Header

Coslada


Justo esta mañana, al remover papeles en un cajón, he encontrado esta viñeta-denuncia del caso Coslada que dibujé mientras no me funcionaba el escáner (esta y otras viñetas, pero en el resto no escribí texto y ahora no recuerdo dónde estaba la gracia). Cuando la he visto he pensado en publicarla, aunque ya casi nadie recordase lo de Coslada, pero para mi sorpresa los acontecimientos del día han refrescado la noticia. Para quien no conozca la historia, Coslada es un pueblo español donde el jefe de la policía actuó de mafioso para controlar absolutamente todo lo que ocurría en el municipio, lucrándose mientras amargaba la existencia de todos los demás - demases, que por descontado, no se atrevían a denunciar el caso por ser la policía corrupta.
Me alegra pensar que lo de Coslada es un caso absolutamente aislado y confío plenamente en la policía española. Pero la historia es vergonzosa: ninguna pena será lo suficientemente justa para este tipejo y sus esbirros. Así lo sentía yo cuando dibujé esta viñeta, hace meses.

7 comentarios:

Rocy dijo...

Mi padre cuando trabajaba en Coslada oía mucho hablar de Ginés.
Y putear puteaban, que un amigo de mi padre tiene un bar en la capital, pero al vivir allí en Coslada, la policía le hacía la vida imposible (y ahora, que casualidad, ya no tanto).

Y Cronista te has colado en una cosa, Coslada no es un pueblo, es un municipio.

Saludos.

C. (@el_croni) dijo...

Si acaso será ciudad, pero municipio son todas las poblaciones con entidad propia, desde las aldeas hasta las ciudades más grandes.

Rocy dijo...

Pues a Coslada aquí en Madrid siempre se la ha conocido como municipio, y de ciudad ná de ná o.O . Y es que barrio tampoco es.

Según la enciclopedia:

Coslada, municipio español de la comunidad autónoma de Madrid, a 12 km al este de la capital.

Anónimo dijo...

no la entendí. Creo que esta satira(si es que lo es) es muy complicada para mi.

Nazaret dijo...

Sinceramente, peor cuerpo me ha quedado cuando me he enterado de lo de los sanitarios que le metieron mano a una mujer que había avisado por una urgencia.

La cosa se está poniendo muy friki últimamente.

ConfidentLinarola dijo...

Q horror... estaban tan ocupados eh!

Pruna dijo...

Imagínate cómo se debieron sentir esos dueños de locales cuando la policia les hacía pagar su particular "impuesto" debes de sentir una mezcla de impotencia, rabia e indefensión.

Muy buena la viñeta.