Header

Una entrada pedida

Superadas las 666 entradas (ahorraos los "felicidades", satánicos de pacotilla), vengo a defender mis derechos. Porque mucho se me ha criticado aquí por poner en tela de juicio la ley de violencia de género, la campaña mediática que la envuelve, la ley de paridad y hasta los ustedes-ustedas. Para algunos soy un machista camuflado. Para otros, sólo pego palos a unos y dejo a los otros al margen. Pues bien: aquí viene la entrada que me han pedido en más de una ocasión, en la que demuestro que no soy ni lo uno ni lo otro.

La gente suele decir: "todos somos un poquito racistas", o "todos somos un poquito machistas", o... la gente, en resumidas cuentas, limpia su conciencia a base de generalizar sus propias patologías. Ahí es donde se supone que entramos todos los hombres, odiando un poquito al género femenino aunque sin ninguna mala intención. Sólo un poquito, nadie ha dicho que nada grave. Es algo natural, generalizado, lógico y aceptado.
No para mí.
No soporto que digan lo que soy sin siquiera preguntarme. No, no soy machista, ni siquiera un poquito. Siento decepcionaros, y lo siento para quien diga que lo tengo que ser por ley. Ni yo lo soy, ni creo que todos lo sean. Pero como parece que en esta vida hay que demostrarlo todo, vengo a decir lo que me da la gana.
A ver. Me considero una persona relativamente moderna. Educado en una familia conservadora, de derechas, y pese a ello (¿y por qué no?), feminista. Ellos no entenderán el término igual que yo, pero siempre me han dado de mamar, sin peroratas ni cifras, una igualdad de sexos que entiendo desde que nací. Nadie me dijo que mis primas tuviesen tanto derecho a helado como yo. Nadie reclamó los derechos de las mujeres de mi familia, ni tampoco de mis amigas o mi entorno. Las mujeres, sencillamente, están en el marco de igualdad desde que tengo uso de razón. Por muy conservadora que sea mi familia. Por muy apolíticas, de izquierdas o derechas que sean mis amigas.
He ido tanto a un colegio mixto como a uno de sólo chicos. Podría decir que empezar por el mixto me dio una cantera al llegar al de los Legionarios, pero no. Porque mis nuevos amigos llevaban ahí toda la vida y nunca los he considerado machistas, ni por asomo.  De derechas, vale, pero en absoluto machistas. En mi grupo de amigos del primer colegio las mujeres son la mitad. Nunca hemos ido chicos y chicas por separado, nunca se ha tenido en cuenta como un hecho diferenciador. Ahí estamos todos por ser nosotros mismos, no por cubrir cuotas de ningún gobierno. Pensamos distinto, pero yo también pienso distinto de Guille, igual que Ana de María. Mis amigas, las mujeres que conozco, nunca se han quedado cortas con sus ambiciones: me hubiesen decepcionado de aspirar a ser amas de casa, pero ellas quieren ser doctoras, notarias, bohemias, administrativas. Quieren ser, no que sean por ellas. Ninguna ahorra en ambiciones. Todas ponen medios para cumplirlas, y están a la altura (o para qué negarlo, por encima) de nosotros.
Detesto que la gente insista con eso de que las mujeres son inteligentes. Yo he conocido mujeres que daba vergüenza verlas, parásitos de sus maridos, parásitos de la contra-educación, parásitos de unos genes mal puestos que evidenciaban una clara inferioridad. Es una temeridad decir que todas las mujeres son tan brillantes como las que abanderan el género, pero es que entre los hombres también vamos curtidos, con especímenes a la altura de sus parejas. Pero no me cabe la menor duda de que en cómputo, en proporción, las mujeres válidas son tantas como los hombres. Y para rematar la entrada, y esto llego tiempo diciéndolo... (Polivalente me matará cuando lo lea) creo sinceramente que las mujeres conducen mejor que los hombres. En general. Ahí lo dejo.

24 comentarios:

Rocy dijo...

Mi opinión es: que cada uno piense lo que quiera. Yo no gastaría mi tiempo en hacer cambiar de opinión a alguien sobre mi si esa persona está encabezonada es que soy como ella cree.

