Header

Estadísticas de Crónicas Salemitas

Tras "instalar" Google Analytics en este blog puedo sacar las primeras estadísticas, del 11 de Octubre al 10 de Noviembre (lo dicho: estadísticas de UN MES). La primera referencia que tengo de la gente que se pasa por aquí, a leer y responder paparruchadas:


El blog ha tenido 5.519 visitas, con 2.001 visitantes únicos y un promedio de unos 130 visitantes únicos al día.

España es el país que más visita en blog, con 3.441 visitas (siempre hablando del periodo entre el 11 de Octubre y el 10 de Noviembre, insisto). Después México con 718, Argentina 275, Chile 237 y así hasta treinta y nueve países. De los que sólo hay una visita no digo nada, que suena a que eran usuarios perdidos por la red (Portugal, Jordania, Marruecos...), pero hay países de los que se me visita con un poco de asuididad, señal de que tengo algún lector por esos lares: Finlandia, Italia, Francia, Austria y Reino Unido suena a bastión de becados ERASMUS (en Reino Unido, de hecho, me siguen con inusitada frecuencia desde distintos puntos del país); también desde América Latina (Guatemala, El Salvador, Paraguay, Nicaragua, Puerto Rico, Bolivia, República Dominicana, un Brasil que entiende mi castellano, Panamá, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia, de menos a más). También hay que tener en cuenta los cada vez más hispanos Estados Unidos, con visitas desde treces Estados distintos (y saludos a California y Florida, donde son más fieles a este blog). Luego están los países que me han cogido por sorpresa, de los que nunca hubiese esperado lectores (y que repiten), como es el caso de Japón.

Por ciudades, la cosa no es menos curiosa. Me siguen muchos más madrileños que valencianos (y eso que yo me miro el ombligo de una forma descomunal), más valencianos que barceloneses y más barceloneses que sevillanos. San Cristobal de la Laguna está en el puesto 38 de ciudades. Para quien sea tan burro de ignorarlo, San Cristobal de la Laguna es conocida popularmente como La Laguna, es una ciudad y un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (España). Esta ciudad fue capital de la isla en tiempos anteriores; actualmente la capital es Santa Cruz de Tenerife. ¡ESO LO SABE TODO EL MUNDO! Qué lectores tan multiculturales. Saludos a todos. Aprovechad esta entrada para decir desde donde escribís, a ver si salen las cuentas.

Mapamundi aparte, son interesantes los orígenes de las visitas: la mayoría entra directamente, escribiendo la url en el explorador, y los segundos por Google. Luego hay un torrente que llega desde una web llamada HarryLatino.com, a la que he entrado y mola cantidubi, luego de LauraGallego.com (una que escribe juvenil, nada importante) y en cuarto lugar un gran número de blogs.

Entre los que llegan a mi blog usando buscadores como Google o Yahoo!, son curiosas sus búsquedas: 581 llegaron por "cronicas salemitas", 128 por "crónicas salemitas" (benditos gramáticos) y 64 por "cronicassalemitas". Luego los hay que buscaron "Hombre con criterio", "significado de bonzo", "gilipolleces" y hasta "belen esteban". Nada que no me haya ganado a pulso.

Hablando de contenidos, el artículo de El grupo más famoso de la historia es el que más éxito ha tenido (¡qué decepción!). Luego el de Aleluya. El hecho de que llamasen a comentar contribuyó al elevado número de visitas. Entre las secciones que más os animan, primero está Relatos, luego Literatura y en tercer lugar Música (me han dicho varias personas que sólo hablo de los libros que no me gustan. Voy a tener que mirarme eso).

Y eso. Muchos numeritos y más estadísticas, pero nada interesante. ¿Cada cuanto entras al blog? ¿Qué tipo de artículos son los que más te interesan? ¿Desde que país y ciudad entras? ¿Por qué ibas a responder a esta entrada, si nunca antes has comentado? ¿Por qué Zapatero quiere ir a una cumbre internacional, si no sabe más que cuatro palabras en inglés ¿Por qué, por qué?

33 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

este es mi primer comentario... nunca comento porque cualquier cosa me parece estúpida después de tus entradas, pero bueno...

