Header

Lo que yo entiendo por "vida" (y todas sus consecuencias)

El otro día casi provoco un infarto cuando dije que estaba a favor de la pena de muerte. Lo dije y no me pude explicar como hubiese querido, así que aprovecho para hacerlo ahora. Pero voy a hacerlo de un modo más profundo: con lo que yo entiendo por vida, y todas sus consecuencias.


No soy cristiano. De hecho, no soy creyente. Tengo mucho respeto por las religiones, la mayoría de ellas, y mi agnosticismo no me convierte en ateo. Cuando digo que soy anti-abortista, creen que es por los clásicos fundamentos cristianos. Nada más lejos de la realidad: soy anti-abortista no porque crea que Dios sea el dueño de nuestras vidas (insisto: soy agnóstico) sino porque creo que nosotros somos dueños de nuestras vidas, cada uno de nosotros, de nosotros mismos.
El hecho de que cada uno sea dueño de su vida igual me sirve para defender la eutanasia (de la que soy firmemente partidario, y aquí me opongo a los cristianos), porque creo que cada cuál es libre de decidir cuándo y cómo quiere morir. Porque si no es él, ¿quién será? Por lo mismo defiendo el suicidio. Si bien el suicidio es un fracaso, ¿con qué argumento vas a prohibirle a alguien dejar de vivir, que es lo mismo que obligarle a vivir una vida que no desea? No deseo que nadie se suicide, pero mucho menos que nadie sea infeliz.
Los pro-abortistas defienden el aborto como un "derecho", cuando yo me pregunto dónde está la dignidad del niño (porque existe, lo veamos como lo veamos. Y ya veis que a mí no me mueven principios cristianos). No se puede ignorar que ahí dentro hay otro ser con derechos, y frivolizar hasta el punto de hablar de "derechos de la mujer", cuando algunas cometen actos tan repudiables como abortar antes de unas competiciones deportivas para estar más preparadas, o como venganza por una chiquillada de sus novios. Porque también es cierto que hay mujeres a las que la vida se les puede venir abajo con un embarazo, y que su futuro se puede truncar por tener un niño. No veo nada malo en que estos bebés sean dados en adopción, y también soy partidario de que la embarazada pueda elegir a los padres adoptivos, práctica ilegal (aunque solventada con fraudes muy sencillos) en España. Si una niña es violada por un discapacitado físico y mental no podría culparla de su decisión de abortar, pero que no se cambien los nombres: si un aborto es un asesinato cuando una mujer piensa que no le conviene laboralmente quedarse encinta, igualmente es un asesinato en el caso de una niña. Siempre es un asesinato, y que no busquen eufemismos dependiendo del caso. Puedo ser más comprensivo con unos casos con otros, desde luego que sí, y no perseguiría a mujeres en determinados supuestos: pero siempre, absolutamente suerte, el aborto significa matar. Siempre. Que no nieguen lo que es una obviedad. Si no es matar, ¿qué es?
Volviendo al punto de partida, estoy a favor de la pena de muerte desde el mismo momento en que estoy en contra de la resociabilización constitucional, que en determinados casos me parece un timo. Las prisiones españolas no ponen medios para resociabilizar a los presos, lo cuál sería estupendo, sino que ponen un máximo de años legal que podrá estar el reo en la cárcel. De ese modo, por muy flagrante que sea el delito, lo máximo que podrá estar entre rejas serán veinte años. Da igual que al final no esté arrepentido, o que volviese a hacerlo. La Constitución no prevee soluciones para ello. En el caso de los terroristas son diez años más, treinta. Y bien sabemos que la gran mayoría de ellos no sólo no salen resociabilizados, sino que además se jactan de los delitos por los que fueron arrestados.
Por eso, y sólo para los casos en los expertos adviertan que no hay modo de resociabilización (ni la ha habido, después de todos los intentos) creo que es conveniente que el preso no salga de la cárcel. Es sentido común. Pederastas, violadores y terroristas, son los tres que tengo en mente. Y como en este país tan políticamente correcto no se puede ni hablar de cadena perpetua, me entra risa de proponer el paso siguiente. A mi modo de ver, una vida sin libertad no es vida. Por eso la cadena perpetua me parece denigrante. Y esa es la razón por la que apoyo la pena de muerte en determinados casos, porque lo veo más humano que pasar el resto de la vida (¿vida?) en la cárcel.
Como está visto que no todos tienen la misma visión de vida-libertad que yo, supongo que es cuestión de cada uno. Pues como la castración química: que quede a elección del delincuente. Pederastas, violadores y terroristas no resociabilizados a cadena perpetua. Si no, es un peligro tenerlos en las calles. Y a quien lo desee pena de muerte. Yo lo preferiría, os lo aseguro. ¿Vivir sin libertad? Amo más la libertad que la vida.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Infarto en mi caso no, pero sí tristeza..

