Header

Txe, Txe, Txeroki

Hoy he pasado de largo por una comisaría de la policía local. He visto de reojo uno de esos carteles de los etarras más buscados, y qué gustirritín al ver una equis de permanente sobre el careto del gran Txeroki. Ala, uno menos. Lástima que eso significa uno más, pero bueno. Por hoy un brindis, ya fregaremos los vasos mañana.


Los de Pachá Valencia se han copiado esa idea de discoteca argentina de sortear un aumento de pecho entre los asistentes a la fiesta. A ver cuanto tardan las asociaciones de la mujer en abrir la boca: en lo que a mí respecta pueden estar bien calladas, todas. Hasta que no lleven a juicio a cualquier discoteca por dejarles entrar gratis (a diferencia de a los hombres), para mí no tienen credibilidad alguna en lo que al mundo de la noche se refiere. Así que valgan todos los implantes de silicona que quieran. Quien quiera acusar de machismo que primero denuncie por las diferencias de sexos en las entradas de discoteca, que hasta entonces no tendrá derecho a levantar la voz. Es inexplicable que exista semejante desigualdad, y todavía no he visto a Bibíana Aído ni nadie pronunciarse al respecto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que es gracioso de las detenciones de etarras es que cada vez que detienen a alguien son jefes de comando o jefes de algo. Nunca detienen a un terrorista raso. En fin, que ETA debe de estar un pelín desorganizada si todos son los jefes.

En cuanto a lo de las operaciones... Si se aumentan el pecho para sentirse mejor con si mismas perfecto. Pero si lo hacen para ser más atractivas me parece un error... la belleza está en la proporción, y normalmente las operaciones desproporcionan.

Tienes razón en que sería hipócrita criticar sólo el que regalen las operaciones y no que las mujeres entren gratis, pero es que regalar así operaciones me parece frivolizar con algo que es serio y peligroso.

Rocy dijo...

Acabó de leer la noticia y pone que también se puede cambiar por otra operación (ésto es información, nada de ponerme a la defensiva).

Y bueno, lo hacen porque habrá gente que lo querrá, y mira, si una se quiere aumentar las tetas y no tiene dinero, pues no le parecerá (a ella) tan malo.

También he leido que se sortea entre los asistentes al local, así si le toca a un tío, que no proteste, que lo cambie por otro tipo de aumento, porque vamos de pecho no creo xD

Saludos.

Nazaret dijo...

Me río.
Cuando cobremos lo mismo por el mismo puesto de trabajo, entonces tendrás derecho a hablar de desigualdad. Y cuando dejen de echar a las embarazadas. Y cuando haya el mismo número de violaciones a hombres que a mujeres... o asesinatos violentos.

Y así podría tirarme toda la tarde. ¿De verdad crees que por una entradita a una discoteca puedes hablar de desigualdad?

C. (@el_croni) dijo...

Lo de la entrada de discotecas se puede detener con una simple ley. Lo otro no puedes mas que juzgarlo a posteriori, porque ya hay leyes que intentan detenerlo. No juntemos unas cosas con otras. Yo he hablado de las entradas porque va de lo mismo, de frivolidad en discotecas.

Vesper dijo...

Vale Nazaret, ya sabemos que estamos discriminadas en muchas cosas, pero como discutí el otro día con una chica: "Es que vale, yo soy feminista, pero si crítico que me dejen entrar gratís pues... es de tontos" No, para mí es ser coherente. ¿Qué pasa que la gente cambía de idea según si en un momento algo basado en esa idea le viene mal o bien? Así va el mundo... Ahora sí, también los chicos entran sin rechistar, alá un fin de semana sin pisar ni un chico una discoteca. Ellos dejan entrar gratís al cebo (sí, nosotras...) y les sale bien...

Y tampoco me extraña que sigamos como seguimos cuando las supuestas feministas se dedican en vez de hacer frente común por la igualdad también con los hombres, no hacen más que dedicarse a imbecilidades y a ser poco coherentes... A mí sinceramente me da vergüenza, yo siempre pensé que el feminismo tenía que ser una cosa de todos, de toda la sociedad, pero cada vez que abren la boca algunas no ganan precisamente adeptos...

Y bueno, no sé si yo consideraría sortear un aumento de pecho por sí solo algo machista... ¿Un aumento de pecho deseado es de por sí machista? A mi me parece casi peor desde el punto de vista de la promoción de la cirugía estética (no sólo para chicas, aunque ya se sabe que las chicas se operan muchísimo más también porque las exigencias físicas para una chica son mayores, creo yo)no dudo que haya gente que quiera operarse, pero también nos bombardean tanto con eso... me parece que llegan incluso a crear a la gente necesidades que antes no tenían o a ser conscientes de "supuestos defectos" que nunca les supusieron ningún problema antes... Y eso si que me parece triste...

