Header

Leti y Sofi

Como tengo una imaginación infatigable, me gusta inventar noticias para marear a mis hermanos. Es método es este: voy por el pasillo, paso acelerado, me oyen. Me paro en seco en la puerta. Miro con consternación.

- ¿Te has enterado?
- ¿De qué?
Y ahí suelto la mayor estupidez que se me pasa por la cabeza, con voz seria y un temple inalterable. Cualquier cosa vale:
  • Que han abducido a Rita (nuestra alcaldesa) y vota en los plenos desde la nave espacial.
  • Que han descongelado al Rey Arturo y echa pestes de Ginebra.
  • Que mi madre ha pedido que le llamemos a nosequé hotel de París, que está siendo perseguida por la policía.
En resumen: historias sin gracia que sólo sirven para desquiciar a mis hermanos (que en realidad se ríen y la mayoría de veces me siguen el cuento, para qué negarlo). Luego está la segunda fase, la de la repercusión mediática. Consiste en volver a las dos horas con el móvil en la oreja fingiendo que hablas con alguien famoso, ya sea Rubalcaba, Sarkozy, Zapatero como Falete, según la historia del día. "Sí, ahora te paso a mi hermano. Sí, tranquilo, yo le aviso. Sí, sí...". Y mis hermanos miran al cielo y se preguntan porqué les ha tocado vivir conmigo. Les gusta, ¡en realidad les gusta!
Ayer fue distinto, porque en eso que El Internado estaba en anuncios y mi madre y hermana veían Hospital Central, fui corriendo a avisar de la última noticia chorra del día, que bien no era ni tan original ni tampoco inverosímil.
- ¿Os habéis enterado? ¡La Casa Real ha anunciado que Letizia está embarazada de nuevo, y esta vez de un varón!
A lo que mi hermana se gira, me mira de arriba abajo y responde:
- Eso es imposible, porque eso lo hace en el IVI y ahí no va a permitir tener un varón.
¡Ala, noticia bomba tirada por la borda! Qué mal para mi reputación de juglar idiota.
Pero me hizo gracia la respuesta de mi hermana, porque está convencida de ello. Para quien no lo sepa, el IVI es el "Instituto Valenciano de Infertilidad", que lógicamente está situado en Valencia y es un céntro único en España para que las mujeres que no consiguen concebir, puedan hacerlo. Conocidos y amigos de mi familia juran y perjuran que Letizia fue tratada en esta clínica, que tenía una ligadura de trompas de su anterior vida desenfrenada (transcribo, sólo transcribo) y que sus visitas oficiales en Fallas no eran sino una excusa mientras tenía que ser atentida por su fertilidad. Para muchos valencianos es más que oficial que Letizia ha sido paciente del IVI, pero nunca lo he oído en los medios nacionales (posiblemente lo hayan dicho, pero tampoco es que esté muy puesto), claro que por las circunstancias de su infertilidad, como que conviene más que sea secreto. Eso sí: ya que el niño va a ser a la carta, que sea niña, por favor. Hasta ahí llega el vox populi de aquí, y razón por la que mi hermana (y mi madre, otra anti-Letiziana; poniendo por medio que no somos muy monárquicos en casa, las mujeres son especialmente anti-Letizia) lo crea con absoluta convicción.

(Paréntesis: ¿por qué cuando en los programas de corazón que anteceden a los debates de política, cada vez que hablan de un cotilleo en Sevilla dicen "toda Sevilla lo sabe"? Me imagino muy cotillas a los sevillanos, ¡pero muy! Y si yo fuese sevillano y no me enterase de todo eso que se supone que sé, me sentiría un puto apátrida, ¡que sí!)

No sé si habéis leído las últimas declaraciones de la Reina Sofía, que igual podrían llamarse las primeras. Entiendo por qué no habla la mayoría del tiempo, porque el libro-entrevista no tiene desperdicio. Los medios han usado de titular su oposición a los matrimonios gays (y si ella pensaba que no le iban a costar caras esas declaraciones, se equivoca) pero la verdadera perla desde mi punto de vista es la referente a la asignatura de Religión. Porque si bien yo estoy a favor de que se imparta en los colegios (además que Educación para la Ciudadanía, ¡qué manía a buscar sustitutos y no combinaciones!), mi defensa es porque la religión es cultura y no puede negarse esa cultura así por así. Pues bien, la Reina Sofía también está de acuerdo, pero sus motivos son distintos, más creacionistas que humanistas:
"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".
¡Toma, Paloma, pastillas de goma! Anda, cállate, cállate. No hay que ser muy listo para saber qué te va a decir tu marido cuando se entere. Que él opina igual, muy posiblemente, pero se lo calla por la cuenta que le trae. Gracias a que el psocialismo español es monárquico, aunque parezca y es incoherente, os tendremos viviendo del bote por mucho más tiempo. Eso sí: con rumorología, que es lo que le da vidilla al asunto. Cosas del IVI, de camas separadas y Bárbara Rey. ¿Cómo no nos vamos a interesar por la vida de alguien a quien mantenemos? Cuestión de reciprocidad, claro que sí.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha hecho mucha gracia el tono de esta entrada. :D

Pues yo me considero también republicana, pero como buena antipublicana de cotilleos, no me gusta ni defiendo que se hagan públicos ciertos detalles de la vida de cualquier persona.¡No a la monarquía! ¡No a más periodismo tomatero!