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que no te dejaron explicarte bien.

Pero tiene narices que una entrada tuya en un blog haga temblar lo que consiguieron en 5 meses de psicologos.

Feliz dia de valencia!!

Nazaret dijo...

No he terminado de leer porque creo que no quiero terminar de leer.

Estoy a favor del aborto. Hasta el punto de que si puede destrozar la vida de alguien, creo que tiene derecho a elegir. Y alucino cuando dices lo del "discapacitado físico y mental".

Aibalaostia, señor con criterio. Si te viene un subnormal con un cuchillo y te viola, ¿tengo que tener el niño para dárselo a alguien? ¿O esos cuentan como "discapacitados físicos o mentales?" Te recuerdo que he pasado por malos momentos a ese respecto, y creo que sería capaz no sólo de abortar si un subnormal me violara... de hecho, conozco técnicas para hacer pupita.

No voy a entrar en detalles. Tú estás a favor de la vida que se gesta. Pero se te olvida que la mujer también vive y tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Y el bebé forma parte del cuerpo. Si tú ahora preñas a una chica de tu edad, que esté estudiando en la universidad, que puede que sólo conozcas de una noche... ¿la convencerías de que no abortara? ¿Te harías cargo del niño? ¿Dejarías que fuera todos los días a la universidad y que le preguntaran quién es el padre? ¿Y que no pudiera ponerse a trabajar, por ejemplo, porque no la contrataran por estar embarazada? En definitiva, creo que tú no pasarías por todo eso, y creo que no lo ves. O no lo quieres ver.

Creo que esto no depende de una ley y venga, vamos todos a pasar por el mismo agujero. Creo que cada persona es un mundo y que hay casos y casos. No me gusta generalizar.

Sobre la pena de muerte. No es que esté a favor, no sé cómo explicarme. Estoy a favor de que se sumen todas las condenas y que se cumplan íntegras. Y si eso supone morirse entre rejas, pues que se mueran. Así de claro. No entiendo que valga lo mismo matar a una persona que a 20. No es lo mismo lo mires por donde lo mires. Igual que no es lo mismo cometer un delito y no reincidir a reincidir cada vez que te dejan tomar el aire unas horas fuera de prisión. Esos no deberían salir de allí. O de un centro psiquiátrico. Nunca.

C. (@el_croni) dijo...

No sé qué haría si me pasase eso a mí, la verdad que no lo sé. Pero insisto en que sería matar una vida, y no dejaría de serlo porque me pasase a mí.

Rocy dijo...

Me mató tú última frase que bonita :)

Bueno a ver, al tema. De lo del aborto, buff, ya lo escribí en otros post, pasó de repetirme (resumiendo: no estoy de acuerdo contigo). De lo de la pena de muerte (en esto si que estoy de acuerdo) no entiendo porque la gente se escadaliza taaaaaaaaaaaanto (llegando a la exageración) ¿que pasa? ¿tiene un asesino derecho a la vida cuano él o ella ha matado a otras personas? vamos a pensar... no, no tiene derecho. Vale, veo las preguntas, ¿si se le mata, nos covertiremos en asesinos? pero vamos a ver, no hay reinserccion que valga, porque eso no soluciona nada (solo hace falta encender la tele para verlo) y lo de cadena perpetua, opino lo de Cronista, vivir sin vida, no sé yo que es peor. Vaaaaaaaaale, otra cosa, y si era inocente? bueno, se ha dado el caso en EEUU de gente en el corredor de la muerte años y años y luego no eran culpables, y en este cosas, vale, habrá que mirarlo con más lupa. Y ahora que me he acordado de esto, bastante cruel veo lo del corredor de la muerte(pero si se lo merecen, no me da pena).

Sin nada más que añadir^^

Saludos.

Anónimo dijo...

No me posiciono ni a favor ni en contra de la pena de muerte, pero no entiendo una cosa: si dices que nosotros somos dueños de nuestras vidas, ¿cómo puedes estar a favor de la pena de muerte, cuando está en manos de otras personas la decisión de si alguien vive o muere? ¿No es acaso matar, igual que dices del aborto?

