Header

No es árabe. Es decente

Leo la última de McCain, que sería muy bonita por su parte (decir que Obama es "decente") de no ser porque la mujer le pregunta si es verdad que el candidato republicano es árabe, como ha leído en Internet.

Los medios se hacen eco de la defenda de McCain a Obama pero no veo comentario alguno a su crítica a los árabes, que por lógica son "indecentes" y "malos padres de familia", ya que es precisamente lo que el republicano entiende por decente.
No voy a ignorar el hecho de que hay un gran porcentaje de la comunidad árabe retrógrada y machista, pero igual la hay en otros ámbitos (el partido republicano, por poner un ejemplo) y nadie dice nada. Me molesta, porque debe ser humillante para un árabe decente, porque debe ser humillante ver como te etiquetan diariamente de terrorista, machista y fanático. Digo yo que habrá de todo.
En España es pronto para hablar. Todavía tenemos la primera generación de inmigrantes musulmanes, y por eso no hemos visto una sóla árabe trabajando de cajera, o cuidando niños. Pero basta viajar a Londres para comprobar que están mucho mejor integrados, y que es cuestión de tiempo que también lo estén en nuestro país. Lo ideal sería que todos se desprendiesen de esos pensamientos tan arcaicos, pero mi defensa es por los musulmanes que tratan a sus mujeres con respeto, por las musulmanas que tienen aspiraciones, y por todos los que condenan el terrorismo islámico y simplemente quieren vivir de acuerdo a una religión que no tiene que ser necesariamente dañina. ¿Qué sabemos del Islam? Al sur de España tenemos unos cuantos países musulmanes a los que hemos dado siempre la espalda. Sabemos más del punto más recóndito de Europa que de Marruecos, que está a unos pocos kilómetros de Andalucía (o rodeando nuestras Ceuta y Melilla, que tampoco es poco). En Túnez vi a mujeres conduciendo y haciendo todo tipo de trabajos sin la menor preocupación. En Marruecos hay hasta líderes políticas, como la alcaldesa de Essaouira. ¿Cómo serán estos 70.000 habitantes, que depositaron su fe en una mujer? Son árabes. Y pese a lo que diga McCain, pueden ser decentes. Desde luego, cuando es Estados Unidos el que etiqueta, nadie se puede librar de ser enemigo público. Y sólo hay que revisar los dos debates electorales entre candidatos presidenciales para saber que ni el mismo McCain tiene claro si España es aliada o enemiga. Que Obama tampoco se ponga flores: no quiso venir a España en su tour europeo. Que no se las de de nada.

4 comentarios:

Rocy dijo...

y digo yo, ¿no está mal lo de árabe? Lo digo porque yo tenía entendido que árabe es aquel que nace en la península arábiga, y que musulman es aquel que sigue la doctrina musulmana.

Por lo tanto, ¿la chica no hizo mal la pregunta? ¿No tendría que haber preguntado si Obama es musulman?

Saludos.

Anónimo dijo...

Solo puedo decir que lo que dijo McCain es una verdadera estupidez, ser arabe no es ser indecente, ser arabe no es sinonimo de terrorista, no hay que generalizar, si, hay arabes machistas , terroristas, fanaticos religiosos e indecentes. Pero no por eso dire que todos los arabes son asi...
Por lo que dice McCain podria decir que todos los estadounidenses son estupidos .. pero no lo digo, porque se que no todos lo son . Y se (o quiero creer) que aquellos que no son estupidos no dejaran de presidente a un hombre que cree que ser arabe es ser estupido.

Anthonella dijo...

Yo ,c reo q las diferencias dichas por su nacionalidad no tienen bases, un apersona puede ser tan individual y no ser una copia mas de un tipico, como se diria "arabe".

Nazaret dijo...

Es como lo de vascos y etarras: tendemos a generalizar. Pero desde luego habrá de todo entre musulmanes. Que los fanáticos tienen una versión muy particular de la religión, pues si, pero lo mismo pasa con el cristianismo.