Header

La bala

Dije que me pegaseis un tiro si se me ocurría afiliarme a un partido político.

Ahora mismo cruzo los dedos porque tengáis las pistolas descargadas.
No, no me he afiliado a ninguno, todavía.

El otro día hablaba con un amigo al que no veía desde hacía unas pocas semanas. Mi primera respuesta fue en valenciano. Entonces se me ocurrió tener toda la conversación en valenciano, pese a que él me hablase en español (yo soy de los que dice castellano, pero por una vez me sonaba fonéticamente mejor "español". ¡Me debo a la fonética!). Antes de que me pidiese explicaciones, se las di yo:
-Es que me he afiliado al PSPV-PSOE y ahora sólo hablo en valenciano. No te mosquees, son cosas del partido*.
* Obviamente, debería haber escrito esta frase en valenciano. Pero prefiero evitarlo para que os riáis de mi bajo nivel de la lengua. Yo lo intento, pero soy cortito.
Lo triste, Dios, es que mi amigo se lo creyó.
Como lo oís. Y yo me enfadé, naturalmente.
-¿De verdad me ves metido en un partido político? ¿Y hablando valenciano porque sí?
-De tí ya me lo creo todo.
Jo. Qué hostia en la cara.

Pero bueno, dejo en vuestras manos la porra. ¿A qué partido se afiliará -si lo hace al final- este joven emprendedor? ¿Perderá sus principios? ¿Tardarán mucho en echarle? ¿Se convertirá en un lameculos como (casi) todos los demás? Yo soy el primer interesado en conocer las respuestas, palabra.

22 comentarios:

Silvia dijo...

Por el bien del PSOE, ojala que si algun dia te afilias a algun partido sea al PSOE, probablemente tendrias un gran futuro dentro del partido, que en la Comunidad Valencia creo que está un poco necesitado de gente buena.
Pero por desgracia (es que soy socialista), probablemente el elegido sea UPyD...

Rubén Mato dijo...

Hombre, el "De ti ya me lo creo todo" lo veo hasta positivo. Eres una persona plural y que puede cambiar de ideas siempre y cuando le parezcan adecuados los argumentos para hacerlo. (por lo que he leído,vaya)

Sin embargo, hay gente que no distingue "cambiar de ideas" y "no tener personalidad".

Yo no sé en qué partido te meterías. ¿Rosa Díez? Es de tu agrado. Sin embargo, te veo más en el PSOE, no sé porqué.

Realmente creo que la posibilidad de que te acabes afiliando a un partido es del 85%. La idea te tienta, y lo que te impide hacerlo (o fundar uno nuevo) es, probablemente, lo mismo que me impide hacerlo a mi. Ese miedo a perder tus principios, viendo gente tan abducida por el partido. Sin embargo, yo creo firmemente que si sus cimientos son sólidos y tienes muy claro qué estás dispuesto a dar por el partido y qué no, no deberías de tener problema con tus principios. Eso si, cuestionar absolutamente todo lo que te digan es trabajoso. Es fácil abandonarse, supongo.

Dudo mucho que te convirtieras en un lameculos. Antes les haces unas cuantas caricaturas.

Por mi parte, me he presentado en una candidatura colectiva a las elecciones de la junta de mi facultad, que está muy politizada. No estoy totalmente convencido de estar en este grupo, y el resto lo saben. Pero las posibilidades, al contrario que en el panorama nacional, escasean. La otra opción no es de mi gusto. Aun asi, es posible hacer cosas.

No se si lo harás o no. Pero una cosa está clara: Es algo tan personal... las ideas, digo.

Nazaret dijo...

Yo lo que creo es que deberías dejarte de tanta tontería y crear el partido definitivo. A ese me afiliaría yo!

Pazcual dijo...

Pues yo estoy como tú amigo, uno no sabe muy bien que esperarse. Aparte, ¿cuál es el gran lío ante la afiliación a un partido politico? Mi pregunta es ¿porqué no? Hombre, que no siempre se le puede ver lo malo al asunto. Por otro lado, ya que has votado por UPyD, te veo más hacia allá. Lo peor que pueda pasar es que termines creando un ala radical del mismo partido algo que, por cierto, no me extrañaría ni un poquito.

Saludos van,

Paz

Catapúm dijo...

Crea uno xDDD Si es de centro te apoyo!

Catapúm dijo...

Aunque de el lado que sea... si lo hace bien también lo apoyaría, las cosas como son xDDD

Ana dijo...

