Header

Qué mal sienta abandonar un libro

Da pena abandonar un libro cuando no es malo. Pero es que a veces no necesita ser malo, simplemente es que no te atrapa, que pasas páginas con indiferencia. Me sabe mal porque tenía curiosidad con Bolaño y voy a tener que abandonar Los detectives salvajes bien avanzada la historia, que por otra parte parece que no avanzará nunca. Tendría que apuntar todos los libros que abandono. Este año recuerdo Trampa 22 o Los pilares de la Tierra, por poner dos ejemplos. Pero también hay libros que me apasionan, oye, que no se trata de poner siempre a caldo los libros.

Así que para esos que dicen que sólo menciono los que no me gustan, aquí va una recomendación reciente: Opiniones de un payaso. Porque por el título me parecía un libro horrendo, pero tuve que tomarlo en un momento en que se habían agotado las provisiones. Posiblemente la mayor sorpresa de los últimos meses, porque de ese libro que no esperaba absolutamente nada bueno.
Adéu, Bolaño. Quizá te doy otra oportunidad con 2666, y juro por todos los santos que Oprah no tiene nada que ver.

12 comentarios:

Rocy dijo...

Yo es que soy una cabezota, y si digo que me termino un libro me lo termino (luego me pasa lo que pasa, que veo el nombre del autor o autora y huyo). Claro que cuando es lectura obligatoria por el colegio en la asignatura de filosofia, como pasó con 1984 (que me lo tuve que terminar porque no tenía otra), oye, muuuuuuuucho me tienen que convecer pa' que me lea algo de ese tío, porque menudo muermazo (aunque a ti te encante el libro)). También me pasó con otro, la metamorfosis, de kafka, que me lo mandaron en 4º para etica (el mismo profesor que después me dio filosofía) y telita también el librito...

Creo haber dejado solo dos libros sin acabar, a uno le daré una oportunidad, porque en un viaje de la uni pa` casa me lo leo, y el otro... el otro si que no me lo leo, no me gusto nada ¬¬

saludos.

pd: quizá pruebe algún día con rebelión en la granja, pero no se yo...

Anónimo dijo...

Hay veces que no tienes ganas de continuar con un libro, y otras que no tienes ganas de continuar.

Yo por ejemplo, tengo que leerme La Familia de Pascual Duarte (obligado claro) y no tengo ni pizca de ganas. Porque, al igual que me pasó con El Quijote, acabo odiando todos los libros que leo a la fuerza. Me gusta leer, pero lo que quiero. xD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pruna dijo...

Yo abandoné American Psycho, un amigo me lo prestó y no podía pasar de la página 20, lo intenté varias veces hasta que desisití. Me sentía culpable, digo me sentía porque ya he aprendido a no sentirme así, simplemente elijo lo que me gusta y ya está.

Saludos

Anthonella dijo...

Cuando me planteo algo , logro lo que quiero y e mi lista siempre encabeza el terminar un libro, dsiempre busco algo nuev0o para salir de la rutina tan extenuante.

Nazaret dijo...

eso me recuerda que algún día retomaré los pilares de la tierra...

algún día.

Anónimo dijo...

Yo alguna vez he abandonado libros por no verme "preparada" o por sentir que no era el momento "adecuado" para su lectura. Los he retomado tiempo después y me han encantado.

Pienso que cada libro tiene su lector y su momento. Así que dejar un libro por cualquiera de los dos motivos, me parece bien. No es plan que la lectura se convierta en un tedio.

Por cierto, yo también dejé Los Pilares de la Tierra... U_U Casi que podríamos fundar un club de apoyo xD

Anónimo dijo...

Opiniones de un payaso es un gran libro!!!!! me encanto!!!, no se como llego a mis manos, creo que fue por un simple recorrido en la biblioteca de mi universidad buscando algo que leer, y de verdad me encanto es muy bueno...

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con el primer comentario 1984 es un gran libro tambien, uno de mis preferidos :)
(dos comentarios :S sorry)

Anónimo dijo...

Confident dijo...
Acepto la sugerencia del libro del payado... ya lo leere... pero es que tengo tanto pendiente por leer... q me aturdo de solo pensarlo! Y es que yo de pura necia no me gusta dejar de leer un libro a la mitad -o menos- (solo q los postergo indefinidamente! jajaja)

Rocy dijo...

pauli, sé que a muchos os gustó 1984, pero yo no digo que sea malo, solo que vi que tardaba mucho en narrar las cosas y no parecía que el protagonista avanzara en su investigación. Y luego ese final que... es un poco confuso (en mi clase hubo distintas opiniones).

Pero bueno, para gustos los colores :D

Almaantiguapartidaendos dijo...

Yo no recuerdo haber abandonado un libro, aunque seguro que si lo he hecho.
Me acuerdo de haber leido el primer capítulo de El juego de Ender, y me costó mucho tiempo retomar la lectura y ya ni siquiera me acuerdo por que intenté dejarlo, en fin, al final el libro me encantó.