Header

El PSPV seguirá siendo PSPV

Ayer se votó (o se perdió el tiempo) decidiendo que el nombre del psocialismo valenciano seguiría siendo "Partido Socialista del País Valenciano", que todos sabemos que no es un nombre valencianista, sino catalanista. Se votó porque así se quisó, después de que algunas voces como Leire Pajín propusiesen el cambio por los nuevos tiempos (y porque el nombrecito les hace perder miles de votos, ¿o qué se creen?) pero los carcas quisieron seguir carcas y aquí el PSPV va a seguir sin comerse una rosca. Nunca unas siglas quitaron tantos votos. El renacer del psocialismo valenciano se queda en nada. Camps debió ser el primero en aplaudir la marcha atrás del cambio. Después de todo, él es el primer beneficiado... gracias, psocialistas, por darle una nueva mayoría absoluta. Sois estúpidos del copón.

8 comentarios:

Nazaret dijo...

bwajajajajjajajaaja...

El que vote por unas siglas sí que tiene que ser tonto, leches. O por un nombre, lo mismo me da. ¿Qué más da que se llame así o El Partido de los valencianos con criterio?

Lo importante es el mensaje, digo yo. Los ideales. Todas esas cosas.

C. (@el_croni) dijo...

Es que precisamente esas siglas dan un mensaje. No es que no suene bien "PSPV", sino que lleva algo implícito con lo que no nos sentimos identificados los valencianos. Si Pajín quiso cambiarlo no será por tontería... la considero más lista que todos los que han votado "no" al cambio, Dios sabrá por qué miedo.

Anónimo dijo...

yo creo si deberian a cambiar, mas que nada porque no tiene mucho que ver con la politica del partido. pero es verdad, por culpa de eso vamos a tener que aguantar un tiempo mas a un PP que hace lo que le da la puta gana porque la oposicion no hace nada

Pruna dijo...

¿Un nombre catalanista? no le veo yo el catalanismo por ninguna parte. Sácame de mi ignorancia...

Saludos

C. (@el_croni) dijo...

En Valencia, lo de "País Valencià" va inmediatamente asociado a eso de los païssos catalans. Después de todo, NUNCA nos hemos llamado así ni hemos pertenecido a ningún ente catalán, ni hoy ni hace quinientos años (y quien diga que sí, que lo pruebe; porque que yo sepa, la Corona de Aragón era aragonesa, y no catalana - a menos que reescriban hasta esa parte).

Pruna dijo...

Tienes razón, tanto Cataluña, como Valencia y Aragón (creo recordar que Mallorca, Sicilia y Corcega también) pertenecían a la Corona de Aragón.
Tienes razón también en que hay gente en Cataluña que habla de "Els Païssos Catalans" e incluyen dentro a Valencia, el sur de Francia, etc...como si pertenecieran a Cataluña.
Sin embargo para mí esa inclusión no es porque Valencia sea catalana, ni mucho menos, yo veo a los "païssos catalans" como territorios que tienen en común una lengua, ya sé que en esto tampoco estás de acuerdo y defiendes que el valenciano y el catalán son idiomas distintos, pero en eso creo que nunca vamos a coincidir.
No veo ningún problema para que se le denomine "País Valencià", esa asociación con el catalanismo sigo sin verla, creo que a veces ves fantasmas donde no los hay.

Saludos

C. (@el_croni) dijo...

no me importa ver valenciano y catalán como misma lengua, sin que eso quite que los valencianos tengamos derecho a llamar valenciano a lo que se habla aquí (cualquiera que sea su raíz), derecho que a veces nos quitan; y sin que eso nos convierta en territorio de nadie, cosa que se ve con païssos (donde yo sí veo la tendencia política, básicamente por quién la utiliza).

Pruna dijo...

Me lo tengo que hacer mirar porque cada vez coincidimos más ;)

Si reconoces que valenciano y catalán son la misma lengua vamos por buen camino, y que cada uno lo denomine como quiera.

Saludos