Para formar parte de un partido debes comulgar con todas las ideas de éste, lo que en una persona, que como tu, presume de claridad de ideas y de rebeldía ante las injusticias, te resultaría muy dificil tolerar. Supongo q como ya han comentado, el partido q te haría realmente feliz es el que tu creases, pero se sincero, ¿en cuál te verías tu afiliado?

Rocy dijo...

No te afilies a ninguno! Así podrás criticar agusto sin tener que dar explicaciones.

Por cierto, he recibido la carta del censo electoral, ya oficialmente puedo votar!!
Soy feliz :D

Helena dijo...

Yo no creo que te afilies... aunque apoyo a tu amigo, de tí espero cualquier cosa xDDD ¡Recuerda que eres el de las locuras!

Además hay muchos afiliados que simplemente dan dinero, y no colaboran en nada más. Recuerdo que casi me da algo cuando mi mejor amigo me dijo que su madre era afiliada del PP xD

Y sobre el partido no te veo en el PSOE para nada. De ahí, carretera y manta... no me sorprendería nada xD Y si realmente te implicas acabarías harto tu solito, responderías demasiado y te harían más bien poco caso... acabarian poniendote verde y les mandarias a paseo.

ConfidentLinarola dijo...

No se mucho de tales partidos politicos... pero no veo a este Hombre con criterio quien tanto ha hablado de los mismos en un partido... yo, si que no lo veo...

Si el caso fuera una revolucion en los partidos, ai si, encabezando estarias, pero nose... no me suena para nada....

pero bueno, apoio la mocion de q creeis tu el partido XD ... tu i tus ideales con la brisa en l rostro... eso suena mejor...

Eirene dijo...

¿Por qué hay que ser de un partido?
Lo bien que me lo paso yo odiándolos a todos cada día más...

W-Red dijo...

él se afiliará al PSOE.


tE PONGO UN RETO:

ESCRIBE UNA ENTRADA ENTERA EN VALENCIANO!!!!

La he esperado desde hace casi 2 años, nos la debes a todos.
¿quienes me apoyan en que el cronista haga una entrada en valenciano?

Nye dijo...

De partidos políticos en España...estoy en cero!!!...

Pero definitivamente al igual que muchos de nosotros, te veo como aporte a cualquier partido político al que te decidas unir. Yo se que no es necesario mencionar que el día decidas unirte a cual sea el partido de tu elección, sera porque estaras plenamente convencido de los ideales y compromiso de ese partido para con tu pueblo.

Rectificar es de sabios...y si tu has sido tentado por el servicio público...dejate llevar...en el mundo politico lo que falta es gente con altos ideales...compromiso,inteligencia un toque de locura, pasión...y creo que cumples con esto y más.

Me uno a W-Red...aunque despues tengan que explicarme con manzanas y palitos, lo escrito =D

Rubén Mato dijo...

Entrada en valenciano? Lo veo poco práctico, hay gente de fuera de los PPCC que podría no entenderla. Ahora, si quiere hacerla, que la haga, es su blog xSSSS

ana ryder dijo...

¡No te atreverás!

(Espero...)

Efrén dijo...

Como comenta la gente cuando quiere (?) xDD Yo estoy con Naza, has de crear el partido definitivo, ahí si que me afiliaría yo! (Y de paso te controlo un poquito, no ser que pierdas la cabeza)

Sinceramente yo tampoco te veo, pero para nada, afiliado al PSOE...Aunque en valencia nunca se sabe xDDD

Prigkinissa dijo...

Al PSOE no te afiliarías ni loco, reconócelo.Hay más posibilidades con el PP, pero tampoco.Definitivamente, te veo en el UPyD. Sin embargo, como confío en que siempre serás fiel a tus ideales, optarás por crear tu propio partido, al que no me uniré por incompatibilidad de criterios en unos cuantos temas.

C. (@el_croni) dijo...

Me ha hecho mucha ilusión que me imaginéis en UPyD, de verdad.

alsdoi dijo...

Yo no te imagino en UPyD, te veo con criterio e ideas solidas, pero como es al partido al que menos palos le das, pues supongo que sea el que más te gusta y por lo tanto el que más cerca estaría.

Keldor dijo...

¿Partido político? ¿Para qué? A la hora de la verdad son todos iguales. El color político solo es una excusa para conseguir intereses privados y particulares. No he conocido aún ningún partido político (y por ende ningún político, y soy amigo personal de unos cuantos a nivel local) que no persiga sus propios intereses amparándose en el partido.

Anónimo dijo...

UPyD

ConfidentLinarola dijo...

apoio la entrada en valenciano, pero eso si, alguien tendra que traducirla! (i contarnos si s q que tuvo errors en ello ^^ XD)