Header

Grip

Me lo tomo a broma porque creo que no hay que alarmarse. Ya sabíamos que el primer caso comprobado de gripe porcina en España se dio en la provincia de Albacete, fronteriza con Valencia, y ahora sabemos que el segundo ha sido en mi propia ciudad.

Lo que me entero ahora mismo es que los dos jóvenes son estudiantes de la Universidad de Valencia, la mía, a lo que la presentadora agrega que el centro ha cerrado las puertas por diez días.
-¡Guay! -grito en silencio.
-Disculpen, ha sido un error. La universidad no cierra, pero ha recomendado no ir.
-Jo...
También es casualidad que el primer caso comprobado de Europa y uno de los siguientes estudien en mi misma universidad, pero es que ya ocurrió este año que recibí una carta de la consellería de salud, instándome a vacunarme de nosequé porque habían detectado tuberculosis pulmonar (la rarísima tuberculosis pulmonar, al menos en mi país) en uno de mis compañeros, y había riesgo de contagio. Dejando al margen que nunca acudí a la cita de vacuna y sigo vivo, no deja de ser curioso que la cosa vuelva a pasar. En tan poco tiempo. Con enfermedades tan raras. Y lo raro es que entre tanto ir y venir de los laboratorios de patologías, todavía no haya persona que se haya decidido erradicar la enfermedad más ridícula que ha padecido la Universidad de Valencia: el catalanismo. Qué ridículo hacen.

21 comentarios:

Rocy dijo...

En el colegio de unos amigos mios hubo a principios de año un caso de tuberculosis. El chaval en cuestión estaba en la misma clase que dos amigos. Les hicieron pruebas a toda clase por precaución, porque, según me dijeron, ellos no podían tenerla.
Finalmente, solo una persona dio positivo, una chica que se había enrollado con él.

Manda huevos.

PD: sobre la gripe porcina... no podian haber avisado antes?? Es que siempre es igual, hasta que no va a peor, no lo dicen.

AlegNa dijo...

Jaja, al menos te recomiendan no ir,.. o sea, que te puedes quedar en casa sin culpabilidad. Lo de la gripe la verdad es que yo tampoco me lo tomé muy a la tremenda. Hace poco en mi facultad (en murcia)hubo Fiebre Q que cogió gente de las cabras. Y no se dijo nada a nadie, y, al final se descubrió porque hubo alumnos ingresados y nos mandaron hacer la prueba a todos. Además muchos alumnos son positivos a tuberculosis también por las cabras. Así que..., la gripe no me ha pillado muy de nuevo.
Es lo que tiene la veterinaria.

Anónimo dijo...

precisamente iba a preguntarte si estabas bien, porque al escuchar en el telediario lo del chico de Valencia he pensado en ti xD.

Nazaret dijo...

Qué manera de mezclarlo to'. Yo me vigilaré que estuve por la T4 y el aeropuerto de Loiu tan tranquilamente el domingo, cuando aún no había pánico.

Oye, buena excusa para no ir a clase! Aprovéchate!! XD

Carlos David dijo...

Pues creo que aunque es una enfermedad que responde a los tratamientos ue se le van aplicando, no es para tomarse tan a la ligera.

Acá en México, ya van casi 2000 casos y de esos 152 muertos, por no atenderse a tiempo la enfermedad.

Yo solo te recomendaría que tomaras precauciones y en caso de cualquier síntoma de la enfermedad acudir a un médico. Pero no es para entrar en una psicósis. Ánimo.

Anónimo dijo...

Creo que tu pais no es el unico afectado con esa tal gripa porcina, mexico esta sufriendo en todos sus aspectos "que exagerado" JAJAJA! por esa tal gripe ami tambien me han suspendido las clases hasta el 6 de mayo y la verdad es que por una parte me parece favorable pero por otra no me da un poco de pena por la gente que ahorita esta contagiada, la verdad lo admito tengo temor, pero se que esto tarde o temprano acabara aunque todo mundo muera JAJAJA! Saludos!

Rdlp rmn dijo...

A mi si me cancelaron clases por 10 días, y si no mejora la cosa acá en México (Que van más de 50 muertos) lo alargarán más. A veces me pongo a decir teorías tontas de por que puede que pase eso, pero mejor no las pongo xD.

Saludos, Rudolph ^^

Vane C. dijo...

Tomalo como broma. Aca simplemente no se puede. La gente se ha vuelto loca. Los hospitales, las clinicas, las farmacias todo esta repleto; cerraron todas las escuelas, las plantas de trabajo, las maquiladoras, los eventos masivos, todos fueron cancelados. Ahora estou aqui sentada a las 11 de la mañana, por que aqui si hay una verdadera epidemia. Como pueden tomarselo a broma.

freshwater dijo...

Bueno, los dos volvieron esta semana pasada del Viaje Final de Carrera en la Riviera Maya, así que no sería raro que hubieran más casos en Valencia. Son de ADE (o Empresariales, no se ponen de acuerdo los periódicos). Y con la recomendación de no ir a la universidad... llegan tarde, algunos no han pisado demasiado los pasillos de su facultad (y no miro a nadie...)

Unknown dijo...

Estooo...Ciudadanos de Madrid, última hora (mentira): en nuestra ciudad hay 10 "sospechosos", que ni que fueran delicuentes.

Hoy una amiga y yo nos hemos parado a pensar y...en fin, que ha temblado Roma (o Madrid).

Saludos desde...bueno, ya lo he dicho varias veces en el comentario...~

Anónimo dijo...