Creo que sí te dejaron explicarte bien, al menos yo entendí tus argumentos. Digamos que defendieron sus ideas con mucha pasión :P

Anónimo dijo...

casi se pasa el dia de la comunidad, pero felicidades valenciano!
en fin, solo decirte que he encontrado tus Crónicas Salemitas de casualidad, y que no he podido leer todas las entradas (obviamente, escribes mucho) pero por el vistazo que he echado creo que eres alguien muy interesante, con ideas propias, independientes, en fin algo bastante mas dificil de encontrar de lo que parece hoy en dia que todo el mundo tiene que ponerse mil chapas y estar encasillado para molar un poco. espero que este comentario desvie la atención de la bomba nuclear que has lanzado sobre el aborto, pena de muerte y demas jejeje que narices tio.
seguire leyendote....

C. (@el_croni) dijo...

defiendo la pena de muerte como solución voluntaria contra la cadena perpetua (en una situación en la que es imposible la resociabilización: y en los tres casos exclusivos de violación, pederastia y terrorismo). Por lo tanto seguiría siendo decisión de uno mismo sobre su vida.

Anónimo dijo...

La ultima frase me dejo picando, coincido totalmente, sin poder decidir por mi misma, ¿que clase de vida tendría?, en cuanto al aborto, no es que sea pro-abortista y si, es una Muerte, asesinato si queres, pero hay que considerar circunstancias, lugares y hechos, lo que no quita y valga la redundancia que sea una muerte, evitable o no, muerte al fin.
En cuanto a la pena de muerte, (mientras y cuando sea por eleccion propia) suena bastante lógico, por supuesto que depende del código penal de cada pais, y seria milagroso y realmente algo muy bueno que se reincorporara con todas las letras a un ex convicto a la sociedad, pero lamentablemente eso se cumple, ni en Valencia, ni en España, ni en Argentina ni en ningún lugar del mundo... una lastima.

Pruna dijo...

Esta es una de las entradas en las que según voy leyendo me voy poniendo de todos los colores.

Defiendo el aborto, el derecho a decidir de la mujer, lo que quiere hacer con su vida está por encima del derecho del embrión o el feto a seguir desarrollándose, hablar del "asesinato de un niño" es faltar a la verdad.

Estoy en contra de la pena de muerte, prefiero un culpable en la calle a la muerte de un inocente. Sin embargo estoy a favor de que la condena se cumpla íntegramente.

Saludos

Anónimo dijo...

Me parece hasta cierto punto razonable tu criterio, se puede decir que es una solucion tajante, pero no seria mejor reformar desde las raices, es decir, desde la calle y casa, porque de que sirve que matemos y matemos...terroristas, violadores, etc....si surgiran y surgiran mas con el tiempo. No digo que no tenga su porcentaje de efectividad la pena de muerte, pero que pasa con las muchas personas que son inocentes...o es que hablamos de un bien mayor...porque la justicia tiene lagunas muy grandes...entonces que pasa si matamos a inocentes!!

Y vamos lo del aborto es aun mas controversial..es como hablar de religion, politica o futbol...habra siempre opiniones variadas... y la verdad es que en ese tema...tengo opiniones encontradas...por una parte al igual que tu, creo que hay muchas formas de llevar de mejor manera un embarazo no deseado..pero que pasa..cuando eres violada..o simple y sencillamente si el estar embarazada impide que cumplas metas que te has trazado en toda una vida...y creeme eso lo entendemos mejor las mujeres...tal vez los hombres pueden pensar como enfrentarian esta situacion...pero la realidad...es que haya afuera...hay miles de mujeres preocupadas esta noche...por una situacion como esta...que les dirias tu...

Yo reconozco que admiro en muchas ocasiones tu forma de pensar...y en muchas otras difiero...pero a veces escoges temas...en los cuales uno puede cambiar de opinion con una facilidad asombrosa..pero mejor...me quedo con el comentario de Nazaret...si embarzas a una chica de tu edad...que harias?...asi que ya somos dos mujeres las que te lo preguntamos...esperomos tu respuesta...!!!

Nye!!!

freshwater dijo...

"A mi modo de ver, una vida sin libertad no es vida. Por eso la cadena perpetua me parece denigrante. Y esa es la razón por la que apoyo la pena de muerte en determinados casos, porque lo veo más humano que pasar el resto de la vida (¿vida?) en la cárcel."

Pues precisamente por eso estoy completamente a favor de la cadena perpetua y completamente en contra de la pena de muerte.

Morir es la salida fácil. Y esta gente no se merece el camino fácil.

ALIS dijo...