Vivo en Las Palmas, llevo ya bastante tiempo siguiendo tu blog.

Rocy dijo...

Muy curioso te veo Cronista, cada vez esto de internet me da más miedo :S

Así que los madrileños somos los que más visitamos la web (por lo menos a nivel nacional) xD no me quiero ni imaginar cuantos iremos a lo del podcast del dia 6 (me temo que me presentaré unas horitas antes para coger sitio, pero a ver a quien secuestro para que me acompañe xD) para que veas lo lejos que llega un blog (¿desde Japón? wow!)

Yo llegué aquí desde el foro de Laura Gallego :) eso de poner el link en la firma ayudó xD

Comento desde Junio, pero te sigo de meses antes (Marzo creo, además, me parece que entré cuando pusiste una entrada de un cuadro de un arcoiris que me impactó xD)

Buff, que me enrollo, me voy al otro post que has puesto antes que no lo he comentado^^

Saludos.

Anónimo dijo...

Jo, cómo mola el Google Analytics ese! Ahora tengo que hacerme un blog sólo para ponerlo.

Desde que estoy preparándome las oposiciones, entro a tu blog cuatro veces al día o más, es lo que tiene el que me apasionen los blogs y el estar enchufada al ordena durante casi todo el día. Así pues, me trago dos veces cada una de tus entradas y los comentarios que te dejan.

Suelo entrar desde mi adorado Google, escribiendo, por supuesto, Crónicas salemitas (cuando a mis dedos les da la gana, que también te habrás encontrado con un montón de Cróncas salemitas o cosas por el estilo).

Las entradas que más me gustan son aquellas en las que puedo entrever aspectos de tu personalidad y de tu forma de vida, tus ideales... Soy así de curiosa (que no cotilla) y, además, es lo que más me gusta de cualquier blog. De siempre he sido una analizadora de personas, no puedo evitarlo. Esta es mi selección:
Década, despedida y dedicatoria: ¡es tan sincera!
Cuestionario Proust: me encanta hacer cuestionarios o test y leer los que hace la gente, y me encantan tus respuestas; aunque no me gusta la respuesta a la pregunta tres (cada vez que releo el cuestionario me pregunto si no habrá nada que te gustaría mejorar de ti mismo, con lo crítico que eres o, mejor dicho, lo crítico que me pareces a través de lo que escribes).
Leti y sofí: ¡es tan espontánea y loca!

Desde hace 3 meses te leo desde Parla, antes lo hacía desde Fuenlabrada. Ambas ciudades (o municipios, como diría Rocy) son madrileñas.

Curiosidad: ¿qué día de la semana te leen más?

Anónimo dijo...

A mi eso de que sepan desde donde escribo me da bastante miedo.
Yo escribo desde Madrid (vivo aquí durante el curso) pero soy de Gijón / Xixón. Te leo desde hace un año y poco, bajo diferentes pseudónimos (nunca anónimos, mala educación) y te comento desde hace un poco después. Digo más, desde mi ordenador entramos 2 personas cada una con su nombrecito y a veces comenta alguno, a veces ninguno y otras los 2.

Un saludo
alsdoi

Siriusina dijo...

Yo estoy en las estadísticas.
me encanta tu blog

Anónimo dijo...

Leo desde Madrid. Entré a tu blog por primera vez desde el foro de Laura Gallego (no soy la típica que va clickeando todas las firmas con enlace, pero había leído relatos tuyos allí y me entró curiosidad)

Nunca me había viciado a leer un blog XDD Pero ¿Queda un poco preocupante decir que si en cuatro días no hay entrada nueva me empiezo a poner nerviosita? jajajaja Es que nos tienes mal acostumbrados xDD

¡Sigue así!

Anónimo dijo...

Hola Croni!!

cuantas preguntas niño!!

a ver he de responder:

que cada cuanto entro, casi todos los dias; te tengo agregado a favoritos en casa y en la oficina.

