Header

Vergonzosa candidatura al Mundial

Me entero de que España y Portugal presentan candidatura conjunta para el Mundial 2018, y joder, por la cara de los firmantes parece que estemos de enhorabuena. Atentos a las declaraciones, que podrían provocar abortos: "Juntos somos muy fuertes". Joder, qué vergüenza nacional.

Que dos países pequeños se unan lo entiendo. Que Portugal quiera un compañero lo entiendo. Que España, que no es ni pequeña, ni cutre, acepte (¡y quizá proponga, quién sabe!) me parece un asunto de vergüenza nacional.
Con todos los respetos a los vecinos portugueses, España no necesita de uniones para ser candidata. Esas uniones, lejos de fortalecernos, nos humillan. Y no soy futbolero y hay temas que se me escapan, pero esto lo digo con todas las letras y consecuencias. Quien se junta es porque cree que sólo no tiene nada que hacer. Nuestro país tendrá que preguntarse si ese es su caso, porque es la imagen que vamos a dar en el resto del mundo. Vergonzoso.
Y para vergonzosa, la última declaración de Ángel María Villar, actual presidente de la Federación Española de Fútbol. No contento con firmar un pacto que sólo él debe encontrar atractivo, deja una advertencia para nuestro señor presidente, para el siguiente y el siguiente también. "Es muy importante que ambas federaciones estén en todo este proceso y un cambio en la dirección de la FPF sería un error"A ver si lo he entendido bien: el director quiere que no le tiren hasta por lo menos 2018. Y para eso, firma un contrato de mierda con un país que no tiene nada que aportarnos.
Bravo por el señor Villar. Hasta yo, que ni tengo una etiqueta de 'Deportes' en mi blog, me indigno. Primero por lo cutre. Segundo, por la falta de vergüenza.

11 comentarios:

Keyra dijo...

No entiendo porqué es cutre... Justo he venido aquí después de leer la noticia en la web de 20 minutos y me indignaban un poco los comentarios que tenían cierto tonillo despectivo...

"contrato de mierda con un país que no tiene nada que aportarnos" creo que ese los supera casi todos...

Quizás hasta nos tenemos merecida la fama de que pasamos por allí con aire de superioridad, sin preocuparnos de aprender 2 palabras en portugués (la mentalidad que tanto jode cuando viene un extranjero aquí y piensa que eres TÚ el que tiene el deber de entenderle y poner el esfuerzo).

Keyra dijo...

Que conste que comprendo lo de querer organizarlo solos porque podemos, pero no entiendo esa mentalidad de que organizarlo con otro (y parece que más con Portugal...) es de por sí una humillación o algo parecido. Porque yo no lo veo así.

Herpmes Argifonte dijo...

Por comentarios como el tuyo, los portugueses nos tienen cierto rencor desde tiempos inmemoriales. Igual es que soy gallego y nuestra unión con Portugal es mucho más fuerte, pero no me parece para nada vergonzoso organizar un campeonato mundial con Portugal... lo que sí me parece vergonzoso es lo de Villar.

W-Red dijo...

Cronista ¿qué tienes en contra de Portugal? Es un país maravilloso.
Aparte los estadios españoles son feísimos comparados con los estadios portugueses.
Si Portugal quisisera hacer un mundial de fútbol le sobran los estadios...España necesita una ayuda, porque no podría organizar un mundial de fútbol sólo.

Lo siento, pero es que las palabras "vergüenza" y "Portugal" no deberían estar en una misma entrada.

Hombre con criterio dijo...

¿Que España no podría organizar un mundial sólo? Permíteme que lo ponga en duda.

Keyra dijo...

Yo lo veo que por tema de votos para salir elegida sede. Seguramente ha tenido mucho que ver contar los posibles apoyos potenciales que tiene cada país para ser elegido, quizás ninguno de los dos por separado cuenta con esos apoyos, pero como una sola sede aumentan sus posibilidades.

Y de verdad, como vuelva a leer por ahí algún argumento de "país pequeño o grande"... XDD Que gilipollez más enorme ¿Entonces si viene un estadounidense tiene derecho a sentirse superior a todos nosotros? ¿El valor de un país se mide en km2?

Rocy dijo...

Pero vamos a ver, ¿España no tuvo ya sus mundiales de futbol en el 82? No entiendo porque ahora dicen que mejor con Portugal (no tengo nada en contra del páis vecino) pero no me entra en la cabeza esas excusas...

Por cierto, he visto en las noticias esta mañana que no es seguro la candidatura unida

alsdoi dijo...