Sabes una cosa, me has dado en que pensar, y es que nunca habia concebido a tu manera la idea del suicidio,mmm, tendre que pensarlo, con respecto a lo de la pena de muerte, me cuesta trabajo digerirlo, bastante, conforme a dos consideraciones:
1.- No se en España , pero en México la corrupcion va mas alla de los limites, asi que nunca sabremos si realmente se esta castigando a la persona correcta, y la verdad, eso de cargar en tu consciencia la muerte de un inocente,entenderas las complicaciones.
2.- Retomando tus palabras , cada quien es dueño de su propia vida, asi que, no me hago a la idea de arrebatarle a alguien su derecho a decidir, ahora si esa persona como tu, piensa que la vida en cautiverio, no es vida, encontrara la forma de acabar con su calvario.
En realidad, no se, me cuesta trabajo digerirlo, pero me encantara, que alguien argumentara un poco mas, para ampliar mi perspectiva.

ALIS dijo...

Pero es que me he aventado el comentario de Naza y se me ha revuelto el estomago, osea en contra de matar a un criminal, pero a favor de acabar con la vida de un inocente, puede enternder Naza que digas que cronsta no entiende, por que no es mujer y demas, pero, soy mujer, he terminado la universidad y estoy a punto de titularme, y si en este momento, donde todo el panorama pinta para lindo, saliera embarazada, te dire, simplemente asumiria la consecuencia de mis actos, actuaria con RESPONSABILIDAD, tan simple como ello, si deseas tener relaciones sexuales te cuidas, pero estas consciente de que no estas 100% cuidada y que nada es seguro, lo unico seguro es abtenerse, asi que si no quieres que tu vida se arruine y quieres estar seguro de que asi sera, abstente, tan simple como eso, si estas dispuesto a correr riesgos, esta dispuesto tan bein a asumir consecuencias. El obtener consecuencias negativas, a causa de tus acciones y no enfrentarles de manera responsable, me parace de lo mas bajo y vil, me parece cobarde sumamenete cobarde. He dicho.
En caso de violaciones, ese es caso a parte, como ya lo habia dicho cronista en una entrada anterior, sobre este tema y yo le apoyo.

MeRiEsCa dijo...

Respecto a lo de la pena de muerte, no estoy de acuerdo, ya que considero igual que tú, que una vida entre rejas no es vida, y por tanto creo que si es una persona que ha sido capaz de violar a una niña, una mujer o matar a alguien por simple ideología política, merece tener esa "no vida" en la carcel, hasta que se pudra, sin tener la oportunidad de evadirse y escaparse ni siquiera mediante la muerte. (Que dramatico me quedó no? Bueno, pero es así como pienso).

Respecto a la reinserción social... bueno, soy estudiante de psicología, y por tanto debería de estar a favor de ella, pero... no se hasta qué punto, por muy buen psicólogo que seas, puedes afirmar que una persona está lista para la reinserción y está arrepentida, o todo lo contrario. Así que por ello, prefiero no posicionarme (aun).

Con lo de la eutanasia, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en casos extremos, en los que si de verdad a una persona no le merece la pena vivir, se le ayude; pero con el suicidio... mucha gente que pasa por una "simple" depresión (y digo simple, no por que sea sencilla o una tonteria, sino porque desgraciadamente es cada vez más común) intenta suicidarse, y gracias a Dios... (hay no, que eres agnóstico) (pero bueno, no eres ateo... mejor ahora voy a eso) si encuentras un profesional competente que te ayude, se sale de ella y si te hubieras suicidado, te hubieras arrepentido (y hablo con conocimiento de causa, porque estudio psicología y he visto casos, no porque haya tenido nunca depresión, gracias a Dios... ay! ya está ahí otra vez).

Y entre dioses y diosas, no entendí eso de que eres agnóstico pero no ateo. Si no crees en nada que no veas, pero a dios no lo ves, eres agnostico y ateo, pero como no crees en nada que no veas pero si en dios que no lo ves... Bueno, me hice un lío, lo admito.

Creo que se me ha ido la pinza escribiendo, pero empecé y no podía parar, y eso que no suelo comentar, sólo leer (que le vamos a hacer, tanto comerme el tarro en la facultad para que observe y escuche antes de actuar).

No me extiendo mas.

Salud pequeñ@s y sed felices, eso siempre.

Anónimo dijo...