Vivo en Villa Constitucion,
Argentina; muy cerquita de Rosario una de las ciudades mas lindas del pais!!
ha que seguro soy la unica de mi ciudad!!!

y pues ingrese por HL, ya ni me acuerdo cuando pero fue hace ma de un año facil

Comento regularmente, y porque respondo, simple me agrada tu forma de pensar, me motiva a tener otra optica, ya he dicho con anterioridad que muchas veces no coincido contigo pero tu forma de pensar en un disparador para analizar la realidad cotidiana de mi contexto de otra manera (menuda respuesta la mia)
ademas del hecho que te admiro mucho y aqui entre nos te encuentro muy lindo ;)afortunada la que sea tu novia (que envidia le tengo!)

la seccion que mas me gusta es relatos, eres un escritor con mucho talento, es mas tengo varios relatos impresos y alguna que otra viñeta impresa y pegada en mi pared; tambien me mola "cine"

y sobre zapatero, bueno piensa que quizas el tio se quiera tomar una mini-vacaciones!!

Pormesa: el dia que viaje a españa te invito un cafe! y me cuentas que te parece Isidoro Blastein, no digas nada pero te regalare un libro suyo ;)

Besos

te kiere

Pity

Anónimo dijo...

Bueno yo paso regularmente ... a ver si haz escrito algo nuevo, a veces, yo soy de Valdivia ciudad hubicada al sur de Chile, y entro al blog a traves de Google, donde busco por Cronicas salemitas.... benditas estadisticas!

Anónimo dijo...

¿Cada cuanto entras al blog?
*Lo tengo en favoritos y me paso seguido, tanto a leer las entradas como los comentarios.
¿Qué tipo de artículos son los que más te interesan?
*Los que tratan de temas mas "humanos". Justo hoy me acordaba de tu blog porqué leí en el periódico que a una niña le reconocieron su derecho a morir con dignidad, y creo que leí algo de eso en tu blog algúna vez, o un tema relacionado que me gustó. Esas entradas me gustan. Las que se abren al debate y te dejan algo. Tambien me gustan los temas de los cuales no sé. (a ver si aprendo algo nuevo por ahí!) aunque en esos no comento.

¿Desde que país y ciudad entras?
*Firmat, Santa Fe, Argentina
¿Por qué ibas a responder a esta entrada, si nunca antes has comentado?
*Si he comentado :P
¿Por qué Zapatero quiere ir a una cumbre internacional, si no sabe más que cuatro palabras en inglés
*No se!!!para eso vengo a su blog! para ver si me entero :P
¿Por qué, por qué?
* QUE NO SEEEEE!!!

:p interesantes estadísticas.
Besos

Pruna dijo...

Te sigo desde Barcelona pero si entro desde el trabajo te saldrá que te sigo desde Madrid, lo he comprobado cuando entro a alguna página que tiene los mapas que indican las visitas.

Ah! entro desde Favoritos

Saludos

Pruna dijo...

Se me olvidaba te encontré a través de HL.

Anónimo dijo...

Me ha dejado con sensación de anonimato mermado de mi identidad virtual, la verdad...pero qué se le va a hacer, la informática deja rastros...

Suelo entrar casi a diario, desde la Villa y Corte donde resido aunque no soy natural de la misma (bondadosa Madrid, nos acojes a todos), a través de google tecleando lo de crónicas salemitas, de cuya existencia me percaté en el foro de Laura, aunque ya sabía de tu existencia por el diccionario hp.

Creo que solo he dejado comentarios una vez, la causa generalmente es falta de tiempo.Y, precisamente, porque me tengo que ir a clase, me despido ya

Saludos

Sorg-esp

Anónimo dijo...

Jaja, yo soy de Málaga (Si no lo sabías antes malo, soy como tú con mi ciudad) llegué aquí gracias a una web llamada harrylatino... a la que conocí por Google (así que agradéceselo a él xD)

Yo después de una entrada de un tal Cronista de Salem en un blog llamado HLBlog, le puse las estadísticas a mi blog... ni un cuarto en comparación con las tuyas xDD obviamente... pero también me sorprendió mucho un par de lectores asiduos de Italia y Canadá...

freshwater dijo...

Yo te leo por RSS y solo entro para comentar... así que yo no estoy en esas estadísticas.
¿Algún dato de lectores por RSS?

Anónimo dijo...

