Header

Sinsentidos de un lugar pantanoso

La Santísima Trinidad es un invento funesto que hace perder credibilidad a la Iglesia, que se ha sacado de la manga demasiadas cosas que no se mencionan en la Biblia (véase el sacramento de la confirmación, al que me opongo radicalmente). El del tres en uno, cual oferta del Carrefour, me sorprende especialmente. ¿A quién se le ocurrió eso, y quién tenía detrás para aplaudirle? Los curas de mi colegio no podían explicarlo, y siempre recurrían a la fe. Hubiese sido más sencillo reconocer que la Iglesia metió la gamba al respecto y que Jesús puede ser perfectamente Hijo de Dios, sin necesidad de que sea Él mismo. ¿Y por qué iba a serlo? Si Jesús era Dios, lo hubiese dicho y punto. Pero no lo dijo, que lo sepan. Menudas tonterías para rellenar concilios.

Ala, hasta aquí mi crítica religiosa del día. Los cristianos se quitarían un peso de encima si no tuviesen que explicar el misterio de la Santísima Trinidad. El misterio se lo han inventado ellos mismos, que la religión puede seguir funcionando sin meterse en semejante berenjenal. Sólo servirá para que los ateos se burlen de ellos.

11 comentarios:

Pruna dijo...

¿¿¿Y la virginidad de la Virgen???¿No es otra metedura de pata?

Que manía le tienen al sexo la religión.

Lo del Carrefour tiene su gracia ;)

Saludos

C. (@el_croni) dijo...

Para mí la virginidad de la Virgen no es una metedura de pata. La puedo entender perfectamente.

Rocy dijo...

No si por entender... y eso que soy creyente, pero mira, biiologicamente, es un poquito imposible, pero al creer en Dios... por poder...

Esto como, ¿que fue primero, el huevo o la gallina?

Saludos^^

Anónimo dijo...

Los cristianos, y los religiosos en general, siempre tendrán que justificar que algo que no existe, existe, la Santísima Trinidad es tan difícil de demostrar como Dios. Es más, no creo que sea tan difícil; una vez admitida la primera hipótesis...
Pero lo que importa en realidad es si la trinidad es un invento o no. Partiendo del hecho de que todo es un invento, creo que la trinidad tiene su base en los residuos del paganismo que absorbió la iglesia cuando se hizo religión oficial. De hecho, la trinidad es uno de los dogmas más discutidos a lo largo de la historia del cristianismo, véase cualquier obra medianamente decente para comprobarlo.

P.D. ¿Por qué puedes entender lo de la virginidad de la virgen?

Anónimo dijo...

De las religiones entiendo pocas cosas, pero claro, que va a decir una persona como yo...

__ dijo...

Hubo un santo obsecionado con el tema de la trinidad, pues no lo entendía.

Cierto día, en la playa, cuenta la leyenda, vió a un niño haciendo un agujero.
Cada vez que la marea subía tomaba con sus manos agua y la depositaba en el agujero. Endendió que trataba de llenar el agujero con el agua de todo el mar. El santo se le acercó, y le dijo: Es imposible llenar el agujero con el agua de todo el mar. El respondió: así de imposible es entender el misterio de la Trinidad,
y desapareció.

No lo entendemos, y sería tan díficil de explicar como la existencia de Dios, aún sabiendo que existe. ... eso sólo conciste en FE.
Sino tienes fe... no vas a entender la religión o por lo menos aceptarla, jamás.

Aún así, la Biblia expresa de manera indirecta la trinidad: al decir Jesús que el es el camino hacia el Padre /Yo soy el camino, la verdad y la vida/ y los apóstoles que en muchas de sus cartas dicen "Dios enviará su espíritu"
Creo que no es una idea, por que es claro que es una idea, tan descabellada.

Eso sí: atrévete a debatir. No a agredir las creencias de los demás. Eso es indigno de una persona

C. (@el_croni) dijo...

Jesús puede ser camino, y no necesiariamente destino. Jesús fue representante de Dios en la Tierra, y en cierto modo lo sigue siendo (por lo que su papel no ha terminado) pero no hay Jesús antes del año cero, y dado que Dios es eterno y Jesús es reciente, no puedo ver que sean lo mismo.

