Header

Dimisiones

Mira, te juro que soy todo lo contrario a las dimisiones. Me cabrea la facilidad con que las personas de la calle o los políticos gritan "¡Dimisión!", cuando se tratan de errores humanos que no justifican dejar a una persona sin su empleo. El drama familiar que conlleva eso, qué barbaridad. No, no, pedir una dimisión es algo muy grave. Me preocupa la facilidad con que la piden algunos.

De todos los casos de dimisiones exigidas que se ven en el día a día, apoyo muy pocos. El jefe es el superior, desde luego, y se hace responsable de los fallos de los que tiene a su cargo, pero echarle el muerto por cosas en las que de verdad, no podía tener previsión, me parece inhumano. Entiendo cuando no dimiten. Piénsalo: si no encuentra otro empleo, cosa probable, pasará el resto de su vida en el paro. Y ellos, sin embargo, insisten: "¡Dimisión!". Da miedo lo inhumanos que son a veces.
Pero hoy... todo está peor. España, esa economía que era la envidia de Europa, cae más rápido que ninguna otra. Y yo, que nunca gusto de hablar de cosas que no entiendo, creía a Zapatero. Le creía. Me parecía absurdo cuando decían que no iba a terminar esta legislatura.
Pero hoy, insisto, la situación es radicalmente distinta a la de Marzo de 2009. España cae y cae, y sólo sabremos dónde está el fondo cuando lo toquemos. Yo no responsabilizo al PSOE de la crisis, ni a Solbes, y les he defendido en este terreno por mucho tiempo. No más. Si bien no son los culpables de la situación, si son los culpables de no haber sabido remediarla. De todo el continente, el español es el país que más se pierde, donde más crece el paro, donde su principal economía se descalabra. Y ahí sí tienen responsabilidades los políticos del gobierno, porque los Presupuestos Generales del Estado eran vitales para solventar esta situación y ellos, con los datos de la crisis en la mano, se negaron a ver la realidad. Ahora lo pagaremos todos.
No es que haya crisis en España. Es que hay crisis en cada casa, en cada hogar. Todo lo estamos viendo en nuestros vecinos o entre nuestras paredes. No necesitamos gráficos ni estadísticas, sólo queremos vivir y salir de ésta. Y ahora, sí, por primera vez, creo que las elecciones deberían volver a celebrarse. Porque si bien es cierto que Rajoy no preguntó por la economía en cuatro años de oposición, sí lo hizo en las elecciones. Ahí se le tachó de alarmista y antipatriota, ¿os acordáis? España era infranqueable. Ni siquiera admitían "recesión".
Por respeto a todos los votantes, a todos los que le afecta la crisis, elecciones en 2010. Porque la situación es la más grave en muchos años, hay que conocer todas las propuestas. Y dado que ningún partido las incluía en sus programas, hay que hacer unas elecciones para sacarnos de esta. Las últimas fueron las del bienestar social, la de más prestaciones públicas. Ya no nos sirven. Aceptemos la realidad y volvamos a las urnas. Lo que nosotros votamos no es lo que toca ahora. Elecciones, por favor.

12 comentarios:

Helena dijo...

Con lo caras que son las elecciones, con lo caros que son los cambios de gobierno no creo yo que estemos para ir tirando el dinero.

Penny dijo...

¿Un proceso electoral en medio de un descalabro económico? No creo que sea lo más sensato.

Cambiando el ángulo de la información... ¿se nota que estoy de franco? :P No te podes quejar, te comente casi todas las entradas piripipi

freshwater dijo...

Creía que ibas a hablar de Magdalena Álvarez... jajaja.

Respecto a lo de las elecciones... el pueblo tiene a los gobernantes que se merece, ¿no? El PP dijo bien a las claras la que se venía encima. Pizarro lo dijo en el debate contra Solbes. Pero el Pueblo Soberano, pese a eso, decidió votar a ZP. Los españoles así lo quisieron pese a que el PP lo avisó y recontravisó. Pues adelante, ZP hasta 2012.

PD: Sí, he perdido toda la fe en la sociedad española.

Anónimo dijo...

¿Pero es que alguien creía que un país cuya economía era la especulación inmobiliaria y el turismo no se iba a descalabrar más que el resto? ¿Qué eso no iba a explotar por algún lado?

Eirene dijo...

Todo cae antes o despues por su propio peso. Y las recesiones no son ni mucho menos de un día para otro.