Creo que es un tema debatible, si bien en el tema del aborto y de la eutanasia yo me encuentro a favor en ambos casos, en el aborto porque cada mujer es capaz de hacer lo que se le antoje con su cuerpo y como el “individuo” en cuestión forma parte del propio cuerpo de esta entonces que haga lo que le plazca, a muchos les sonara irracional pero, si hablamos de libertad entonces debemos dejar que la mujer haga lo que desee no creen, si bien lleva otra vida en su vientre y que seria un asesinato matar a otro ser, pero ese ser humano forma parte de esa X mujer y como es su cuerpo ella puede hacer lo que se le antoje, lo que no acredita que lo haga de formas tan monstruosas como por inducción o que tanta cosa mas hay, te justifico un aborto por razones validas como por violación, personalmente no se si lo haría, pero mi respuesta políticamente correcta es esa, dejo mis valores y mis creencias a un lado y hablo sin nada mas que con una opinión frívola pero racional y poniéndome en un lugar neutro, en el caso de la eutanasia es diferente yo si o si voy por ella, si me encuentro en una situación en la que mi enfermedad ya no tiene cabida pues decidiría morir porque si viviera con una enfermedad fatal seria mas horrible mi muerte me estaría muriendo a cada instante y seria muy doloroso, además de que el final de cada persona es la muerte ,sea antes de tiempo o de forma muy tardía , sin contar que cada persona puede aunque sea morir de una forma digna, aunque sea la ultima cosa que estime y posea libertad sobre ella; sobre si es mejor la pena de muerte o la cadenas perpetua, en varios países han abolido la pena de muerte lo que me parece “ridículo” pues hay muchos que se la merecen, hablando frívolamente ahora por una cuestión de derechos humanos yo si la quitaría pues creo que atenta contra el valioso derecho de cada persona que es vivir aunque muchos no lo deseé, ahora no se si los delincuentes soportaran vivir en una cárcel por el resto de sus vidas ya que en las prisiones todo es posible y los guardia no son muy simpáticos con ellos que digamos, y concuerdo con los que dicen que aman mas la libertad que la vida, pues la vida es un martirio continuo y es muy difícil, otra cosa es que no logro comprender como es posible que si eres agnóstico creas que con la muerte logras libertad porque eso diste a entender o me equivoco?

Nazaret dijo...

Una pregunta para ALIS:

¿Tu no serás monja, no? O virgen, en su defecto. Lo de abstenerse me ha hecho una gracia que te pasas. Esto ya no es como en el pasado, la madre era la cabeza de familia y todo giraba a su alrededor, y sólo tenía que cuidar de la casa y hacer sus labores. Ahora la mujer tiene un papel importante en la sociedad, una sociedad por otro lado machista que sigue discriminando a la mujer sólo por el hecho de que pueda quedarse embarazada en algún momento. Las empresas prefieren hombres porque mire usted, ellos nunca se cogerán una baja de X meses por maternidad (como mucho pueden cogerse uno). Por no hablar de la economía. Desde luego preferiría abortar antes que no poder darle lo mejor a mi hijo. Desde luego si no tengo dinero para mantenerle, no lo tengo. Y no creo que fuera capaz de darlo en adopción, habrá madres que si, pero yo estoy segura de que no sería capaz.

Ya sé que es una contradicción, pero "ojos que no ven, corazón que no siente". Si no has tenido tiempo para verle, es más facil desprenderse de él. Pero con un niño y con cualquier cosa en esta vida. ¿Suena mal? Sí. Pero ya somos mayorcitos. Entre las adolescentes puedo entenderlo, pero los adultos tenemos muchas más responsabilidades y cierta madurez para plantearnos si tener un niño nos va a dar problemas o no. Ojo, no digo que todo el mundo se olvide de tomar precauciones, desde luego si no las toman es que son de lo que no hay. Pero cuando tomas precauciones es porque no lo quieres. Los métodos desgraciadamente fallan, así que en esos casos no veo mal si la mujer decide abortar.

Vaya, otra vez me enrollé como una persiana.


Bueno, al final la mayoría de las mujeres que comentamos estamos a favor del aborto, eso dice bastante, creo.

Anónimo dijo...

Del aborto tengo que decir que creo- porque eso no se puede saber hasta que no te ves en la situación- que yo sólo abortaría si el embarazo fuera producto de una violación. Pero no estoy totalmente en contra de aquellas mujeres que lo hacen, aunque creo que la adopción es más justa. Cada cual tiene su forma de ver la vida.

De la pena de muerte, simplemente creo más en la prevención. Siempre pienso en un terrorista que algún día fue un niño al que le repitieron hasta la saciedad que su comunidad era en realidad un país que vivía sometido; al que le transmitieron hasta la saciedad que lo más importante en la vida era luchar por ello. Y la sociedad no le dio otra visión de la vida, eso sí en el colegio pudo aprender muchas matemáticas y ortografía, y eso es lo importante. Total la familia ya se encarga de enseñar la moral.

Anónimo dijo...

