Header

Asiduos

Recuerdo una chica, no diré de dónde, que cada lunes nos contaba lo borracha que se había puesto el fin de semana. Era sistemático, semana tras semana. Fingía una vergüenza que ninguno nos creíamos, pero no le llevábamos la contraria porque a fin de cuentas lo mucho que bebiese o dejase de beber no era asunto nuestro. Nos importaba un pito.

Luego, cuando te la encontrabas en las verbenas de Fallas, te la encontrabas naturalmente borracha. O lo fingía, me es igual. Y a la vuelta de las vacaciones, y me ocurrió varios años (y me seguirá ocurriendo, no cabe duda) me preguntaba dónde había estado en Fallas, que no me había visto (como si Valencia fuese un metro cuadrado, y como si Valencia no estuviese superpoblada esos días). Entonces le decías que sí le habías visto, y ella te decía que iba tan borracha que ni se acordaba. Nota mental: a la próxima le digo que no la vi, y punto.
No es la única. Conozco otras personas a las que me da vergüenza ver de fiesta, porque siempre están borrachas. Es lamentable. Que una cosa es beber y otra cosa es emborracharse por inercia. Y peor aún: regodearse de ello, como si una noche sin borrachera no fuese una noche aprovechada. Hace poco me presentaban a un chaval como el alma de la fiesta, la simpatía andante. Después de un rato comprobando que era un auténtico muermo, pedí explicaciones: "no, es que todavía no ha bebido. Espérate a que lo haga, es la leche". Ahí es cuando yo cierro la persiana.
No necesito emborracharme para pasármelo bien. Ni siquiera necesito beber para pasármelo bien, y por eso, si bebo, sólo pido algo que me vaya a gustar. Todavía me acuerdo eso en Ámsterdam, cuando yo quería comprar algo que nos gustase y Limix algo que subiese. Cada cuál con sus preferencias. Debo tener un subidón diario, porque no tengo necesidad biológica de ponerme caldo. La gente que no me conoce me apunta como el primero que se ha puesto borracho, cuando es posible que no haya probado ni una gota. Eso sí que es grave. Sólo que si me conociesen a las doce de la mañana, con la misma conducta, no pensarían lo mismo. Mientras tanto a venerar a los borrachos asiduos. Después de todo, ellos son los que traen la alegría a la fiesta. ¿No era así?

16 comentarios:

Lilihana dijo...

Cuando no bebía (hace como tres años), mis amigos decían que querían verme borracha, porque sobria decía un montón de tonterías, así que ebria, capaz me montaba en una mesa para dar un espectáculo. Me daba miedo tomar por esa razón, así que fui probando poco a poco. La sorpresa fue que, puedo tomar mucho, pero no me pasa nada. Nunca me han visto haciendo locuras producto del alcohol y cuando las haga (si es que llegara a pasar), dejo de tomar. Borracha o "sana" me divierto.

Rocy dijo...

Situación: clase de 2º de bachiller, 9 de la mañana, mesas separadas, tenemos examen (creo que de lengua) empieza a llegar la gente, repasos de última hora, de repente, llega "el alma de la fiesta" (por llamarlo de algún modo) y a voz en grito dice "bua chaval, me ha llegado una multa de 200 euros a casa jajaja de cuando nos multaron por beber en Cuzco (creo que dijo allí) jaja chaval que fuerte, oye P. has recibido la multa?" "Yo sí" "joe y tú" "también" "y tu? tú no, pero que pringado eres!!! jajaja".

Por beber en la calle en Madrid 200euros. La cara que tuvimos que poner los demás por sentirse orgulloso de esa multa, no tiene precio.

Lo que hay que ver...

Anónimo dijo...