¿Qué ha sido de ese derecho constitucional? ¿Intimidad se llamaba?
Estoy asombrada la verdad. Yo soy de Alemania aunque ahora en tus estadísticas formaré parte del grupo madrileño. Sigo el blog casi cada día, desde hace tiempo y desde diferentes puntos del mapa.
Me gustan sobre todo tus entradas de política. Casi nunca estoy de acuerdo contigo, la verdad pero me impresiona que alguien tan joven (sin desmerecer a la juventud por supuesto) tenga tal capacidad de observación y análisis. Ya me gustaría a mí tener las ideas tan claras.
¿Zapatero? Necesita salir en la foto.
Te deseo mucha suerte con el blog y espero que sigas de cerca la cumbre del G-20.

María dijo...

Ostias! Me sorprende que ese sea el post con más exito. Es interesante, pero no creo que el que más me guste.
Y, a decir verdad, mis entradas favoritas son las citadas, literatura, relatos y música.
Por cierto, ya de paso, te recomiendo que escuches a "Mando Diao", que gustándote "The Libertines", te va a encantar.
Casual que preguntes desde cuando visito tu blog ... ¡este mes hace un año! Y te puedo asegurar que no hay día que no me pase por aquí ... Te puse en favoritos, porque conozco a poco jóvenes, como tú, la verdad, con tales ideas y pensamientos. Y entré gracias a HL.
Pues que sigan las Crónicas Salemitas :).

Nazaret dijo...

Haces demasiadas preguntas.

W-Red dijo...

ESTE ES EL MEJOR BLOG DEL MUNDO!!!
Yo soy colombiano, vivo en Cali y visito tu blog tooooooooodos los días. Creo que soy el colombiano que más visita tu blog (no creo que haya otro que lo visite tanto como yo). Te leen en Finlandia, en Japón(países que no hablan español) eso demuestar lo bueno que es tu blog. Yo conocí tu blog por harrylatino, y desde ese día siempre te busco en google por "crónicas salemitas" (nótese la tilde).Mi artículo favorito es el de la incógnita de Polifermo, y el del video "eres la persona más importante para alguien"...Mi sección favorita es la de relatos... Bueno y lo de Zapatero no lo sé.

Anónimo dijo...

yo soy de gandia!
zapatero quiere ir a la cumbre para salvar el capitalismo, cosa que me parece imbecil. viva el comunismo!!

Anónimo dijo...

yo paso continuamente si no es que diario, pocas veces dejo comentario solo cuando me molesta lo que escribes, o cuando tengo algo ke decir (casi nunca)
voy a dejar de pasar, no mereces tanta atencion.

Anónimo dijo...

No suelo comentar, pero hoy si lo haré, que me da pena dejarte con tantos interrogantes...
Suelo entrar al blog todos los días aunque hoy no entraba desde la semana pasada... pero porque he andado ocupada. Alguna vez hasta he entrado más de una vez al día. No tengo ningun artículo fijo favorito aunque por ejemplo el relato de "La Sopa" (creo que se llamaba así) me gustó mucho y se me ha quedado. Lo que me gusta de tu blog es tu criterio. Entro desde Salamanca y entro desde hace bastate... no se decir el tiempo, pero más de un año. Llegué aquí curioseando por HL y me gustó muccho el blog. Y desde donde entro es desde el historial de Internet Explorer (no, no uso firefox)
¿Por qué Zapatero quiere ir a la cumbre internacional? Ahí si que no se que decirte. Pero bueno, te he dejado con alguna duda menos.

Anónimo dijo...

Soy de Madrid y te leo desde el día 1. Antes comentaba más, ahora solo cuando tengo algo que decir.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pues ya te habia comentado antes mmmmm 1 comentario creo...sin embargo lleva tiempo que visito el blog. Todo empezo desde que me lo tope hace un tiempo y pense que nunca volveria a entrar, pero me daba curiosidad lo que comenta un "hombre con criterio" y cuando me di cuenta entraba seguido... es que deberas cada tema que no sacas que es muy interesante. ¿Qué tipo de artículos son los que más te interesan?
creo que de todo un poco, sobre todo los relacionados con tu pais y lo que sucede en el. eske pienso ir alla hacer una visita larga, y creo ke lo mas cercano que tengo a españa, es tu blog :).
¿Desde que país y ciudad entras?
mexico,veracruz.
¿Por qué Zapatero quiere ir a una cumbre internacional, si no sabe más que cuatro palabras en inglés?
jejeje yo creo ke cuando se va a estas "cumbres" internacionales e escuchado que despues de bla bla bla y poca accion siempre ay algo mas , ya sea disfrutar del paradisiaco lugar a donde van, hablar sobre sus poderes personales,y como los mantienen hacer una verguenza internacional(los lideres de mi pais estan especializados en eso) o a pasar lista simplemente.
Por qué, por qué?
Esa respuesta yo creo que hasta con un blog del tema no bastaria para responderla.