Precisamente porque la vida sin libertad no es vida, yo prefiero la cadena perpetua. La pena de muerte es piadosa. Clemente. Humana. Es darles más de lo que se les ha ofrecido a sus víctimas: la oportunidad de morir con dignidad. Y lo siento, pero como no soy dios, no tengo por qué ser misericordiosa con una persona que no lo ha sido.
En cuanto a la tortura física, se les podría llamar incluso mártires por soportarla, además de que no la considero efectiva. Una celda con su váter y ducha (que no tengan ni la posibilidad de sociabilizar con otros presos en el baño), la comidita suficiente para vivir en la celda, y para que se ganen el pan, humm... ¿que limpien la prisión? ¿Que trabajen en la mina y arriesguen sus vidas en vez de personas inocentes? Algo. Sin posibilidad de estudiar. Sin ni siquiera un puñetero papel y boli para que escriban sus memorias (no tendría sentido), sin derecho a visitas. Porque de verdad, Cro, admiro tu sentido de la moral y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero esa gente, como tú has dicho, no se arrepiente. NO tiene posibilidad de reinserción. Pero lo que han hecho es horrible. Uno piensa en esos... malnacidos que matan a sus esposas y sus hijos y luego se intentan suicidar (pero oh, nunca se les ocurre empezar por ahí), o los que bajo el falso pretexto de la opresión a su pueblo colocan bombas y matan indiscriminadamente a gente inocente, con premeditación y sabiendo aproximadamente cuánta gente va a morir (porque no lo hacen a lo tonto), o quienes fuerzan brutalmente a chicas, sea un problema patológico o sea que son simplemente unos cabrones y las violan... Y qué quieres que te diga. No tienen remedio, deben pagar por ello, y lo único que se puede equiparar a lo que han hecho es darles el mismo trato inhumano que han dado a otras personas. Sin libertad. No se merecen menos. Ni por supuesto, morir tan tranquilamente de tres inyecciones. Pregúntales a los familiares de sus víctimas si tuvieron esa oportunidad.

En cuanto a lo del aborto... En muchos casos tienes razón, Cro, pero hay casos en los que hay que ponerse en situación. Hay culturas en las que los hombres son tan machos que se niegan a poner medios. Y probablemente si se enteran de que su mujer los pone por su cuenta, se la cargarían. Como resultado, la mujer se queda embarazada de unos hijos que ni ha buscado concebir ni le van a ayudar a mantener. Y me juego lo que sea a que ese hombre prefiere vanagloriarse de sus bastardos que darlos en adopción, por no hablar de que en los países en los que se produce eso, dudo que haya centros de acogida como los de España. O quizás la pobre desgraciada ni sepa que existe esa posibilidad. Van a abortar. Y probablemente, pagando y poniendo su vida en peligro, con material defectuoso y mala praxis. Por mucho que esté de acuerdo contigo en que está mal, va a seguir pasando. Y para que siga ocurriendo, que se haga de forma legal y regulada. Para que esa mujer, cuando no se vea en esa situación, esté sana para poder tener hijos que quiera y pueda mantener. ¿Educarlos y enseñarles que el condón es el mejor amigo de la pareja estable? En ciertas sociedades tan, tan machistas, es difícil. Y menos con los misioneritos cristianos predicando lo contrario.

¿Y qué tal otra situación? Mi ex-profesora de lengua (en paz descanse) se vio obligada a firmar comprometiéndose a no quedarse embarazada durante el año escolar. ¿Dónde está la justicia? ¿O que despidan a embarazadas por tener que pagarles la baja después? ¿Y qué hay de los papis que se lavan las manos después de haber contribuido a la creación de la criatura? ¿Cuántos crees que serán hombres de verdad y que ofrecerán auténtico apoyo a la madre? La situación que te han propuesto yo no la veo plausible por algo muy importante: tú o tu novia/amante o los dos pondríais medios y sería mucha casualidad. Pero en el caso de que te ocurriera, eres demasiado fiel a tus convicciones. Apoyarías a la chica y a su decisión de dar el niño en adopción o de tenerlo. Hasta donde yo sé, no te importan las habladurías. Pero probablemente esa muchacha te haría un favor enorme abortando, tan grande como el que se haría a sí misma.

¿Lo del derecho a decidir? Hoy día, con los medios que hay, y a no ser que sea por razones culturales (y pasa), quien se queda en estado es por insensata o por mala suerte. Si es insensatez que tome la píldora del día después o que lo tenga y dé en adopción. Si es mala suerte se enterará cuando no menstrue al mes siguiente, así que no le queda otra más que abortar. Aunque con lo de la adopción te digo una cosa, la voluntad de la chica no es la única que cuenta. Mi propia madre preferiría criar ella a mi hijo que permitir que lo diera en adopción. POr muy mayor de edad que sea una chica, las madres están ahí. Y seguro que madres así hay muchas. Así que no es una solución tan maravillosa.

