Header

C'est fini S.F.I.

Uf.


Agotamiento.

Acabo de terminar el primer borrador de S.F.I. (ese es el título; aunque en el blog use iniciales para referirme a las historias que escribo, definitivamente esta se llama S.F.I.). La historia me vino a la cabeza a primeros de Mayo de este año y después de probar esto y aquello me lancé a escribirla. No tenía ninguna fe en terminarla: después de todo empiezo muchas cosas que no termino. Pero ya está. Aunque una novela nunca se termina del todo (siempre volverás a ella con cambios que hacer), digo que la termino cuando termino el primer borrador, porque es lo único de lo que puedes tener seguridad que has terminado. Podría volver a ella dentro de veinte años y leerla de cabo a rabo, que no hay huecos. Es bastante más larga que BeP (inesperadamente) y prácticamente igual que HdOP. De EPdM no puedo decir nada porque lo escribí a mano. No tiene capítulos, lo que ha supuesto un reto, sino fragmentos (algo más de un centenar). Puede estar mal escrita, también puede ser aburrida, pero me consuela que es una historia muy original. Discrepo de esos que dicen que un autor escribe siempre la misma historia. Si fuese a hacer eso fotocopiaba directamente, no reescribía inconscientemente. Y a diferencia de las tres novelas anteriores que he conseguido terminar, es la única en la que me planteo una continuación y dos. No ahora. Dentro de unos años, cuando me llene escribirla.
Quien no ha terminado una novela no puede hacerse a la idea de la satisfacción que se siente. Le dedicas mucho tiempo de tu vida, así que inevitablemente lleva mucho de ti. Espero haber mejorado mi estilo con S.F.I., y siempre estarán las correcciones (con pilot rojo, obviusly) para solventarlas. Lo siento para quien no le interese esto, pero quería compartir con alguien mi euforia (y también poder decir "c'est fini S.F.I.", que vale que sea una frase estúpida, pero hace semanas que se me ocurrió para el blog xD). La historia no podría estar mejor dedicada. Justo cuando me voy, para los que dejo en el camino. Ojalá un día puedan leer esta historia y divertirse con las locuras de los personajes. Básicamente es una novela de sindicalismo y humor. Quiero descansar. Me voy a Nueva York a despejarme de Susana Fuentes Íñiguez.

15 comentarios:

Rocy dijo...

Ya sabemos a quien pertenecen esas iniciales ^^
Enhorabuena por haberla terminado. No debe de ser fácil cuando uno tiene más cosas que hacer y más responsabilidades.
Piensa que al terminarlo entras en otra "etapa". Te vas a Nueva York, y cuando vuelvas, ya no tendrás que terminarla (porque ya lo has hecho), universidad nueva, y de más cosas que tengas allí en Valencia.

Pasatelo bien en Nueva York.
Y hablando de este lugar, me acuerdo que de pequeña, cuando veia Solo en casa 2 y veia a Kevin en lo alto de una de las torres gemelas, me dije: "el día que vaya, subiré ahí arriba".
Que pena que ya no pueda hacerlo...

Saludos.

Anónimo dijo...

y para cuando una publicacion???

Anónimo dijo...

confident dijo...
quiero leerla como ni siquiera tendrías idea. razones?! desde cuando algo que yo quiero tiene razon de ser... pero buscando ligeramente diria que leerla sería una "buena obra" para con tus lectores de siempre (sin q suene a extorción eh!)
como sea... apoyo a "anonimo" para cuando publicación??!

me alegra de verdad q hayas cumplido con tu proyecto de S.F.I. porq obvio que eso no es facil, dedicarle tanto tiempo, tanto interés a algo que la mayoría de la gente no entendería (el porqué)... pero eso dice mucho de lo valiosa q es -s.f.i.-...

pasatela genial en NY... q seguro vendrán cosas nuevas... cosas buenas...

exitos.

Anónimo dijo...

Me alegro de que la hayas terminado!

Yo tampoco puedo hacerme una idea de la satisfacción que se siente, supongo que será muchísima. Yo antes me frustraba porque nunca terminaba mis historias (a no ser que fueran relatos muy cortos) pero ya me he acostumbrado. A parte tampoco puedo pedir más porque no llevo ninguna planificación (me aconsejaron que planificara...) no empezar a escribir por impulso, pero no puedo evitarlo, empiezo a escribir desde el mismo momento en que se me ocurre, sin saber donde me va a llevar... Normalmente acaba porque ya no se me ocurre nada más o porque lo único que he hecho es liar o jugar con el argumento sin ningún propósito, me meto en tales embrollos que no sé ni por donde salir o la salida "posible" me parece demasiado mala... Llega un punto en que ni a mi me interesa el final de la historia, así que dificilmente le va a interesar a los demás xDD

Yo tampoco creo que los escritores escriban siempre la misma historia, si que se puede decir que tengan temas recurrentes (todo el mundo tiene sus obsesiones xD) pero eso para mí no hace que sea una misma historia o una historia calco, ni mucho menos.

