Header

Sr. Chinarro

Un poco de música, que hoy no me apetece escribir.

Me encanta eso de "pudo ser un amor del montón, pero todo el montón era mío". No es su canción que más me gusta, y el videoclip es de juzgado de guardia, pero Los Carteles, Morado y G.G. Penningstone me encantan, por poner tres ejemplos.
P.D.: Cuando he entrado a YouTube en busca de videos del tal Señor Chinarro, me he encontrado con este de Valencia. El reportaje está bien, sin más, Valencia es mi ciudad y punto. Lo que me ha hecho gracia es eso de "es como un pueblo grande". Pues caray con el pueblo. Valencia tiene casi 800.000 habitantes. No serán los de México D.F., pero yo ni siquiera conozco a todos mis vecinos de bloque, como para conocer el resto de 799.999 ciudadanos.
En fin: que cuando hablo de Valencia no soy objetivo. Esta ciudad me tiene enamorado, qué le vamos a hacer. A mí, que me encanta viajar, y veo toda mi vida en Valencia.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Su canción "El rayo verde" es una de mis canciones favoritas en castellano ^^
Está bien el videoclip, no había visto ninguno suyo.
SI tienes opción de verlo en directo, apúntate, está muy bien.

PS: El otro día paseando por Gijón vi un cartel: "Vetusta Morla en Gijón". Nunca escuché nada, pero se que leí el nombre por primera vez aquí, así que animaré a escucharlo.

Rocy dijo...

No ha estado mal la canción, y el otro video no lo he visto entero de momento.

Y a ver, lo de "pueblo grande". Esto que te digo es desde mi punto de vista, vivo en Madrid capital, y que Valencia tenga 800.000 habitantes me parece, pues eso, un pueblo grande, ¿por qué lo digo? Porque en Madrid capital (ojito, la capital) vivimos 3 millones de personas. Entonces, comprenderas que algunos opinemos así. Y que decir, en mi distrito viven unas 150.000 personas ¡en un distrito! y son datos del 2005.

Y eso de ver toda tu vida en la misma ciudad, yo también veo la mia aquí en Madrid, pero viendo como han transcurridos las cosas en mi familia... una hermana de mi abuela dijo eso, pero diciendo Madrid, y acabó viviendo en Valencia, ¿la razón? ¡Bien fácil!
se enamoró de un valenciano, y lo mismo le pasó a otra hermana, y en un pueblo de Andalucía que vive... ¿Qué nos deparará la vida?

Anónimo dijo...

Pero Rocy, no es sólo el número de habitantes, es tambíen el modo de vida lo que (en mi humilde opinión por supuesto) define lo que es ciudad y lo que es pueblo. En Madrid hay un montón de gente que vive en su barrio y no sale de él practicamente y es como si viviesen en el pueblo y fuesen de vez en cuando a la ciudad. A mi me parece que Madrid es un pueblo enorme y Valencia una ciudad mediana.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocy dijo...

Alsdoi, en eso tienes razón, no te lo voy a negar, además que se nota, yo vivo en una barrio de las afueras, y cuando voy al centro, parece que me he cambiado de "ciudad" y para nada, solo de distrito, y claro que hay barrios que parecen pueblos, sobretodo aquellos que hace muchos años lo eran y luego se anexionaron a Madrid.

Pero por ejemplo, yo hace unos 3 años fui de excursion a Cuellar,2º ciudad más grande de Segovia, y cuando llegué con mis compañeros pues nos quedamos sin palabras, por la forma, las casas, por todo, parecía má un pueblo o.O pero es esa manía de comparar todo con Madrid, no es objetivo, pero es lo que tiene vivir aquí.

C. (@el_croni) dijo...

es que hay que tener medida. si comparando mi ciudad con madrid, valencia es un pueblo, no quiero saber lo que serán poblaciones de 50.000 habitantes para un madrileño. o de 50 habitantes.

Anónimo dijo...

Yo soy de Madrid y nunca he visto a Valencia como un pueblo grande la verdad, si acaso vería como un pueblo grande Ávila (eh!! Lo digo con amor que tengo familia en esa ciudad)

Yo también me veo toda mi vida en Madrid. Hombre, me haría ilusión vivir en alguna otra ciudad, pero como algo temporal, sabiendo que voy a volver a Madrid. ¡Es que me encanta!

Aunque supongo que no es para todo el mundo... Alguien de la universidad que ha venido a vivir este año dice que no aguanta Madrid , el metro (yo amo al metro XDD Le debo algunos personajes... Cuando sólo lo usaba los fines de semana para aprovechar los 20 minutos hacía el centro a veces creaba personajes de cualquier viajero que me fijaba XD Era como me inspiraba en alguien, y creaba en torno a él una historia XDD Ahora que lo uso todos los días ya no lo hago...), también estaba acostumbrado, pues eso, a una ciudad pequeña en la que según él puedes llamar con 30 minutos de antelación a todos tus amigos y quedar en el centro. Tampoco le gusta que "haya tanta gente y la gente vaya a su aire", cuando precisamente es de las cosas que a una amiga le encanta, que ya estaba harta de dar la vuelta a la esquina y conocer a todo el mundo...

Rocy dijo...

¡Si yo creia que en Valencia vivia más gente! A mi no me parecia que viviera, comparada con Madrid, 800.000 personas. Pero es que mira, en Alcalá de Henares (ciudad de Madrid) viven casi 200.000 personas, y en mi distrito vivimos más de 150.000. Yo no puedo ser objetiva con estas cosas.

Por cierto, para mi un pueblo de 50 habitantes sería una parte de la gente de mi bloque xDD

Anónimo dijo...

A mí también me gusta Valencia, a pesar de que anhele viajar. Si bien no veo toda mi vida aquí, no me importaría ir a echarles trocitos de pan a los patos de Viveros en mi vejez (a ver si para esa edad, han cambiado el agua).

Anónimo dijo...

"pudo ser un amor del montón, pero todo el montón era mío".

Confident....

pd: lo bueno de tu ciego amor a valencia, es q a mi por ej. en el otro continent me encantaría conocerla.....

Anónimo dijo...

newborns and sleeping patterns [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/arthritis.htm]arthritis[/url] bad health caused by technology http://usadrugstoretoday.com/products/avandia.htm clitoris penis http://usadrugstoretoday.com/products/urispas.htm
core diet recipes [url=http://usadrugstoretoday.com/products/rogaine-2-.htm]rogaine 2 [/url] tests on health [url=http://usadrugstoretoday.com/products/torsemide.htm]good medicine lyrics[/url]

Anónimo dijo...

medical slang ttfo [url=http://usadrugstoretoday.com/products/voltaren.htm]voltaren[/url] eliminating drugs from schools http://usadrugstoretoday.com/products/generic-imitrex.htm what makes your penis grow http://usadrugstoretoday.com/products/toprol-xl.htm
vancouver health department bedbugs [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-hongos.htm]anti hongos[/url] how to assess the health care workforce in a rural community [url=http://usadrugstoretoday.com/products/abana.htm]pharmacy norway[/url]