Vas a pensar de todo, pero me da igual; es muy fácil hablar de ese tema siendo hombre. Las cosas no son tan fáciles. Un beso,

Cristina

C. (@el_croni) dijo...

Yo no hablo de casos: hablo del hecho objetivo de que un aborto es matar una vida. Matar. No va a ser matar cuando el aborto es un capricho, y no matar cuando es una violación. Podréis ser más o menos indulgentes, poneros en situación, pero lo que es común a todos los casos, me pase a mí o a ti, es que es matar una vida. No va a serlo sólo en los casos que nos vienen de lejos.

Anónimo dijo...

En definitiva me considero en contra de la pena de muerte, creo es solo una salida fácil. Aunque en el caso de cadena perpetua... no lo se, en todo caso los criminales se lo buscaron, y no es que los culpe pero estas son las consecuencias de la ignorancia, de que no haya educación, como por desgracia es el caso de mi país.
Y en lo del suicidio, a mi parecer esas personas estan mal, y digo las que se matan por matarse, por no buscarle otra motivación a su vida, por no reinventarse y tener una razón de ser. Lamentable, cuantas personas mueren queriendo vivir, y otras viven deseando su muerte...

ALIS dijo...

NAZA, casi me muero de la risa, yo monja, ni en el peor de los casos, si quienes me conocen te escuchan...jeje, no que va, si de monja tengo lo mismo que tengo de asiatica, no es eso y muy al contrario de lo que crees, siempre me hellenado la boca de decir que estamos en tiempos modernos, y que la mujer debe ver mas alla de ser ama de casa y estar al servicio del hombre, que somos lo suficientemente capacez de ser empresarias y ocupar buenos puestos en gobierno, politica, y demas. Es solo que desde mi punto de vista las libertades siempre vienen con su respectiva carga de responsabilidades, yo nunca he dicho que las mujeres no tengan relaciones sexuales, si no que, acaten las responsabilidades de esas libertades. Y con lo otro, sinceramente no veo como pueda sentirse peor, dar a tu hijo en adopcion para que tenga una mejor vida, que matarlo. No le encuentro. Y lo de los hombres, yo soy partiraria de lo que se ha propuesto ultimamente con respecto a dar a los padres horas de lactancia, para estar con sus hijos recien nacidos y cosas por el estilo. Sabes cual es la cosa conmigo, es que soy psicologa educativa, y mi tesis es acerca de responsabilidad, he leido demasiado, por eso me encuentro muy involucrada con el tema, y con lo correspondiente a moralidad, etc, etc. Sep supongo que es eso. En fin.

Anónimo dijo...

Me paso dias sin revisar este Blog y te metes en semejante debate!, y estos temas, los he discutido con expertos a un nivel mucho mas profundo, es distinto cuando dices estas de acuerdo con el aborto en unos casos dados, con el encierro eterno o la muerte de un criminal -q sabes que no va a mejorar, cientificamente comprobado, pedofilos, etc-, que cuando eres uno de los que no puede decidir pero debe hacer, es distinto cuando ves un aborto, cuando ves a una mujer violada, cuando hablas con un violador, un asesino.. etc... no te imaginas las cosas que pueden pasar por tu cabeza.. es levemente distinto en mi caso, ya que creo en Dios y soy católica por convicción, despues de ver como nace un bebé y cómo su propia madre lo rechaza... creo que el problema es muy humano para tomar un solo punto de vista, creo que cada caso es particular, único, e irrepetible, las leyes están hechas para ayudarnos a regir los conflictos sociales, pero sino son las leyes ¿quién decide?, es algo muy espinoso para debatirlo en un solo comentario... es muy distinto cuando estos problemas son algo a lo que debes lidiar dia a dia, creeme no es por hablar... pero la vida es vida...

Anónimo dijo...

El aborto no es la unica salida (ver juno) hay muchas opciones, como usar preservativo. Ademas todos tienen derecho a la vida. Alas mujeres que son violadas se les permite usar la pastilla de emergencia (que no es aborto, para quien no lo entiende. Un embarazo es mucho mas complicado que solo prenetacion, y la fecundacion puede tomar dias, realmente no estas interumpiendo un embarazo solo evitandolo) pero esas mujeres tambien ser inteligentes y frias para sobrellevar eso. Es dificil pero nada es imposible. El aborto es solo una salida facil, como el suicido.
YO jamas apoyaria eso, y no puedo imaginar a alguien que si, es ser egoista, cuando hay miles de personas que darian todo por unos minutos mas y ellos desperdician toda una vida, por un problema que seguramente se puede resolver (nada es imposible solo improbable) Para mi la vida no es algo propio es como un regalo, algo que no todos pueden disfrutar en plenitud. La vida es para vivirla no para desperdiciarla, alguien que lo hace simplemente no merece vivir.
No me gusta lapena de muerte es mas es un castigo, mas grande por que no les das la oportunidad de redimirse.
Yo no tengo una opinion fija sobre la vida, ni siquiera puedo apreciar la mia.

