Header

Gilipolleces eléctricas

Cada día desconfío más de los inventos. Los inventores deberían hacer la vida más cómoda a las personas, y no hacerles más vagos. Porque hay inventos brillantes, sí, pero también hay inventos que son gilipolleces eléctricas. El de la persiana eléctrica es uno que me puede especialmente: no sólo gasta energía eléctrica (por lo que tiene su parte perjudicial con el medio ambiente, por minúscula que sea) sino que ha llevado la construcción de chips y motores eléctricos que también conllevan contaminación, como si subir la persiana manualmente fuese lo más complicado del mundo. En mi casa no tenemos ni una persiana eléctrica y nos sentimos del siglo XXI, no sé vosotros. Ir a otra casa y tener que pasarse un minuto dándole al botón, o que se haya estropeado y tengas que recurrir a la luz eléctrica para tener luz (de nuevo, ¡más electricidad!) te demuestra lo muy hacia atrás que "avanzamos" de vez en cuando. Al cuerno con las gilipolleces eléctricas, que no le mejoran la vida a nadie y le hacen perder el tiempo a la vez que mueven una industria de contaminación.

No tengo nada contra la electricidad (sería absurdo), pero sí contra esos inventos eléctricos que son una tomadura de pelo, como las ya mencionadas persianas, los sacacorchos eléctricos o hasta el sacapuntas (que si bien es cómodo, ¿merece la pena gastar la friolera de cuatro pilas, como el que hay en mi casa?). Deberíamos ser más responsables con los productos eléctricos que compramos. No es que a la larga te salgan caros; es que de entrada, ya lo son. No os dejéis engañar, por favor.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

persiana electrica!!! xD
es que quizas se dañan las articulaciones bajandolas o subiendo cuenta propia asi que deben gastar en ese aparatillo...
xD
Bueno hay una suma de cosas que de verdad son absurdas y aun mas la gente que las compra...

Nazaret dijo...

Yo amo la persiana eléctrica de mi trabajo. Si no hubiera podría acabar con lumbago de aquí a poco, o ya habría tenido algún pinzamiento o algo seguro. Supongo que te referirás a las de ventanas y no a las de puertas. (?)

Anónimo dijo...

"te demuestra lo muy hacia atrás que "avanzamos" de vez en cuando"
Que antítesis tan cierta.
Yo no tengo ni persianas eléctricas, ni bitrocerámica eléctrica ni lavavajillas y mira lo bien que me va. Cómo tú dices, los inventos estos, más que ayudarnos, nos hacen más vagos. Me veo que un día de estos ya ni vamos a coger el tenedor para comer, si no que nos van a tener que dar de comer a nosotros.
Algunas veces me pregunto si ha sido bueno o malo el avance en el campo técnico, porque yo tengo mis serias dudas ...

Anónimo dijo...

Eso depende de las persianas que tengas en tu casa, porque hay algunas que no pueden tener sistema manual ya que hay muchas que pesan tanto que una persona normal no las puede subir.

No confundas a los inventores y sus invenciones que sus intenciones suelen ser buenas y a la industria que es responsable de tales desmanes. Y si no dile a un manco que saque punta con un sacapuntas manual.

Anónimo dijo...

Esas estupideces no dejaran de fabricarse en la vida, porque siempre habrá gente a la que le cueste la vida subir una persiana manualmente (por ejemplo). La culpa ya no es solo del que la inventa, si no del que la compra.

Rocy dijo...

Hombre, si es una persiana normal y corriente bueno, pero como sean de esas grandes que pesan pues oye... la espalda lo agradece. Y ya no solo con persianas, los cierres de la tiendas también (la mía los tiene elétricos y las espaldas de mi familia lo agradecen)

Pero claro, también hay otras cosas que si pueden ser una tontería... al final vamos a acabacar como en la Guerra de las Galaxias.

Saludos.

Anónimo dijo...

cuatro pilas para un sacapuntas!!!!! dios, qué idiotez u.u

Anónimo dijo...

Jajaja... particularmente pienso que tienes razón pero creo que a habido una confucion sobre lo que es una persiana electrica, hombre que si es como las de las tiendas pues claro que se agradecen pero si son las de la sala pues no, que mal ahora solo falta saber a cuales te referias??

ConfidentLinarola dijo...

Jaja persiana electrik! de donde eso... io ni enterada... ademas que aparte de todo lo dicho anteriormente..... osea, eso es gastar el dinero, tirarlo... si te sobra dale al que no tiene, pero comprar una persiana electrik?! o ese poco de vainas... me parece un adefesio... XD

Vesper dijo...

Sí, y llegara un día en que sólo serviremos para dar botones y sin una máquina nos sentiremos totalmente inútiles para todo... ¡Qué triste! Yo no soy nada cerrada con la tecnología, todo lo contrario, pero precisamente por todo lo que cuesta hacerla, la energía que se consume etc. que menos que me demuestren que me mejora la vida considerablemente... Si no, no gracias!

Aunque hay una cosa para la que soy muy-muy-muy cerrada en cuanto a tecnología ¡Los lectores de e-books! aunque piense que no se gastaria papel, me entra la cosa de que necesito tocar los libros, verlos colocados en mi estanteria, tocar las páginas y que lo del lector me parece "frío". Puede ser estúpido pero me pasa eso...

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga, mis padres estan ya mayores, y mi madre no puede hacer esfuerzos, hacer una cama o subir una persiana es un suplicio para ella. Unas persianas eléctricas le vendrian de perlas. No siempre esos inventos son tal estúpidos como parecen. Que luego la gente haga un mal uso de ellos y los utilice como "productos de lujo" es otra historia.

Anónimo dijo...

que me van a contar a mi que me dan el nombre de cualquier porqueria electrica nueva y digo ¿que?! xD (totalmente fuera de onda)
Persiana electrica xD que cosa mas inutil. mmm aunque para mi escoliosis me vendria bien no hacer fuerza :P xD
buena entrada. me he reido xDDDD