Allá ellos, eso que se pierden.

Anónimo dijo...

Admiro tu trabajo en harrylatino y la forma en que te expresas me encantaria mucho que te pasaras por mi blog vale? te confieso que si me comentas te sentiria como toda una celebridad en el saludos mi buen cronista bye bye!

Efrén dijo...

Hombre, me ha sorprendido con esta entrada, me has resuelto muchas dudas que tenia sobre ti (?) También me has sorprendido por que estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

Estelwen Ancálimë dijo...

Yo nunca he creído, a juzgar por los comentarios de tu blog, que seas un machista. Creo que tienes unas opiniones muy coherentes y estoy de acuerdo con ellas. Lo que sí creo es que el Gobierno de Zapatitos hace un feminismo de boquilla, demagogo, mal entendido y que perjudica a los hombres (po ejemplo, con el hecho de que yo pueda golpear a mi novio sin cometer otra cosa que una falta de lesiones, y si él me golpea a mí se arme la marimorena. Creo que la ley debe protegernos a los dos igual, sin excusas de "pero es que en las parejas el porcentaje de hombres maltratados es mínimo". ¿Y qué? ¿Acaso no existe? ¿Es que si el porcentaje de asesinatos al año fuera mínimo eso es excusa para despenalizar el asesinato? Además, ¡qué pasa con las parejas de hombres gays?).
Creo que si el Gobierno quiere luchar por la dignidad e igualdad de las mujeres sería mucho más efectivo que regulara la iguladad de sueldos en el mismo cargo y que reformara las leyes laborales para que las mujeres no tengan que elegir entre maternidad y trabajo, en lugar de todas esas gilipolleces demagogas de "todos y todas los españoles y españolas".
Por lo demás, repito: yo no creo que seas machista. Creo que eres coherente e inteligente, y los que quieran sacar de contexto tus comentarios y meterse contigo acusándote de machista cuando lo que realmente quueren llamarte es "políticamente incorrecto", pueden irse al carajo.
Tampoco creo que el machismo o el feminismo tengan que ver necesariamente con la dieología política. Quien lo crea así, es bastante cerradito, en mi opinión.

Saludos:

Estelwen (antes Lúthien Black, por si te preguntas quién soy XD).

freshwater dijo...

100% de acuerdo contigo... excepto en el final :-P Las mujeres conducen menos... ¿pero conducen mejor? No se, nunca publican los datos relativos de accidentalidad de las mujeres, solo los totales que son más bajos que en los hombres... porque conducen menos.

madouc dijo...

To estoy curao de espanto: odio a toda la raza humana sin distinción de sexo, raza o religión

Renan Lazzarin dijo...

Me pregunto qué demonios habrá pasado para que hayas escrito esta entrada hoy. Justo hoy.

Esta mismísima mañana en la escuela, hicimos una clase dinámica de portugués, en la que discutíamos la independencia de la mujer en forma de un juicio. Yo era el promotor con el punto de vista "en contra" a la mujer.

Fue difícil convencerle a la mayoría que la mujer ya ha alcanzado su puesto igualitario en la sociedad actual. Muchos volvieron a las antiguas repeticiones de "sufrieron tanto, pobrecitas." ¿Sufrieron? Sí. Pero ¿pobrecitas? Para nada. Échale la vista a Marie Curie.

"Las mujeres, sencillamente, están en el marco de igualdad desde que tengo uso de razón."

Exactamente eso se les dije. Si todavía no tienen la igualdad es porque es algo erróneo que crearon en sus mientes, y nadie se lo va a cambiar.

Para terminar mi presentación, les dije una frase un poco fuerte, pero que expresa lo que yo pienso al hondo de mi existencia: "No se comparen a los hombres como el sexo frágil que ha crecido, sino que como un ser humano con capacidades iguales que a las de todos los demás y que ha recibido su debido reconocimiento e igualdad."

Si manejan bien, no lo sé. Manejan con más cuidado, eso sí, pero nunca he visto alguien tan bueno con el volante como mi papá. Vaya, para algo tiene que ser útil.