ConfidentLinarola dijo...

Que entrada eh! Pues me he quedado sin mucho argumento…
TOTAL ACUERDO con lo del aborto…no quiero meterme en lo de los suicidios porque bueno, ese no era el tema… y pues a mi parecer que es mejor la cadena perpetua… obvio q no se puede tener en las calles a una sarta de dementes –che, que no encuentro mejor palabra- pero de hay a pena de muerte… hmmm, eso es asesinato… por lo menos lo veo así… Porque es la vida de otra persona… y si el otro tiene tantas ganas de morirse, pues orale que lo intente si le da la conciencia para hacerlo…

Y tampoco “mas humano q pasar el resto de la vida en la cárcel” eso lo veo como cobardía. Primero; hago las cosas, destruyo vidas i cuando tocó el momento de pagar, pues mejor muero y san se acabó… y Segundo: ni siquiera tengo los… las agallas de suicidarme en la cárcel… que bien que quién lo prefiera se las podría arreglar para hacerlo –si se las arreglan para quién sabe que no más- así que pena de muerte no me parece una digna sentencia, me parece una autosentencia de cada alma perdida que así lo decida. Y NO estoy apoyando el suicidio –absolutamente todo lo contrario-, pero si “esos” ya destruyeron otras vidas por otros lados, la propia ¡ha! Pues que cada cuál se enfrente con sus actos y con lo que pueda enfrentar.

Y si se trata de amar la libertad más que la vida, pues más fácil que no ponerla en riesgo –la libertad- no se puede….

Agus dijo...

Queda poco por decir... así que me lo tomo a broma :s...

En las peores etapas de mi vida, y con una mente de adolescente inmaduro xD, les dije a mis padres... "y quien se creyeron ustedes para traeme a este mundo?"... xDD

El derecho a la vida de quien es? y a la muerte? Decís que el derecho a la muerte es de cada uno defendiendo el suicidio... pero nadie decide nacer... es algo que otros deciden por uno... y esas personas que deciden cometen errores (como todo ser humano), y si hay opciones para enmendarlos... no veo cual es el problema.

Si tenemos derecho a dar vida, porque no quitarla? (sueno a Diablo no? xD) Seguro respondas que no tengo derecho a quitarla... pero presiento que cualquier justificación que me des va a terminar tarde o temprano en algun punto de vista religioso xD

Lo siento ya perdí el punto al que iba... y me aburrí de escribir xD

ConfidentLinarola dijo...

Tarde,,, i know… pero “tenía” q decirlo –well, escribirlo, como sea-….

No había leído para nada los comentarios… pero, orale que me he quedado con la boca abierta… Sobretodo acerca del aborto.. (ummm, es q metiste muchos temas en una entrada) i solo quiero decir una cosa para Nazaret porque yo no soy dueña de la verdad como nadie aquí, tampoco nadie para juzgar.. pero con respecto a:

-“Bueno, al final la mayoría de las mujeres que comentamos estamos a favor del aborto, eso dice bastante, creo.”
-Lo que haga o diga la mayoría no indica que sea lo acertado.
Soy mujer, y NO lo apoyo. (no podría ni pensar no aclarar q yo no soy de “esa” mayoría, existe aún quiénes amamos la vida –aunq a veces ni siquiera valoremos la propia-)




No lo digo por decir…
Y es q aparte del hecho de creer que existe un Dios, lo cuál en muchos de los casos aquí pudiera ser irrelevante, es el hecho de yo, ser HUMANA, de conmoverme con la muerte, de sentir el dolor ajeno. Del sentido de moral, del sentido del “bien”, de la bondad humana, de la piedad, sensibilidad yo que sé! Pienso en la idea de un niño que no se le da la oportunidad de vivir y no me avergüenzo para nada en decir que el corazón se me estruja i hasta los ojos se me empañan. Puede sonar a una pabada, pero son mis sentimientos eh! No se me los pueden juzgar… Aborto es matar, así lo veo.
Sé, lo sé, lo sé, existen muchos casos horribles. Horribles casos en los que no pareciera haber solución, pero aborto… no…. Combatir crimen con crimen? Engaño con crimen? Peor aún, irresponsabilidad con crimen?
Quizas bueno, talvez no e vivido lo suficiente como para dar el mejor de los criterios, pero quién vive lo suficiente como para saber si su punto de vista es el correcto? A mis 18 años, defiendo mi punto de vista, y sólo quisiera que la vida no me de la mala dicha de tener que dudar de el.