Gripe porcina, que “nombrecito” que tiene…
Ayer lunes, cuando me levante a tomar mi buena taza de café, (“que nutritivo desayuno”), el cual ayuda bastante para “despertar” (lo recomiendo), si es que se puede despertar a esas horas de la mañana prendí el televisor y el titular decía: “Gripe Porcina, Nuevos casos detectados”, de fondo un cerdo; al principio ni idea de que era eso, gripe porcina, y con un cerdo rosado, intente asociar ideas, pero que va, hasta que escuche la noticia, le pregunte a mi madre y quede informada.
Luego llego a la universidad y todo el mundo hablando de la tal gripe porcina, en un principio se detectaron casos en México, EEUU y Canadá, luego en la tarde, casos en “la madre patria” España, y se prenunciaba Londres. Hoy, en mi país, se decía que habían detectado a población que presentaba síntomas de este tipo, pero pasada la mañana a la noticia se le bajo el perfil y solo son casos que no están certificados ni comprobados; por el momento.
Ahora en este momento, cuando son las 19:43, Internet me informa que se han detectado en 7 países, lo que parece preocupante; es decir a todos los nombrados les agregamos Nueva Zelanda, Israel y como muy obvio que se iban a encontrar casos en Puerto Rico. (“El país de EEUU”)
La tal OMS, Se ha pronunciado sobre el tema, y lo que nos depara es una gran pandemia, Pronostico: “la muerte de miles de humanos”, en 8 meses porque según ellos en esos 8 meses la vacuna estará lista. En pocas palabras mientras se este creando la vacuna, en el transcurso de esos 8 meses, morirán miles de personas.
Lo que ocurre en México es verdaderamente preocupante, tienen cerrado los cines, los teatros, no se va ha clases, y para variar la crisis económica, que por lo menos a esta se la ha dejado en un segundo plano. Algo positivo dentro de todo lo malo que hay.
Ahora no tenia idea del grado de gravedad que había en España, pero ya que lo dices, ¿Estas seguro que no tienes la gripe porcina?
Cuando esta llegue a Chile, lo único bueno, es que suspenderán las clases, se dice que por 2 meses, ahora igual yo lo encuentro mucho, porque sólo deseaba máximo 5 días de “descanso” para hacer todos los trabajos e informes y la tal Bitácora ésa. Pero ya que me dais más, será…
Seria muy extraño morir de esta forma, tan…yo preferiría morir o en una guerra, en el campo de batalla o de avanzada edad, pero dicen que de algo hay que morirse, y si me contagio de la tal gripe porcina, esta seria una de mis ultimas veces que escriba, que triste, (solo admito flores blancas en mi funeral, y que sean rosas).

Solo me queda decir, espero que la gripe no nos alcance, y pobre cerdo…
Ser la imagen de esto, si que es fatal, quedara estigmatizado…

Cuidense, en serio...

Pazcual dijo...

Con tal de que no se cree un caos y un pánico, no está de más mantenerse bien informado. Informarse bien (muy bien) y a estar atentos.

Saludos van,

Paz

Anónimo dijo...

Me hizo acordar a cuando en mi colegio hubo dos casos de Meningitis: suspendieron las clases y nos hicieron tomar un medicamento extraño. Afortunadamente no pasó nada, ni muertos, ni más contagiados. Pero fue muy horrible, porque el enfermo se sentaba al lado mío en la clase, y él estuvo un mes en coma.

Sobre la gripe porcina... Bueno, obviamente no hay que desesperarse si estás en un país en donde no está repleto de casos. Tal vez si estuviera en México, que está realmente afectado, sí me preocuparía (y mucho); ya hay casi más de 150 muertos. En mi país sólo van dos enfermos, vigilados ya, que volvieron hace poco de México. Yo que tú sí tomaría las precauciones del caso, eso no significa entrar en psicosis ni nada de eso, sólo prevenir.

Rubén Mato dijo...

Qué curioso. Algunos catalanistas también llaman a los de derechas enfermos. Y a algunos de izquierdas también. Sobre el nacionalismo en otras comunidades no hablan, por supuesto. Solo entienden de la suya xD

Agus dijo...

No hay vacunas contra las armas químicas, que ahora le llaman gripe porcina... mientras los medicamentos sigan siendo mejor negocio, habrá enfermedades.

Agus dijo...

Antes que alguien salte, sí, fue exagerado, pero creo que se entiende el punto...

Aromaz dijo...

Tienes razón con lo de tomárselo en broma porque que mas queda, sinceramente yo me preocupo pero un amigo me dijo que tampoco preocupando me iba a ir bien así que solo huyan de los enfermos y de los cuches!!!

ConfidentLinarola dijo...

La guia secreta de Harry Potter??!!!!!!!!!

ConfidentLinarola dijo...

Pues a mi me preocupa mucho... quizas no de que llegue... porq aca no ha llegado, pero por las personas q quero i eso me da miedo.... sensibilidad extrema la mia, pero eso si, nada de paniquizar donde no hay que hacerlo...eso del caos, no, nada de eso... odio cuando los medios satanizan las cosas.... eso es malo para las personas, crea panico....

Todo ira bien... (ia sali a lo chenoa puuufff)

Guy Debord dijo...

Poca clase publicar una noticia así en el profeta, me llevo un poco de decepción la verdad.

Keldor dijo...

Tómatelo a broma si quieres, yo trabajo en un aeropuerto y no me hace ninguna gracia estar tocando pasaportes y documentaciones de gente que a saber donde ha estado.