Header

La caricatura

La que se ha armado por la portada del Jueves. Me cogió de sorpresa al volver de Escocia, esta noticia como tantas otras: Polanco, muerto y el Solitario, pillado.
En realidad las tres noticias tienen mucho que ver, y es que cada uno ha sido rey en su medio. Los Príncipes los serán de España, si no lo son ya del papel couché; Polanco era rey de la comunicación, y un auténtico marionetista del presidente; y el Solitario, qué decir del Solitario: un auténtico genio, un rey de los ladrones que nunca hizo amagos de compensar con los pobres.
La caricatura es de mal gusto, pero lo que tiene el Jueves, qué vas a esperar. Y dentro de su mal gusto, es divertida y una verdad como un templo. El mayor error de la monarquía española será levantar polvo por estas cosas cuando no les compensa en absoluto que se hable de su papel. Lo que han conseguido, en cierto grado, es que se hable del chiste del dibujo: ¿Cuál es el verdadero papel de la corona? Tienen todas las de perder como el pueblo se ponga a pensar en eso.

3 comentarios:

Nazaret dijo...

Con respecto a lo que a mi me atañe... eso de andar secuestrando publicaciones en pleno año 2007 me parece vergonzoso. Creo que hay portadas peores del jueves, pero claro, como no tenía que ver con la monarquía... ¿es que es un tema tabú o algo así? Bueno, debería haber dicho "son": el sexo y la monarquía. ¿O es que los príncipes encargan los niños a París y se los trae la cigüeña?

Es una portada, como otra cualquiera. Si no hubieran sido los príncipes los protagonistas, no habría pasado absolutamente nada, intuyo yo. Ains...

Anónimo dijo...

la portada esta bien planteada por que darles 2500€ por niño a familias que no lo necesitan no lo veo bien, y el mayor ejemplo de esas familias que no lo necesitan es la familia real.
lo que han conseguido con esta portada es incrementar la tirada de El Jueves y hacer que Anasagasti hiciera esas declaraciones por ejemplo, han destapado la caja de los truenos y lo van a terminar pagando

Anónimo dijo...

la monarquia española es inutil, no nos sirve para nada.

y eso de prohibir me prece un ataque contra la libertad de expresión que esto no es una dictadura