Y el Espíritu Santo podría ser verdaderamente Dios, traído a la Tierra. De igual forma que no habría Espíritu Santo en el Cielo.

No he atacado a los cristianos, hasta donde sé. Verás pocos agnósticos tan respetuosos como yo.

Anónimo dijo...

Yo toda mi vida fuí a escuela catolica y creo que de ahí mismo me espantaron xDD
Creo en Dios, o en algo superior, pero no en la Iglesia.
Hay muchas cosas que suenan a invento "Creer sin haber visto" (traducción: No tengo como carajos demostrar que es verdad, asi que crees...o crees)
O que Dios no puede odiar (esto no se si lo dice la biblia pero en mi colegio, lo decian xD) ...pero es omnipotente.
muchas cosas...que no me vienen a la mente a las 4 de la mañana.
Yo respeto a los creyentes. De todas las religiones. Pero cuando en el cole dije que no estaba de acuerdo con tal o cual. O que no creía que fuera así...reprobé catesismo :P (siiiii reprobe catesismo ¿y????) en pruebas que constaban de escribir lo que sentiamos, lo que pensabamos... después escribí lo querían leer y aprobé. Pero fué todo una farsa..soy una pecadora.

Saludos.

Nazaret dijo...

Jajajajja.

A ver si nos entendemos! La religión es religión porque NO es ciencia! Si pudieras explicarlo dejaría de ser religión... ¿Es cierto que nos reencarnemos? No está científicamente comprobado. ¿Que Jesucristo (el hijo de Dios) existió? Pues tampoco, hubo un Jesús pero se desconoce si resucitó o no, la clave del cristianismo.

Si encuentras la respuesta, se pierde la fe, y la religión se basa en la fe.

Amén. xDD

__ dijo...

"Yo soy el camino, la verdad y la vida. QUIEN VIENE A MÍ, VA HACIA EL PADRE"
O algo así dice la Biblia, no me la sé de memoria.

Sí, Jesús es también destino, lo dice el mismo.

Es de intuición

Aún así... siempre he pensado que la Biblia se resume en amor, amas al prógimo y encontrarás la salvación, punto.


No quiero continuar esta discusión, debate, como lo quieras llamar... por que... la religión siempre va a ser un tema de MUCHA controversia, muchos países pelean por esta razón.

Es mejor muchas veces "contenerse" por que al fin y al cabo LA FE ES INDIVIDUAL, no se puede pretender cambiar los conceptos del otro. Como, eso si no lo discuto, lo hizo la Iglesia en el pasado.

Mira, por ejemplo, trato de ser muy católico, pero si el Vaticano dijiera que Harry Potter es satánico, no le haría caso... el libro ha representado mucho en mi vida. Y te podría hacer una lista de cosas positivas en las que influyó.

Así que... la fé es lo que te salva, no la religión.
Si me permites, entonces,
Hasta mi próximo comentario:
Que Dios te bendiga

Pedro David dijo...

HOla

perimero que nada quiero felicitarte por tu blog, me parece muy interesante muchas de las cosas que escribes aunque, como es logico, no estoy de acuerdo con esto pero con aquello si, o me parece exagerado una cosa pero atinada la otra. Por lo que veo estudiaste con los legionarios de Cristo, un primo también estudió con ellos y está bastante decepcionado (cabe aclarar que vivo en México y supongo que aquí el problema deMaciel se vivió mas fuerte); yo estudié con los Maristas y la verdad es que estoy más que satisfecho, como humanos tenían sus pequeños defectos pero pues ¿quien no?. Ahí conocí a un hno. que nos explcaba que la santísima trinidad el la veía como que existía un Dios que 1)es 2)conoce y 3)ama. Y que todos nosotros teníamos esas mismas características, somos, podemos conocer mundo, y, podemos amar. Él decía que Dios hijo, Jesús, ES y por ello vino al mundo, Dios padre conoce el mundo y Dios Espíritu santo ama pues es con el espíritu como se ama.

Saludos y de nuevo felicidades!