La asignatura de religión, ummmmm. Desde luego para que yo viese bien que se siguiese impartiendo en la Escuela, tendría que dejar de ser competencia de la iglesia determinar el currículo de la enseñanza de la religión. Actualmente, esto ocurre, y, por tanto, desde dicha asignatura no se busca transmitir objetivamente ni conocimientos ni cultura, se busca adoctrinar. Si buscas en google, por ejemplo, la ORDEN ECI/1957/2007, de 6 de junio (donde están reflejados los objetivos, contenidos,etc. de la enseñanza de la religión católica), podrás comprobar como se busca "culturizar" a los niños desde esta asignatura, ja.
Que si alguien quiere creer en una determinada doctrina, yo no digo nada; que si unos padres quieren transmitir una determinada doctrina a sus hijos, yo no digo nada; pero ¿qué se consienta que en la escuela del siglo XXI se adoctrine? Nunca diré sí a eso ni me quedaré con los brazos cruzados.
Es como si en la Escuela se diera una asignatura de "nocreáis", también lo vería mal y me manifestaría en contra.
Otra cosa es que desde distintas asignaturas(o desde una asginatura específica de religión, aunque esta idea me convence menos) se nos acerque a la biblia, a los inicios de la religión cristiana, a la influencia de la religión en el arte, etc. Esa idea me parece muy interesante.

Babieña

Anónimo dijo...

Mi madre también siempre ha dicho lo del instituto de infertilidad de Valencia. Y se lo cree absolutamente, también es muy anti-Letizia, pero ya desde sus tiempos de telediario xdD No la gustaba así y menos como esposa del príncipe...

A mi también me parece bien la asignatura de religión como cultura, y no como adoctrinamiento. Un temario bueno que metiera todas las religiones actuales, también religiones antiguas, mitológicas y también podrían poner incluso temas de agnosticismo y ateísmo (con filósofos que defendían esas posturas).

La entrevista de la reina... Muchas de las cosas que ha dicho me indignarían que las dijera quien fuera, pero con otras personas tienes el consuelo de o bien pensar que sólo hablan por ellos o bien, que si representan a alguien han sido votados para ello. Ninguno de estos consuelos me vale con la reina...

Rocy dijo...

¿Pero a quien no le gusta un cotilleo? Todos tenemos nuestro lado cotilla (unos más desarroaldos que otros, todo hay que decirlo).

Pero vamos, de esta noticia había oido algo esta mañada cuando, me he despertado, pero se me ha quitado de golpe saber más cuando me ha dicho mi abuela a la hora de comer del atentado que ha habido en un Campus de Navarra.

Y menuda cara he debido de poner porque mi abuela se ha asustado. No me ha hecho ni puñeteria gracia, pero ninguna.

Saludos.

Nazaret dijo...

Yo sí oí lo del IVI...

Desde luego, pobre familia... por no hablar de los que sufrimos en silencio tus payasadas... a veces.

xD

Anónimo dijo...

Jajaja "su anterior vida desenfrenada" xD

Que ya sé que transcribes... pero me ha hecho gracia, igualmente.

A mí me parece fatal lo de su cirugía estética, pero bueno.

¡Ah! tu entrada del "Ateísmo" del otro día me pareció maravillosa : )

ana ryder

Rocy dijo...

He entrado en la página web del grupo IL DIVO (no sé si la conocerás) y me he acordado de ti xD

Resulta que nada más entrar hay un video de ellos cantando la canción de aleluya en español :) y es más bonitaaaaa :)

te dejo el link www.ildivo.com

Saludos.

Anónimo dijo...

Mi hermano es más de:
-¿A que no sabes qué?
-¿Qué?
-Que se ha muerto LadyDi.

Yo también había escuchado rumores acerca de la ligadura de trompas, lo típico que te cuenta la hija de la vecina de la cuñada del panadero...

Una de las mejores entradas que has escrito, para mi gusto.

Pruna dijo...

Pues sí, el rey le dirá ¿por qué no te callas Sofi? XD

No estoy en contra de una asignatura sobre religión, en la que se explique la historia de las religiones y sus filosofías, pero sí estoy en contra del adoctrinamiento. Creo que esa labor tiene que estar fuera de la escuela.


Saludos

Anónimo dijo...

Lo que más alucino de las declaraciones de la Reina es que critique a la gente que le está financiando todos sus lujos

Anónimo dijo...

Cnfdnt dijo…
Q buena onda con la de las noticias, ha veces invento cosas raras también, pero no tan seguido… (ya de por si me creen algo rayada… no quiero dar motivos para ir a un loquero XD) –ademas que nunk nadie me ha creído!- pero bueno, ese no era el punto… bueno, seré sincera… en realidad me perdí! No recuerdo cual era el punto!
Ah ya, lo de Leti y Sofi…
Pues Leti… ni me va, ni me viene… y Sofi… tambien! Jaja pero con respecto a lo se Sofi que risa con lo de “¡Toma, Paloma, pastillas de goma! Anda, cállate, cállate” que inspirado! Bueno, en realidad si se paso un poquito con lo del origen del mundo y eso… cualquiera dice para que aprendan valores, se creen buenos ciudadanos con conciencia o algo maso así… pero bueno… así es la monarquía… ( =S ) o como dicen por ahí.. cada loco con su tema…