Header

Sindicato de escritores

Querría escribir, pero me falta ánimo. No es que esté triste por nada, lejos lejos, sino que simplemente estoy cansado y tengo otras prioridades (editar S.F.I., por poner un ejemplo). Si tuviese más ganas escribiría sobre lo genial que me parece ese futurible sindicato de cantantes, que luchará por los derechos de los músicos frente a las discográficas. Quizá se hayan dado cuenta de que los precios prohibitivos de las compañías tenían buena culpa de la piratería.

Me pregunto cuando nacerá un sindicato de escritores, que luche contra los abusos de las editoriales. Porque los hay, y unos cuantos. Todo al tiempo, ¿no? Qué bonitos son los sindicatos.

Los que no sé si se afiliarían al sindicato, pero molan un montón, son los Velvet Underground con su I'm waiting for the man.

9 comentarios:

Nazaret dijo...

Pues por mi experiencia personal los sindicatos son una santa mierda pinchada en un palo.

Quizás no todos sean iguales... quién sabe. Ojalá sirva de algo.

Anónimo dijo...

Yo creo que los sindicatos son de lo peor de la sociedad, los que defienden a los que no quieren trabajar.
Al menos en mi país muchas veces impiden que avancen las cosas.

Pruna dijo...

Pues tómate un descanso y a cargar pilas!!!!

Salud y Saludos!!!

Anónimo dijo...

Una de las mejores canciones de la Velvet (diría que de la historia) y además una de las más recomendables para los viajes a NY sin duda. Allí tiene que sonar diferente, más auténtica.

Los sindicatos de escritores ya existen, de hecho la huelga de guionistas de EEUU fué convocada por el sindicato de escritores de allí. En España no se si hay, supongo que si, pero muy conocido no es... Pero los más activos, sindicalmente hablando, son los cineastas.

Anónimo dijo...

Pues me parece una boludez lo del sindicato de músicos, deberían hacer uno para los consumidores de su música, que somos asaltados por las discográficas cada vez que queremos comprar un cd.
Además me parece que hay personas que mueren de hambre y ellos ganan no poca plata...
En cuanto al sindicato de escritores.... mirá yo amo escribir, es algo que hago constantemente, pero pienso lo mismo que respecto al sindicato de los músicos....
Hay que agregar también que el 95% de los sindicatos existentes son la porquería más grande que existe, manejada por personas que utilizan a las masas para lucrar...

Rocy dijo...

Mientras que bajen el precio de los discos, que hagan lo que quieran (¿no hay crisis? ¡Pues a qué esperan!)

Por cierto, retiro lo de mi primer post en la entrada anterior, ZP ya ha empezado a mover hilos.

Saludos.

pd: ¡pues a descansar se ha dicho!

Anónimo dijo...

wuaoo!!!!!
the velvet underground, por fin un grupo que si vale la pena...
Pero bueno el tema eran lo sindicatos ¿no..? Pues ami me da igual con las malas experiencia coomo el SNTE que solo sirven para hacer huelgas y dejar a los alumnos sin clase, entonces como se llaman maestros si no enseñan.
Habia un sindicato de guinistas ¿no...? Supongo que si; sino como hacer huelga. Perece que es para lo unico que sirven lo sindicatos. Igual nunca crei en la democracia.

ConfidentLinarola dijo...

Visto de lejos los sindicatos parecen de mucha ayuda, pero no puedo opinar al respecto porq no e estado en uno, no e pertencido a uno, ni e vivido algo por el estilo.

sobre lo que si puedo decir es que... cansancio?! se descansa y ya... no hacen falta vacaciones solo simplemente dejar de pensar en lo que es mejor no pensar i poder descansar... coger fuerzas... nada más... lo que si no te puedes cansar sería de escribir en el blog porq ai si tendrías algun@s infartad@s.... iNcLuyEnDoMe en primera lista!

ALIS dijo...

Escritores unidos en contra de las editoriales, pero que buena idea, y es que en verdad que hay editoriales que merecen un buen escarmiento, ya lo habia notado con salamandra, pero ahora que me he puesto a leer Amanecer se me han puesto los pelos de punta con semejantes errores, lo bueno es que me he leido primero la traduccion fan, que si no, en fin, parece que estos errores garrafales solo nos importan a los lectores, ya que los escritores siguen ganando lo mismo.