Header

La chica nueva de la banda

Naturalmente, tenía que ser noticia.

¿Cómo no iba a serlo? El grupo, después de muchos años de éxitos, cambiaba su voz femenina por una nueva completamente desconocida. Ella era esa voz. Era natural que todos quisiesen saber su nombre, sus aficiones, incluso lo más turbio de su pasado.
Dedicó meses a mejorar su afinación. Hasta los pájaros se apareaban con sus gorgoritos. No sólo preparó sus cuerdas vocales para el estreno: también lo hizo su mente, tan temerosa, que no sabía cuales iban a ser las reacciones. Se concienció para el mayor de los fracasos, cuando el público dijese aquello de "me gustaba más la anterior". Y también, para qué mentir, imaginó que su camerino se llenaba de rosas y todos opinaban que el grupo había mejorado con el cambio, todo elogios. El miedo estaba presente, pero también la emoción: quería saber qué le sucedería, qué diría la gente, qué le depararía a ella ese gigantesco universo de la música, ella, que era la nueva en una banda que ya había tocado el cielo.
Pero Lydia Rodríguez no recibió ni aplausos ni abucheos. Sólo la más indiferente reacción del público. Estaban todos en otra sala, impacientes, esperando a escuchar a una tal Leire, que se estrenaba en La Oreja de Van Gogh. Nadie fue al concierto de Presuntos Implicados.

4 comentarios:

Nazaret dijo...

Sabía que era la de Presuntos de la que hablabas. Nadie ha dicho absolutamente nada de ella, a pesar del cambio. En cambio La Oreja de Van Gogh está en boca de todos.

Hoy pedía por favor que dejaran de pedirme jueves. No sé qué pedirían mañana: porque vuelvo a mi horario y dejo la radio para los sábados. Aleluya!

Rocy dijo...

Pues fijate que bombo la habrán dado a LODVG que no me había enterado de lo de Presunto implicados. Y además, tanto escuchar la canción en la radio me aburre.

Saludos.

ConfidentLinarola dijo...

O0o0o0hhh… La oreja de Van Gogh!!!
Pues a mi me da iwal, (jaja hablando de indiferencia jaja) No porque “la nueva” sea nueva, ni que “la anterior” sea la anterior, sino que me parece que las cosas tarde que temprano cambian.
Y si fue la hora de que venga un cambio, bueno no diré “bueno” o “malo” solo como cualquier cambio, DIFERENTE.

Se extrañará a Amaia pero bueno, ella ya nos ha dado mucho.. y me ha encantado.
Solo toca que Lydia (si no es q esta escrito el nombre, porq ni me acuerdo de ese detalle) tambien de canciones para recordar y de esas que medio mundo conoce (Ex. La playa)… y otras no tanto, pero que le llegan a cada quién. (como, Dulce Locura)

Anónimo dijo...

Bahhh! Que la oreja mola, eh?... Me parece que el cambio de la oreja atrajo mas la atención? xD Bah! no se... igual es una entrada vieja xD