Diamond Lion dijo...

Wow estamos decentemente ubicados los ticos eso es un milagro.

Entro maso menos cuando me acuerdo así sería como una vez diaria si no estoy muy distraída.

Desde San Pedro, San José, Costa Rica

Si he comentado otras entradas las que más me llaman la atención o tengo algo que comentar.

Y llegue a través de HarryLatino

Rocy dijo...

La primera referencia que tengo de la gente que se pasa por aquí, a leer y responder paparruchadas

Si fueran paparruchadas nadie entraría ni comentaría, ¿no crees? :)

ConfidentLinarola dijo...

Wiiii, tanta gente!!!
Soi parte wiiiii XD

Contestando a las interrogantes...
-¿Cada cuanto entras al blog?
Apenas puedo (xq n ksa no tngo intrnt ;( toncs ia psss en promedio entro de 3 a 4 vcs por semana)
-¿Qué tipo de artículos son los que más te interesan?
Vida (tu vida, jajaja no soi chismosa lo q pasa s q me preocupo ;) ), Reflexiones, Viñetas, i de esos que sobretodo tratan de sentido común....
-¿Desde que país y ciudad entras?
Guayaquil, Ecuador...Wiiii...(mmm Me pregunto si alguien mas de aca entra?!)
-¿Por qué ibas a responder a esta entrada, si nunca antes has comentado?
Jaja si comento... (pabadas pero comento jaja)
-¿Por qué Zapatero quiere ir a una cumbre internacional, si no sabe más que cuatro palabras en inglés Yo que se! cada loco con su tema! Aunq io tbn quisiera ir aunq no sea bilingue precisamente.. mmm para pasear?! jajaja
-Porq? Porq?
Porq q?! jajaja


Me alegro de haber caido por aca desde HL, i confieso las primeras veces tenia q entrar desde alla para caer aca jaja es q como nunk me fijo de nada, era q me decia ¿Como era el URL? tonces ia pues,pero ahora me aparece q es una de las primeras cosas q hago cada q entro a internet!(aparece porq me aparece el URL en la ment! jaja)

Diria exitos al blog! pero che, si que lo tiene! Saludos entonces

Xoxo =D

Valita Black Cullen dijo...

Pues una vez mas... Felicitaciones!!
me parece genial que tengas un blog tan visitado.. y desde todas partes del mundo(muestra de la calidad de blog que tienes!)!

y contestando a tus preguntas:
entro al blog al menos 2 veces por semana o más..
De los artículos me interesan todos.. aunque en los de política me pierdo un poco, aún no me entero muy bien de la política de acá :) pero precisamente por eso me ayudan...
Entro desde Torredembarra - Tarragona... (cuando estaba en Ecuador aún no me enteraba de la existecia de tu blog, al parecer, la querídisima Confidentlinarola se lo pensó antes de darme el link ;) jeje. yo más ami!)
Y es la segunda vez que contesto a una entrada ^^ creo yo, que es porque me gusta contestar los interrogantes... jaja

Que te siga yendo así de bien con el blog!!

Anónimo dijo...

ConfidentLnrl dijo...
No me la pìenso para dar a conocer el blog aclaremos (tan celosa no soi jaja)
lo q pasaba es que cuando estabas acá n Ecuador (io+) no tuviste desde siempre internet, sino hasta antes de que te vayas... Y no hubo momento... despues las ideas surgen i me acordé. naaaaaaaaaada más!


Como sería yo capaz de no dar a conocer semejante blog!!!!!?
Aunq sinceramente el mismo blog se da a conocer solito solito... es que es tan genial!

