Header

Crisis

Amarga es la crisis.

Crisis crisis crisis crisis.
Estoy hasta la crisis de los huevos.
La noto y la veo.
Y digan lo que digan, confío en Solbes -por ahora-.
Porque Solbes dijo algo muy impopular, pero terriblemente justo. Algo así como que "esta crisis servirá para reajustar una economía basada en la especulación inmobiliaria".
Impopular, pero ojalá esté en lo cierto.
Y que no le obliguen a pedir perdón todos los que tienen pisos en alquiler.
Sanguijuelas.
Especular con un derecho constitucional debería ser inconstitucional.
O si lo prefieren, que no sea un derecho constitucional. Vivienda digna. Que no se llenen la boca con palabras.
Me alegra que Solbes haya tenido la prudencia de hacer unos presupuestos acordes al momento. Estos tiempos necesitan lucidez.
Aunque ahora prefiero no pensar en esos mítines que decían "crisis, ¿qué crisis?", y acusaban a Rajoy de anti-patriota por vaticinarla.
Pero para ser justos, Rajoy nunca preguntó por la economía durante cuatro años.
La culpa no fue del cha-cha-chá, fue de Estados Unidos. Pero tampoco es culpa de Estados Unidos si todos vamos a su compás. Es culpa nuestra, no nos engañemos. Es culpa del mundo entero.
La calle está llena de gente con la cara crisis. ¿Cómo no?

5 comentarios:

Nazaret dijo...

Habrá crisis, pero sólo veo embarazadas por todas partes... ya me dirás cómo se entiende.

Hablando de especulación inmobiliaria, te interesaría lo que está pasando en Barakaldo con los que vendieron sus pisos hace unos años. Les subieron el impuesto de la plusvalía del 2 al 10% los años en los que los precios de las viviendas estaban por las nubes, y hace un par de años, cuando empezaron a bajar, volvieron a bajarlo al 2. Ahora quieren que les devuelvan la diferencia (el 8) porque consideran que es injusto. La Dipu ha dicho que se puede hacer la retroactividad, en PSOE (gobierna en BRK) dice que nanai de la china, que sería injusto.

¿Y lo que ganaron haciendo negocio? ¿Ya no se acuerdan de lo que inflaron el valor de sus viviendas para venderlas? Hay que joderse.

Uhh echo de menos salir en busca de la noticia T_T

Anónimo dijo...

Pues en esto coincidimos, crisis por aquí por allá, en todos lados, el gobierno diciéndole al pueblo de que la tal crisis no afectara al país, la oposición diciendo que es culpa del gobierno la crisis, la presidenta diciéndole a Bush en su cara que el tiene la culpa, esto es mucho, las cosas suben, todo sube, mayor tasa de desempleo, mas pobreza, mas delincuencia y chile con la peor caída de su bolsa en una década, vaya que cansadora vida…y que estresante…
Y si es culpa de todos, discrepo con la “emblemática” presidenta de mi país, la culpa es de todos los países que conforman este gran globo, de hecho lo que me parece mas grave aun es que como dijo mi profesora de historia y lo dicen las noticias esta crisis es peor que la de 1924 y eso si que es malo…pero bueno debemos ser optimistas y pensar que esta crisis aunque quedara empresa en algún capitulo de nuestra historia tiene solución, y solo es cuestión de implementar planes eficientes y de calidad y esto mejorara. Pasando a algo que compete con esto mismo, me pareció muy mal del parlamento de EEUU que no aceptara esos miles y miles de dólares que el presidente George Bush ofreció para solucionar los problemas de la devastadora caída de las bolsas en aquel país, creo que debieron haber aprobado esa ayuda monetaria pero bueno en fin, cosa de políticos.


saludos...

Pruna dijo...

La gente que se ha hecho de oro especulando con la vivienda, que se ha forrardo a costa de hacer el trabajo más precario, ahora en tiempos de crisis quieren que el Estado (es decir todos los españoles) paguemos los platos rotos.

Juegan con dos barajas una para ganar y otra para no perder. Cuando gano me lo quedo yo y cuando pierdo tú me ayudas a que no pierda tanto.

Yo también estoy hasta la desfachatez y la caradura de tantos huevos.

Saludos

Rocy dijo...

Como diria Trillo: "¡manda huevos!"

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Pruna. El problema es que en España nos hemos acostumbrado a no asumir ninguna responsabilidad acerca de nada, y ante cualquier problema que surja, siempre se arrojan balones fuera. Y no podemos esperar que sean Gobierno e instituciones quienes nos rescaten sistemáticamente de la mala educación de nuestros hijos, el consumismo feroz, la ausencia de valores, la falta de ahorro, el fraude recurrente o la especulación. Que cada cual admita su parcela de responsabilidad si es que queremos que la sociedad alcance la mayoría de edad de una vez por todas.