Rocy dijo...

Me encantaría saber que diria la ministra de igualdad sobre este tema, ¿se inventará alguna palabra?

Por cierto, yo esto no lo veo tan alarmante, cada persona es libre de querer o no participar en eso.

Anónimo dijo...

Confident dijo...
Que los hombres paguen i punto!
jajaja bueno, bueno, no sueno muy justa -aparte de q no doi argumentos- pero.. desde cuando la vida es justa?! (ese es mi argumento favorito!)

Pruna dijo...

El que las chicas no paguen en las discotecas es un ejemplo más de machismo, (por cierto las discotecas que yo conozco pagan igual los hombres que las mujeres), se utiliza a las mujeres como cebo para que entren los hombres.

No me parece bien, pero tampoco me parece bien todo lo que apunta Nazaret, mismo trabajo-salario distinto, despidos por embarazo, trabas en las empresas para promocionar. Un jefe se le supone que es buen jefe, luego se verá si lo es o no, una jefa tiene que demostrar cada día que su puesto se lo ha ganado a pulso y que no le han regalado nada.

En cuanto a lo de las operaciones, me preocupa porque una operación tiene sus riesgos, no es como ir a la pelu a hacerse mechas, no lo encuentro machista, lo encuentro peligroso.

Por otro lado me alegro de la detención de Txeroki, aunque como bien dices uno más.

Saludos

Nazaret dijo...

Keyra, pues yo con todas las feministas que he hablado me han hecho replantearme ciertas cosas... supongo que será cosa de algunas. De todas formas a la desigualdad se suma la falta de libertad, que tengo que pagarme mi taxi para volver a casa los fines de semana para intentar evitar que algún subnormal con el cable cruzado quiera hacer de mi lo que yo no quiero. Ellos no tienen problemas con que les violen o no... pero en fin, no es la cuestión.

De todas formas porque a mi me dejen entrar gratis o no no voy a dejar de entrar a un sitio. Si quiero entrar y me dicen que tengo que pagar, pues pagaré, de echo yo he entrado a discotecas pagando... hace mucho porque ya no voy por esos sitios. Y hoy es un aumento de pecho, pero mañana seguro que es una lipoescultura para ellos, o botox para las arrugas o vete tu a saber qué... no creo que tarde en salir algo así.

Por no decir que la mejor publicidad es que hablen de ti, sea bien o mal... y es lo que estamos haciendo :P

Vesper dijo...

Nazaret ¡Yo me considero feminista! Y también me planteaba ciertas cosas cuando daba sociología del delito y nos daban estadísticas. Me acuerdo que un día hice una pregunta que nadie me contestó claramente y era "Si se supone que estamos estudiando que la pobreza, la marginación, el abandono etc. Hace que haya más probabilidad de cometer un crimen violento ¿Cómo es que la presencia de las mujeres en el crimen violento es tan escasa? ¿No hay mujeres pobres, ni marginadas etc.?" Creo que encauzamos el debate por la fuerza física. Pero no llegamos a ninguna conclusión clara...

A pesar de estas estadísticas no me gusta que cada vez que se habla de hombres y mujeres se ponga la etiquetita a los hombres de los irracionales, verdugos, violentos e insensibles... Porque no creo que ayude para nada.

Comprendo lo que dices, un día quedé para cenar, me despisté el metro cerró y no pude hacer el último transbordo. Eran 15 minutos andando o esperar media hora-40 minutos en una parada de autobús solitaria a las 2 de la mañana. No tenía saldo en el móvil. Al final opté por caminar los 15 minutos. Cada vez que intuía que podía cruzarme con alguien, me temblaban las piernas y me iba a la otra punta (y no precisamente por temor a un robo...), eso es algo que un chico no sabe lo que es... En fin...

Nazaret dijo...

Keyra, pues si. Que les pueden robar, claro. Pero que puedan violarles o asesinarles por el mero hecho de ser hombres, no tienen que lidiar con eso. Y se nos llena la boca hablando de libertad, pero es algo que no existe... es una utopía.

Yo ya no me planteo andar, y mis amigas no me dejan volver andando. Ya he tenido sustos y no me apetece repetirlos.

Tienes razón con lo de etiquetar, pero creo que consciente o inconscientemente, lo hacemos a todas horas. Yo conozco tíos que no matarían a una mosca y otros que son maltratadores... de todo hay en el mundo. Solo espero que abunde lo bueno, al menos así quiero pensar.

Y por cierto, lo del aumento de pecho en discoteca lo leí hace un par de semanas, lo hicieron también en una discoteca alemana que enviaba a la ganadora a Polonia para ahorrarse temas legales. Así que parece la nueva moda... que pena que no quiera un aumento XDD

Rocy dijo...

Acabo de leer que anulan el sorteo, pero vamos, la publicidad que le han hecho a la discoteca no tiene precio...