Nazaret dijo...

Yo no creo que lo de conducir lo hagan unos mejor que otros. Porque hay tíos que conducen muy bien y otros que conducen pésimo, y lo mismo ocurre con las mujeres. De todo hay.

Aúna sí creo que nos queda mucho camino por recorrer para conseguir la igualdad en otros ámbitos.

Eirene dijo...

En un marco de igualdad de la gente que te rodeas claro está. Pero yo he vivido cosas la verdad espantosas. Cierto es que la mujer puede reivindicar y negarse. Pero eso ya es parte de la personalidad de cada uno. No de si eres mujer o hombre.
Y la verdad, si me hubieses pillado en otro momento te diría un comentario quizás hasta pensado pero me remito al mensaje de madouc.
"To estoy curao de espanto: odio a toda la raza humana sin distinción de sexo, raza o religión".
Que bonita sensación la de odiar sin duda. Tantos problemas para después estirar la pata e ir a saber donde. En fin...

Keyra dijo...

Yo nunca pensé que fueras machista, y sin embargo si que me preocupan algunas que dan a los/las feministas un mal nombre con las burradas que dicen muchas veces... Como las llamaste tú una vez (y perdón, pero suelo tomar prestado el término cuando la ocasión lo requiere) hay muchas feministas de bote.

Antonella dijo...

Mal de muchos consuelo de tontos suele decir mi madre... ;P, en casa sucede igual, vengo de una familia conservadora (por no decir MUY) y mis pensamientos son un poco mas liberales de lo que ellos creen, xD, pero eso si, la igualdad siempre estuvo impuesta, tanto varones como mujeres obtenian lo mismo.
Opino igual sobre las amas de casa, no es por desmerecer el arduo trabajo que hacen algunas y otras no tanto, pero sin mas expectativas que criar niños y tener un familia feliz... yo personalmente no podria ni siquiera vivir de esa forma... en fin... que tema, siempre tan polemico!
Ahh y por lo de conducir, mi teoria es que usualmente la mujer es mas cuidadosa en el manejo, eso no quiere decir que unas tantas otras manejen salvajemente por la vida... :P

alsdoi dijo...

Si consideras que las mujeres son igual de validas que los hombres será porque no estás enamorado de una, como yo. En ese caso te darías cuenta de que nos dan mil vueltas en casi todo.


http://www.youtube.com/watch?v=
63xJu5QUimw&feature=rec-HM-r2


Por si aún no lo has visto, que ya se que te has vuelto fan ^^

Anónimo dijo...

woow cronista firmo mi blog, muchas gracias cronista espero verte pronto de nuevo por ahi saludos!

Nye dijo...

En el poco tiempo que llevo de leer este blog, en absoluto me pareció que fueses machista, de opiniones fuertes; muchas veces, de opiniones diferentes, algunas y de opiniones congruentes, siempre.
Quisiera decir, que todos los hombres piensan cercanamente lo que tu de la mujer, pero seria mentira. Falta un camino largo para poder mencionar igualdad de género y que no haya controversia. Los logros alcanzados es victoria de ambos sexos...las mujeres por tratar y los hombres por derrumbar prejuicios.
En los dos géneros...hay quienes saben mandar, creo seria más cuestión de liderazgo.

ana ryder dijo...

No creo que elegir ser ama de casa sea obligatoriamente decepcionante. Ni tampoco que todas las amas de casa sean parásitos de sus maridos. Tiene sus amarguras y sinsabores como cualquier otro trabajo.

Con respecto al coche, las mujeres suelen ser menos temerarias, y los hombres más audaces. Y sí creo que esto responde a un componente genético. (Y con ello, que no se me tache de sexista. Obviar las diferencias entre hombres y mujeres es negar una parte de la realidad).