Eirene dijo...

Yo soy madrileña. Y a decir verdad llegué aquí clikeando en tu firma en LGG. ¿Por qué? Pues porque me gusta ver los blogs de la gente que suelo ver comentar y espío un poco. Me encanta ver la opinión de la gente aunque no la comparta lo más mínimo.

¡Saludos!
Creo que yo también me pondré las estadísticas.

Anónimo dijo...

Hola!! solo comento por aqui de vez en cuando, así que me dedico de un tirón a leer lo que escribes una a una de tus entradas...
No te digo desde donde te encontré, es un secreto...y nose desde cuando sigo este blog.. lo siento no tengo buena memoria...

Contestando a los interrogantes...
-¿Cada cuanto entras al blog?
Depende.. a veces entro diario, solo para darme por enterada que no hay nada... y otras me demoro una semana y leo hasta 5 o 6 entradas... que hacer? soy tu admiradora...

-¿Qué tipo de artículos son los que más te interesan?
Dificil decir.. la verdad... no puedo decirlo, creo que las que menos me gustan son las de mucho contenido politíco por que apenas entiendo... pero no siempre, por que debido a tu forma de escribir, entiendo la mayor parte de las veces, y me rio con todo... las de música, las escucho y me gustan bastante... una que recuerdo mucho fue una en la que contabas eso de sorprender a tus hermanos con historias locas...

-¿Desde que país y ciudad entras?
Que curioso eres!!! si ya tienes las estadisticas, y sabes que la mayoria no comentamos casi nunca... desde Medellin, Colombia.. ¡que hago no puedo negarte nada!...

-¿Por qué ibas a responder a esta entrada, si nunca antes has comentado?
¿como asi no sabes quién soy?... pues ese programa no sirve de nada!..si he comentado un par de veces..no reconoces mi forma de escribir?... pues que mal!

-¿Por qué Zapatero quiere ir a una cumbre internacional, si no sabe más que cuatro palabras en inglés?
No se, no lo conozco en persona.. pero ya mismo lo llamo y le pregunto ¿sabrá hablar algo de español?...

-Porq? Porq?
Ya algunos usaron este chiste...

Rocy dijo...

Ostias!! Me acabo de dar cuenta que me nombran en un comentario xD

Desde hace 3 meses te leo desde Parla, antes lo hacía desde Fuenlabrada. Ambas ciudades (o municipios, como diría Rocy) son madrileñas.

Yo digo (o más bien voy a empezar a decir "decía") que Coslada es un municipio porque de toda la vida de Dios Coslada ha estado ahí al lado de la capital sin saber como definirla, hasta que en los últimos años ha crecido, tanto que en la entrada al municipio pone en un cartel de bienvenida "ciudad". Así que vale, aceptaré de una vez que es una ciudad (la de insitutos que tiene seguidos por Dios!!!) Además, tengo a familia viviendo allí (empiezo a pensar que si no tuviera a mi familia tan repartida por toda España seria un royo, con lo que me encanta ir a Valencia xD)

Anónimo dijo...

Pues croni..te escribo desde Managua, Nicaragua... :D

Cuantos visitantes de aki tenes? yo juraba ke era la unica y no me puedo imaginar a nadie mas que yo misma leyendo tu blog....aveces entro con el url directamente o desde google...

Me di cuenta de vos por HarryLatino claro...leyendo las noticias y tu club, las malditas bromas del dia los inocentes que me las trago completas y no entiendo por que siempre caigo!! :S

debe ser por que sos muy bueno.....y tengo bastante tiempo leyendo tus entradas, desde que te "descubri" en ahrrylatino creo que a principios del 2007 o finales del 2006....no las solia comentar pero cabe mencionar que estoy 100% deacuerdo con casi todo lo que escribis, sea de politica, musica, cine, libros, de evanna lynch, de jk, de las cosas cotidianas...con todo, me llama mucho la atencion cuando escribis de politica sobretodo o de cosas relacionados con tu carrera....pasa que yo tambien estudio derecho, pero las cosas aqui son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyy distintasssss!!!!

xxooo
bueno cronii!! me despido desde nicaragua!! :D\