No me sorprende en absoluto lo que dice tu entrada.
Conozco a mucha gente cuyo lema es "No alcohol, no party".
Hacia el verano, el curso pasado, me iban contando cada lunes las borracheras que pillaba cierta chica. Lo raro es que todavía no le haya pasado nada. Supongo que es porque siempre va en grupo y tampoco es que sea una gran belleza.
Hay otro chico, el cual me cae bastante bien, que me contaba que devería emborracharme alguna vez, que se lo pasa bien. Lo bueno del caso es que ni se acuerda cuando, en una de sus borracheras, le escupió a la cara de un amigo suyo.
Hay mucha gente que me considera una aburrida no solo por no emborracharme, sino por diversos motivos que no vienen a cuenta. Francamente, me da igual. Prefiero tener una vida social limitada a acabar mal. Tengo suficiente yo con reírme de las bromas del cada día, que vienen acompañadas de una gran euforia. Además, me da mal rollo la idea de no poder ser consciente de mis actos.

Nazaret dijo...

jo, ¿y mis borracheras de las fiestas de medicina en la uni? hay borracheras inolvidables...

pero bueno, ya no me emborracho. bebo, pero no me excedo. y me da pena lo que veo... por eso no salgo demasiado xDDD

Helena dijo...

Yo no bebo nada, y no soy capaz de entender a quien lo hace, porque no he logrado que me guste nada con alcohol xD

En mi pueblo de monstruitos el que no bebía era raro. Cómo me gustaba serlo xDDD Ahora que ya no se nada de esa gente, da igual, pero en aquellos tiempos, era gracioso...

Lo único que me intriga es que ligaría más con borrachos. Probablemente si, que vida más dura xD

Vesper dijo...

Sí, es muy triste. Yo bebo pero sólo lo que me gusta y no para emborracharme. Y si algún día no me apetece beber nada con alcohol, pues me pido una coca-cola y tan contenta.

Yo siempre he tenido una risa según algunos bastante peculiar y además muchas veces que me empiezo a reir con alguien es una broma y otra, y un no parar de reirme xDD Y la gente te señala como diciendo ¿Qué te has tomado? No, yo soy así al natural, puede ser preocupante y hasta triste, pero eso que me ahorro... ¡Viva la euforia natural!

Al contrario, los borrachos son los que me aburren soberanamente... Supongo que es porque la gente disfruta viendo a los demás haciendo el rídiculo inconscientemente... o yo que sé, pero yo ver a la gente en esa situación tan patética como que no xD Las fiestas con borrachos habituales se convirtieron en un acompañar a fulanita al baño o adonde fuera, o pedir un taxi o intentar separar con otros voluntarios a una TOTALMENTE borracha de un grupo de guiris que estaban aprovechándose de la situación... Lo cual aunque suene entretenido no es precisamente mi idea de diversión...

Anónimo dijo...

Yo conozco a bastantes "asiduos", por supuesto, me dan pena. Y a aquellos a los que aprecio se lo digo: ¿ realmente es la única manera de que se abran a la gente o de que se diviertan y disfruten de la vida o de sentirse guay?

Saavedra dijo...

Cuando vives en una ciudad como la mia, donde se junta sol, arena, mar y una vida nocturna muy activa, resulta sumamente normal encontrarse a los borrachos obligados, esos que encuentras en cualquier club al que vayas, y las mas gracioso (o triste del caso, a estas alturas ya no lo puedo diferenciar) es que son muy conocidos, nunca faltan los comentarios de, me encontre a tal fulano hasta el .... de borracho, y la respuesta siempre es la misma, eso ya no es novedad.

Anónimo dijo...

Creo que cada uno elige el beber o no, y mientras no jodas a nadie ...no es malo ni lo uno ni lo otro, el alcohol desinhibe y hay algunas bebidas alcoholicas estan bien buenas ( vease el vodka negro grrrr).

Me parece fatal la gente que se jacta de sus borracheras cuando realmente les jodio la fiesta a sus amigos y cree que es el alma de la fiesta.

¿Cronista que piensas de la gente que no bebe pero fuma drogas blandas( porros) cuando sale? ( lo digo por generar un poco de polemica.

Pruna dijo...

El alcohol me da asco, siento ser tan bruta pero no lo puedo evitar. Mi abuelo era alcohólico y tuvimos muchos problemas por culpa de la bebida.

Saludos

Anónimo dijo...