Y yo pienso que no debería haber elecciones. Hay que seguir adelante sin cambiar, sin acobardarse y decir "ahora si, ahora no". Y por supuesto, hay que dejar de hablar tanto y hacer más que digan lo que digan últimamente lo único que saben hacer los políticos es echarse cosas en cara.
Si yo trabajase en un programa del corazón pediría el mismo sueldo que tienen los políticos, porque a fin de cuentas, no veo mucha diferencia entre unos y otros. Mentiras, gritos, bla bla bla...

Prigkinissa dijo...

Pero bueno!Me parece un análisis de los más simplista. Ni unos "mejores" Presupuestos Generales son la tabla del salvación ni mucho menos unas nuevas elecciones. Hay que reorganizar nuestra economía y eso no se hace en unos meses, eso lleva mucho tiempo, así que a apretarse el cinturón de verdad y a luchar por mejorar la situación, empezando por los grandes empresarios que en vez de intentar emjorar el panorama sólo piensan en seguir ganando.

Yo estoy con Keyra, en 4 líneas creo que ha sabido explicar el porqué la situación de España es peor que la de otros países.

Anónimo dijo...

No pensaba comentar esta entrada, pero esto tengo que ponerlo en algún lado... ¿Te estás leyendo Antichrista? Ay Dios mío. Espero que ya nos cuentes qué te parece cuando la termines, porque de verdad que me intriga mucho tu opinión sobre Nothomb.

C. (@el_croni) dijo...

Creo que 2010 merecen elecciones porque las de 2008 fueron de bonanza, y nada de lo que se dijo entonces se puede aplicar ahora. De modo que dado que cualquier decisión que tome el gobierno será sin consultarnos, en tanto que NADA DE LO QUE HAGA A PARTIR DE AHORA ESTABA PREVISTO EN SU PROGRAMA, y tratándose de muchísimo dinero público y nuestros futuros, sí conviene escuchar a todos y que seamos nosotros mismos los que decidamos cómo salir de la crisis, no un partido que simplemente "se la ha encontrado". Si no se adelantan elecciones por esto? por qué se adelantarán?

///

Nothomb me gusta, pero Antichista no es lo mejor que he leído de ella. Me gustó más Ácido sulfúrico o El sabotaje amoroso, y mucho el principio de Metafísica de los tubos.

Rocy dijo...

Sí!! Elecciones!! Que ya puedo votar xDD

Bueno, ahora en serio, el problema del PP es que Rajoy no tiene carisma y ya bastante la ha cagado hablando de ciertos temas que causaron mal estar. Así que si el PP quiere ganar las elecciones lo tiene bien fácil, que pongan a otro.

Pruna dijo...

No creo que adelantar las elecciones sea la solución.

Hay crisis y Zapatero tenia que haberlo admitido mucho antes.

Hay muchas empresas que dicen estar en crisis porque no han obtenido los beneficios previstos, no porque tengan pérdidas.

Y con la excusa de la crisis están aplicando ERE's y quitándose de encima trabajadores cualificacados a los que van a sustituir trabajadores con contratos basuras que les pagaran una miseria y los puedan echar a la calle en cuanto les de la gana. Y lo único que se consigue con esto es empobrecer aún más a la población.

La persona que se queda en paro, ésa es la que está en crisis. Un empresario cuando ve que la cosa pinta mal, cierra la persiana y hace suspensión de pagos.

freshwater dijo...

¿Pero como que "se la han encontrado"? No, no se la han encontrado. Cierta parte de esta sociedad les estaba avisando de lo que venía. No se han encontrado nada.

Y bueno, lo de los programas electorales... me gusta tu idealismo al pensar que los programas electorales sirven para otra cosa que no sea talar arboles o rellenar bits.

Anónimo dijo...

Sinceramente, no entiendo de economía. No sé lo que hay que hacer paa combatir esta o cualquier crisis. No sé porque se ha producido la crisis, más que por lo que escucho en los medios de comnuicación, información que -por otro lado- no puedo juzgar porque no entiendo sobre el tema. Y la mayoría de personas estarán en mi situación y ¿si no sabemos cuál tiene que ser la solución como vamos a saber quién es el mejor solucionador? Yo confío en que quien está ahora gobernando quiere salir lo mejor parado de la situación y va a hacer todo lo posible por solucionarla. Me quedo con eso y con dar tiempo al tiempo. Creo que un cambio de gobierno no debe hacerse bajo el miedo y la incertidumbre hacia el futuro, para mí eso sería un cambio impulsivo.