MARISA dijo...

si que hay un estudio en el que figura que las conductoras somos generalmente, no mejor conductoras, si no que conducimos con mas precaución que los hombres.
me encanta como te expresas por escrito!!!!jaja creo que ya te lo he dicho varias veces, tienes una personalidad que te distingue desde el momento en el que escribes una frase.
Respecto a lo que comentas en este articulo, estoy totalmente de acuerdo y en realidad yo me he criado como tu, en una familia conservadora, y no por eso pienso de la misma forma, me considero con una ideología propia.
un saludo!

Unknown dijo...

Te odio, ¿sabes? ¡Eres...eres la lógica en persona! Ogh.

Saludos desde Madrid~

C. (@el_croni) dijo...

Si una (o uno) es ama (o amo) de casa de profesión es totalmente válido, pero ser ama de casa con chica que lo hace todo por ella, pues como que no.

Prigkinissa dijo...

Mea culpa...

Por esta vez, te consideraré totalmente feminista y no pondré ni una sola pega a tu actitud. Pero sigo pensado que gracias a ver a tanta ministra en el Gobierno, los ciudadanos ( muchos machistas) se están acostumbrando a concebir a la mujer como un ser con capacidad de mando. Es sólo el principio, dentro de unos añitos dejará de hacer falta ese tipo de leyes, cuando de verdad haya igualdad en la sociedad.

Mírale qué majete, qué detallazo con José Esteban

Anónimo dijo...

sabes que de cada 10 accidentes automovilisticos graves en Chile, solo 1 de ellos era una mujer la que conducia... las mujeres si conducen mejor que los hombres y no porque sean mujeres.....
hay salio tu lado feminista ...

Pazcual dijo...

Yo no he criticado pero touchè, sin rabia hombre sin rabia! Estoy de acuerdo contigo en los puntos que tocaste. Y en lo de conducir también..¡Faltara más!

Saludos van,

Paz

Pruna dijo...

Lo confieso, yo soy de las que pensaban que tus argumentos son machistas. Y...bueno...creo que lo sigo pensando ;) (pero no se lo digas a nadie)

Saludos

Keldor dijo...

Siento decírtelo, pero sí que eres un machista.

Según el diccionario, machismo es "Actitud y comportamiento de quien discrimina o minusvalora a las mujeres por considerarlas inferiores respecto de los hombres". Si nos ceñimos a esa definición, no eres machista.

Pero actualmente machismo es considerado el antónimo de feminismo. Y feminosmo ha dejado de ser "Movimiento social iniciado en el S.XVIII que reinvindica para la mujer la plena igualdad con el hombre en el terreno jurídico, político y económico" (porque si lo fuera serías feminista).

El feminismo hoy en día va mucho más allá, demandando crear situaciones que dan ventaja a las mujeres por el mero hecho de serlo en igualdad de condiciones que los hombres (ley de paridad, ley integral contra la violencia de género), con la excusa de corregir desigualdades y proteger a las víctimas del maltrato (me río yo de la eficiencia de esa ley al respecto), y creando conceptos tan ilógicos como la "discriminación positiva por razón de género". El feminismo se ha convertido en un movimiento "pro-mujer" (y de forma encubierta, "anti-hombre"), dejando muy atrás sus reinvindicaciones iniciales por la igualdad. Movimiento que algunos llaman "hembrismo" a falta de un término mejor

Oponerte a esas leyes y a esas demandas como tú has hecho, haciendo uso de tu libertad de expresión, te convierte automáticamente en machista.

Pon en tela de juicio la ley de la violencia de género y las políticas de paridad mientras puedas. Dentro de muy poco, mucho menos de lo que piensas, hacerlo estará tipificado como delito de "apología del terrorismo machista".

Se avecinan malos tiempos para aquellos con criterio propio distinto del políticamente correcto.

Anónimo dijo...

La verdad es q nunk t e considerado machista, pero he de reconocer q a veces si se te "escapa" uno q otrito comentario q daria para pensar algo asi (sobretodo con picadas como io q siempre ando buscando como pelear del tema....) pero fuera de ello, no me pareces machista....
(aunq el comentario del ama de casa tbn fue medio... weno, tpc es q fue malo, da iwal mas claro....)

mas claro, si decis q no lo sos, no lo sos, te creo! si q lo ago...


ConfidentLnrl