Confident dijo...
"La gente que no me conoce me apunta como el primero que se ha puesto borracho, cuando es posible que no haya probado ni una gota"
Eso me ha causado gracia... pero en general es verdad eh! me ha pasado... poquisimas veces, porque no soi alcolik (ni siquiera me he emborrachado ni una sola vez -q io recuerde jaja- )... soi bebedora social jeje, y como no tengo oportunidad fin de semana tras fin de semana, osea casi nada...

No creo q se necesit alcohol para pasarla bien tampoco... aunq tampoco lo veo mal... Es como todo... depende de la persona... y literalmente porq si alguien se emborracha con un vasito pues... para q se mete a ello digo yo...

Anónimo dijo...

Desgraciadamente yo también conocía a una chica así. Es triste considerar el alcohol como la única parte divertida del fin de semana, pero más triste es la gente que finge estar borracha para ser guay. Es penoso.
Conozco también gente con la que no puedo salir, a pesar de caerme muy bien normalmente, porque cuando salen sólo saben emborracharse y ponerse fatal. Y lo siento por ellos, pero no me apetece tener que cuidar a nadie sólo porque les apetezca beber como cosacos.

No bebo nada, pero no porque me lo prohiba ni nada así, sino porque no me suele apetecer. Si algún dia me apetece lo haré.
Me emborraché (ligeramente, no de vomitar ni tener resaca al día siguiente) dos veces y me lo pasé muy bien. Pero me lo paso igual de bien sin alcohol, así que me parece perdida de tiempo, dinero y neuronas. Al igual que los porros, la cocaina, extasis (no las probé, ni quiero), etc.
La única droga que probé, una sola vez y controladamente, y me resultó positiva fué el LSD.

alsdoi

María dijo...

Nunca me he emborrachado, para nada, pero si me he puesto bastante alegre. Es más, una vez, medio alegre, dije que me ponía un chaval de mi clase, y encima, un tío que me cae super fatal.
Que quieres quu te diga, a mí no me hace falta el alcohol para emboracharme, es más, ya sobria estoy como una puta cabra y no quedo quieta ni un poco xD. Esta mañana misma me tildaron de loca, sin ir más lejos jajaja.

Anónimo dijo...

Nunca me he emborrachado y por ese motivo me tildan de aburrida :P
Me dió risa el primer coment xD porque cuando conocií a mi actual marido, el me dijo "si sos asi sobria...lo que serás borracha!"
Recuerdo que el siempre se jactaba de sus borracheras con sus amigos y contaba lo que habian hecho. Tratando de "conquistarme" :O que maneras!
hasta que un día le dije: "si crees que me parece gracioso que andes inconciente por la calle y molestando a otra gente....estas muy equivocado" Y me dijo " te molesta que tome?" a lo que le respondí "No. Pero si que me sorprende que no sepas controlarte! y que en tu inconciencia pongas en riesgo tu vida y la de otros"
se quedó asi---> :O y hace 5 años que no se emborracha :P desde que nos pusimos de novios. Bueno! algo debe haber habido, pero nada grave.
Creo que trataba de "impresionarme" y cuando vió que no me impresionaba para nada y que además eso me producía rechazo...lo dejó. Yo no lo obligué! pero me alegra que lo haya ejado de hacer. Igual creo que era más para mostrarse que lo que en realidad hacía.
Detesto a la gente que cree que por estar borrachos "mandan" cuando en realidad se vuelven de los más vulnerables que hay.
Y no soy la madre Teresa eh?xD creo que a veces puede pasar que se le vaya la mano a alguien con el alcohol, y beber en la medida justa, no me parece mal. Lo que me parece mal es buscar estar borracho y peor aún si es para hacerse ver.

Anónimo dijo...

Yo soy muy radical con el tema. No bebo nada e intentaré k en mi familia se beba lo menos posible. Creo k voy por buen camino pq mi hermano ha decidido k el tampoko bebe :)
Me tranquiliza verlo de fiesta , feliz y LUCIDO :)

Anónimo dijo...

Pues si tú sientes eso por los que se emborrachan in extremis, imagínate lo mal que lo paso yo que soy más radical y los simplemente "contentillos" ya me dan una lástima horrible. ¡Así no hay quien salga a gusto! Por mí agua y coca-cola en todas partes.