Villar es un tipo que lleva unos 20 años ahí, en las últimas elecciones no se presentó nadie más, solo el.
Además el sistema de votación era a mano alzada (eso es ilegal, las leyes de las federaciones deportivas establecen que el voto debe de ser secreto).
El amigo Jaime Lisavetzki (no se como se escribe, lo siento) dijo que el se encagaría de que la federación de fútbol cumpliese la ley. Al final, se bajó los pantalones. Como sus predecesores.
¿Por qué sigue ahí? Porque a todo el mundo le da sus entraditas, sus fotos firmadas de tal y cual jugador,te pongo a los arbitros a favor o en contra según quiera o te doy tus comisiones por tal contrato de publicidad. Tiene a sus espaldas varias acusaciones por gastar dinero de la federación (es decir, en parte, de todos) en su beneficio. Vamos, de lo peor que hay por ahí suelto. El futbol está muy corrupto.

Portugal no te aportará nada a ti. A mi me parece un país espectacular.
Además el portugués es la lengua más bonita del mundo, sobre todo con acento brasileño.

No entiendo porqué no quieres que Portugal y España se hermanen para esto. ¿Que España sola puede? Claro, aquí ya hubo un mundial. Y seguramente Japón también podía pero se presento con Corea. Y Austria y Suiza podrían independientemente, pero se presentaron juntas. No se trata de que nos rebajemos, se trata de estableces lazos.
Por eso regla de tres Suecia y demás paises ricos no se habrían unido a la UE, llena de parasitos chupadinero como España, Irlanda o ahora Rumanía, etc.
Todo lo que sea mirar bien hacia el Oeste de nuestro mapa, lo veo perfecto.
Como decía Piedrahita en un monológo: "No soporto como nos miran los franceses... ¡nos miran como a los vecinos pobres!... ¡Nos miran como si fuesemos Portugal!"

Y ya está bien de no mirar a Portugal, es un país precioso (el que no conozca la decadencia lisboeta no sabe lo que se pierde).Y Lisboa es una ciudad preciosa, más que Madrid, Zaragoza o Valencia.Y son muy buena gente.
Viví dos meses en Lisboa, y cada vez que puedo, vuelvo. Ya he ido 7 veces, la primera en el 98, la última este verano, y la próxima este marzo. Es genial.
Y Marruecos también. No entiendo porque parece que el pais vecino guay es solo Francia (aunque Francia es un gran pais) teniendo otros dos paises tan bonitos y tan cerca. De echo, tampoco entiendo porque mucha gente se empeña en conocer Melbourne sin conocer Aranjuez, Granada, o Pasaia y encima despreciándo estas últimas.

W-Red dijo...

ayyy Cronista te explico, está bien dije una estupidez. España si puede hacer un mindial sólo, PERO si Portugal lo hiciese solo lo haría 100 veces mejor.

Además hay varios estadios de España en los que no veo jugando partidos del mundial.
Aunque no lo quieran admitir Portugal le da mil vueltas a España.

alsdoi dijo...

Perdón por la cantidad ingente de faltas de ortografía de mi post anterior, esto me pasa por no releer antes de enviar.
Tenía que decirlo, es que hay algunas que son dolorosas.

ConfidentLinarola dijo...

Yo al comenzar a leer también me preguntaba “Esta acaso hablando del Mundial de Futbol? Por el nombre Mundial es lo que me viene a la mente, pero… futbol????” XD y bueno, ahora si, yo opino0o0o0… nisiquiera sabia que existía eso de candidatura conjunta… y a decir verdad… no me late nada que digamos… no uso el termino “es una vergüenza” porque eso lo dices tú que eres de España, yo tengo que ser diplomática ; ) no tengo mucha idea de cuál sea la historia de España en mundiales, pero si tengo algo que decir es que mi país –Ecuador- ha llegado en to0o0o0o0da su historia a los dichosos mundiales SOLO DOS VECES –los dos últimos-!!! Llegar, literalmente solo llegar!! Osea que hace unos años era “Que país no ha tenido participación alguna en la historia de los mundiales??? Ecuador!! –que vergüenza jaja-“ y es un país que con España, ha! como que dista –y no precisamente estoy hablando de la distancia entre continentes- y no entiendo el porqué entonces de la cosa conjunta esa.. tampoco es que sepa al respecto, y mucho menos que me importe XD.

Pd: ah, i creo q blablabla, Portugal no tiene la culpa verdad? en todo caso...