Disfruta Nueva York y espero que algún día podamos ver publicada una novela tuya!

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena!!

Sí, debe de sentirse un gozo enorme al acabar una historia. Yo espero poder sentir ese gozo alguna vez, ¿algún truco para acabar lo que se empieza? Por que yo llevo así ya años y no hay manera... xD

En fin, ahora me han entrado ganas de leer tu libro XD

Nazaret dijo...

Pues ahora corregirla y compartir, que escribir pa' na' es tontería.

Recuérdame cuándo marchas que lo tengo más que olvidado.

María dijo...

"Discrepo de esos que dicen que un autor escribe siempre la misma historia."
¿Quien dice eso?¿Cómo que un autor siempre escribe la misma historia? Me conozco a uno que es muy repetitivo, pero por lo demás ... no conozco a nadie que lo haga más.
Te felicito por haber terminado con tu novela, o historia, como quieras llamarlo. Tendría que tomar ejemplo tuyo, y acabar con todo lo que empiezo, pero bah, tengo aún mucho tiempo. Aunque, como tú has dicho, eso no es más que un borrador, y quedarán muchas, muchísimas cosas por esditar, seguramente. Creo que alguna vez dijiste que al editar cambiabas demasiadas cosas de la historia que hasta tal punto podría parecer otra.
Y bueno, mentiría si te dijera que no te envidio al verte ir a New York, pero yo ya tuve mi quincena en Londres ^^. Que te lo pases muy bien por allí, y que tengas cuidado, aunque no creo que haga falta que te lo diga :).
Saluditos!

Anónimo dijo...

Te felicito, puedo decirte que sé lo que sentis es algo hermoso, pero a mí personalmente más allá de la alegría, siento también algo de pena, es como perder algo absolutamente personal y propio...
Es por eso que apenas termino algo tengo que empezar con algo nuevo o demoro la producción lo que más pueda, no es algo muy lógico, pero bue es mi postura...

Te felicito otra vez...

Anónimo dijo...

Que alegría es terminar algo que te cuesta tanto tiempo y al cual le pones tanta dedicación…
El terminar una novela, un poema un ensayo te hace sentir y lo digo por experiencia propia una sensación de "realización", de haber logrado algo que pocos logran, yo aun tengo una deuda pendiente pero con los libros, a las novelas no les hago porque creo que no me resultan buenas y además no me agrada mucho la temática de una novela, pero si creo que en el verano experimentare con algo filosófico y hare bastantes ensayos…si creo que si….
Espero sinceramente que tus libros vean la luz, vean esa luz llamada editorial, que con esfuerzo y constancia es muy probable que te acepten…
Ahora tus iníciales no las logro comprender porque no pones el titulo del libro y ya esta…se me haría mas fácil entender las iníciales y analizar el titulo del libro, es solo una sugerencia para las personas que deseamos saber que significan esas iníciales…

PD: Sr. Cronista seria una idea si publicara sus libros por internet, ya que esta de moda, y se supone el internet la lleva, pero también se corre muchos riesgos, podría estar sujeta a plagio la novela, no creo que no es buena idea….deséchela…
A otra cosa esto sonara ironía pero cuídese de nueva york o mas conocida como “Big Apple”

Buenas noches a todos y todas…

Laleeeee!:) dijo...

Felicitaciones!! he de sentirse muy satisfactorio o.O
Que te vaya bien en NY, cuidese

Anónimo dijo...

pues felicidades. todo lo que yo escribo se queda inconcluso.
no me gusta que nos digas lo muy orgulloso que estas, tal ves y nunca la lea.

Anónimo dijo...

felicitaciones!!! espero que la publiques, de verdad me gustaria leer una novela escrita por ti seguro que seria muy entretenida =D
Yo no he llegado a escribir algo tan largo como una novela sinseramente dudo poder acabala. Creo, bueno estoy casi segura, que tus novelas si llegan a ser publicadas serian todo un exito!!! (pero que no la publique Salamandra por favor)
Besos y de nuevo Felicitaciones!!!

Pruna dijo...

Enhorabuena!!! Admiro mucho a las personas que son capaces de crear. Espero que algún día vea la luz.

Saludos

Anónimo dijo...

Se lo que sientes. Satisfacion, orgullo de ti mismo, una sensacion de euforia controlada...

Espero que tus obras vean algun dia la luz. He leido los relatos que has publicado en el blog, y de verdad me han parecido muy buenos y muy bien escritos.

Coincido con un@ de l@s cometaristas cuando dice que por favor, no te las publique (si llegas a publicarlas, cosa que no dudo) la Edi. Salamandra.

Y poco mas. Saludos desde Andalucia :)

Anónimo dijo...

Susana Fuentes Íñiguez... : )