que no era un año más. Qué remedio: 2008 tendrá que ser el año cualquiera, o un año cualquiera.

Cosas buenas, cosas malas. Más cosas buenas que malas, por lo que salgo ganando con las vueltas, pero aun así me quedo con la sensación de que han quedado muchos asuntos en el tintero. Será mi espíritu pesimista, que me persigue últimamente igual que la mosca tsé-tsé.
En cualquier caso, 2008 me ha servido para conocer gente nueva. Nunca viene mal agregar números en la agenda, lo que se dice cuando todavía no tienes Tuenti ni Facebook. Agrego a mi vida nuevas personitas a las que mortificar con mi amistad y creo, si no me equivoco, que no ha habido bajas respecto a las de siempre. Ni con Erasmus de por medio: la distancia no siempre hace el olvido. Otro punto a favor.
Fue el año en que me cambié de universidad y ya dije que no esperaba maravillas, sólamente un poco de estabilidad. Algo se ha conseguido, porque a fecha de hoy todavía no me arrepiento. En el caso contrario, de haberme quedado allí... ese no sería yo. Ese sería mi alter ego cobarde. Me alegro de haber dado el paso, al margen de todo. Otro punto a favor.
He viajado. Nueva York, grandiosa y acogedora Nueva York. Incluso ahora, al escribir su nombre, me suena demasiado grande. Nueva York. De Túnez no quiero ni hablar: pasarme el día de mi cumpleaños siguiendo la independencia del Kosovo en la CNN desde una habitación de hotel suena a planazo. Oler Madrid, que fue lo único para lo que tuve tiempo en la capital de España, también es algo digno de recordar. Merece retorno. 2009 lo verá.
Proyectos. Bullir ideas. Apostar. Arriesgar. Mi nueva web sigue en desarrollo (ejem, ejem, señor programador) y espero contar con la versión beta próximamente. ¿Que es un fracaso? Pues tiene todas las papeletas de que lo sea. Pero en esta vida hay que probarlo todo, y el verdadero fracaso está en no intentar nada.
Crear. Escribir. En 2008 terminé HdOP, que me encanta, y también imaginé, planifiqué, escribí y finalicé S.F.I., cuyo rojo corrector se detiene a mitad manuscrito. No fue por capricho: la inspiración me reclamaba para otra historia, JWG#1, que ya ha pasado esa frontera que te garantiza que llegarás al final. Y si termino JWG#1 no sé qué haré, porque es una de esas dos sagas en las que llevo muchos años trabajando y que sin embargo nunca llegaba a escribir de verdad. Esta vez sí, estoy seguro. Y la lista de Tareas de GMail tacha poco a poco, pero sin pausa, los capítulos que me faltan para el decimotercero y final. También empecé y abandoné otras historias, como LGdP, que esperan pacientemente su momento. Todo llega.
2008, un año más. O no tanto. No. No tanto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ya está en desarrollo CronistaLatino? jojojo xDD Una web sólo de cronista... :baba:

xDD Feliz Año

Pruna dijo...

Feliz 2009, y seguro que tampoco será un año cualquiera, te deseo lo mejor.

Rocy dijo...

¿Con que estaría la web pa`mediados de Diciembre eh (ejem ejem)?xD

Yo ya quiero que se acabe este año, he tenido momentos malos y buenos (y estos últimos, finalmente, superan a los primeros :D ) pero quiero que llegue ya el 2009, a ver que me depara (intentaré no hacerme ilusiones, pero no prometo nada xD)

Que tengais todos una buena salida y entrada de año.

Nos leemos el año que viene!!

Saludos.

Nazaret dijo...

¿Tú, pesimista?

Pues mejor que te dure poco, que lo mejor de estar contigo es tu optimismo, ¡que contagias hasta a los más pesimistas!

Ganas tengo de conocer esos nuevos proyectos, pero bueno, todo llegará. Y no, la distancia no es el olvido si no se quiere. Ya era hora de que te dieras cuenta.

¡Feliz Año!

María dijo...

Bah, este fue uno de los mejores años de mi vida, pese a haber perdido a un ser querido. Rota estuvo bien, no para echar cohetes, pero estuvo bien, pero LOndres ... Londres fue de lo mejor que me pudo pasar en la vida ...

Así que habrá que esperar aún más para ver tu nueva web ... puff ... ¿ni siquiera darás tu idea de que se trata? ¿Tiene que ver con Hp, o es independiente? En fin ... interrogantes, interrogantes.

Que pases un feliz y próspero año, y que goces de salud, que es lo más importantes ^^.

Un beso.

Anónimo dijo...

me apunto a CronistaLatino :D
Espero que el año que esta por comenzar este lleno de muchas cosas buenas y que las malas sean solo pasajeras y que dejen mucho aprendizaje...
Cuidate mucho, pero sobre todo se feliz...
te quiere...
fleur lovegood
saludos desde Mexico ;)

Anónimo dijo...

¿Te planteas publicar alguna de las novelas que escribes?

Feliz 2009 =)

ConfidentLinarola dijo...

Tantas cosas que planeaba hacer –de ese tipo- en el 2008 y para nada las hice, pero no me siento mal por ello, ni en el campo personal, quizás porque no lo quiero pensar simplemente. Simplemente quiero vivir. Y es que ya lo dije, lo que tuve que haber aprendido se supone que ya lo aprendí, para que regresar a mirar hacia atrás. Luego me deprimo, i ha! Quien me aguanta?! Ni yo misma.

Y… Felicidades que al fin y al cabo hayas salido ganando con las vuelta… yo prefiero no mirar mis vueltas, me asustaría ver que salí perdiendo, y me deprimiría ver que salí ganando y poco lo aproveché… Simplemente, pasó.


ah, en el foro yo tbn me apuntaba para cronistalatino! jaja.. i no es broma... me rio de la emocion!