Header

Levi el del Bombo

En un país con la ley de adopción tan desarrollada como Estados Unidos, el aborto no debería ser ni una posibilidad. Tampoco en España, pero mientras me paso el día oyendo de "derechos de la mujer" no dejo de buscar los "derechos del niño". Es igual, esta entrada no va de eso.

Levi Johnston es el desgraciado que ha hecho el bombo a la hija descarriada de la inesperada vicepresidenta de McCain. La chica está de cinco meses pero no os apuréis, que puestos a confirmar el rumor les compramos anillos de compromiso y a simular que todo ha sido un pequeño bache de la vida, nada que no se pueda arreglar con una buena campaña de márketing. Levi no sabe dónde se mete, y posiblemente la embarazada Bristol tampoco, pero hay unas elecciones que ganar y nada importa más que eso. Ni a su madre, desde luego, que prefiere asegurarse su puesto (o el de su jefe) antes que preocuparse por la felicidad de su hija. Porque si de verdad cree que la chica será feliz casándose a los diecisiete años para reparar un embarazo no deseado, no la querría como madre. Es una barbaridad retrógrada e inhumana. Es un matrimonio de conveniencia, solo que en vez de dote tenemos una vicepresidencia. Y me niego rotundamente a cualquier tipo de matrimonio que no sea fruto del amor (y aun así me niego bastante. ¿Qué dura etérnamente?). Levi será republicano, quizá sea demócrata: es igual. Está forzado. Posiblemente la hija también esté forzada, pero a ella le habrán cerrado la boca con asuntos de responsabilidad con el país y con el sexo. Pongo por delante que me parece estupendo que la vicepresidenta de McCain sea anti-abortista, y pocas personas sufren tantos golpes en la vida que puedan hacer temblar sus ideales (un niño con síndrome de down primero, y una hija embarazada a los diecisiete después). Pero la boda no es la respuesta. Jódeles la vida a los dos. Ese niño tendría que darse en adopción y la abuela, si quiere, adoptarlo. Incluso su quiere la niña también puede ejercer de madre. ¿Pero el padre? A él nadie le ha pedido opinión. A él le han colocado un anillo en el dedo y a callar. Las feministas de bote se quejan ahora de que los padres se desentienden, pero pregunto yo: si la madre quiere quedarse al hijo, se lo tienen que quedar los dos. Pero si se lo quiere quedar él, ¡ahí te quedas con el niño, tú sólo! No. Las cosas no funcionan así. El padre puede preferir una adopción a personas que de verdad puedan criarlo económica y emocionalmente. Si la niña, por asuntos políticos, tiene que quedárselo, es asunto suyo. ¿País de las libertades? Hace mucho que dejó de serlo.

Y déu, ahora que lo pienso en sólo doce días estaré allí.


Titulares estúpidos
Para despedir al redactor. ¿Alguien me explica cómo esto puede ser titular de primera línea en la web de noticias más leída en castellano? Si los titulares de eventos inmediatos no-sorpresivos ya me parecen estúpidos, este que habla de algo tan abstracto como la "ilusión" merece el premio de la estupidez.

8 comentarios:

Rocy dijo...

Como veo que defiendes al novio de la niña diciendo que al pobrecito le van a casar y tal porque la niña está embarazada, una cosa,¿tú podrías vivir sabiendo que tienes un hijo por ahí? Vale que lo de la boda lo veo exagerado, pero con tal de que lo hubiera reconocido, creo que hubiera bastado (a ver si ahora solo va a ser culpa de la chica, más bien es de los dos, no?).

La verdad que yo tampoco querría una madre como ella, puede que la "niña" quisiera abortar y la madre le haya dicho, "que te lo has creido, señorita". Por muy antiabortista que sea, tendrá que pensar en la felicidad y de más cosas de su hija no? (vale, ya oigo la pregunta¿y el derecho del niño que?) Oye, que hay que ver las situaciones, no es lo mismo quedarse embarazada porque no usas protección, a que, por un "accidente", te quedes embarazada, además que hay que ver si la mujer está capacitada para tener el niño, y tenerlo 9 meses dentro. Que vamos, no creo que dar a luz a un hijo sea como ir al super a devolver una cosa que no te vale.

Pues te recuerdo que aquí la ministra de sanidad va a cambiar lo de la ley del aborto ¿para bien o para mal? Eso ya no se sabe, porque no todo el mundo va a estar de acuerdo en esto. Unos creeran que para bien, y otros para mal.

Pero que utilicen a una menor para ver si ganan las elecciones, me parece de vergüenza. Por muy país desarrollado que sea, no hay derecho a esto...

Saludos.

Anónimo dijo...

Eres Epecial

Nazaret dijo...

Que no sepan que existen los condones, o la píldora del día después. Hay que joderse.

Anónimo dijo...

Yo cuando oí esta noticia de que la hija de la candidata a vicepresidente lo único que vi positivo es que la mujer demostró ser consecuente con sus ideas, si hay algo que no soportó es la hipocresía, no sería la primera vez que alguna familia conservadora y antiabortista cuando se le queda embarazada su hija adolescente van a una clínica y después actúan como si aquí no hubiera pasado nada y la chica siguiera "virginal y pura" (espero que a la chica también la hayan preguntado...) Y desgraciadamente, creo que se casarían aunque no hubiera elecciones de por medio, o al menos eso intentarían los padres que hicieran. Es su mentalidad, bastante palo les supone un embarazo adolescente como para encima una madre soltera. Yo creo que ellos piensan que el embarazo ya supone bastante "vergüenza" y la única manera de enmendar el error o "dignificar" la situación es la boda. Una mentalidad horrible desde mi opinión...

A mi lo que me chocó de EEUU (por lo que conocí y eso que estuve en un estado donde se veían pegatinas en los coches para votar a los demócratas) es que la gente es bastante más religiosa y conservadora que aquí, incluso los que no lo son tienen un especie de "excesivo respeto" a la religión que aquí no lo tienen ni algunos que se consideran religiosos. Luego ¿Esa obsesión con la virginidad? Muy fuerte para un país occidental. Anillos, colgantes pro-virginidad, campañas, alguna actriz/cantante que lo suelta por la TV casi sin que le pregunten... que me parecía muy raro! No porque yo esté en contra de que la gente se mantenga virgen sino por esa idea de "pureza" y de como si perderla sin estar casado fuera casi pecado mortal o te hiciera peor persona. Esa no es verdadera educación sexual, hablar de la virginidad como virtud en si misma... Eso es religión. Más valdría enseñar a los hijos a tomar su decisión con responsabilidad y usar anticonceptivos sino quieren tener hijos.

También detesto a las feministas de bote (que mala fama dan a las feministas de verdad, aquellas que se dedican a cosas útiles y no a poner a parir a los hombres por sistema, que no se dedican a tonterías como exigir que se diga "Bienvenidos y bienvenidas", "Amigos y amigas", "Vecinos y vecinas", "Todos y todas". Leche, que yo siempre me he sentido incluída en el masculino plural, juro que como escuche o lea otro discurso así me corto las venas...)

freshwater dijo...

¿Pero de verdad se van a casar? ¿O solo han dicho que se van a casar?

Mi pronóstico: o la boda es antes del 4 de noviembre, o no se casan de ni coña.

Unknown dijo...

En mi curso de inglés, cierta vez leí una parte de un artículo de la revista Newsweek en el que una madre brasileña contestaba a otro artículo, publicado la semana anterior, sobre el modo como los brasileños tratamos el sexo.

El artículo nos acusaba por sermos demasiado libertarios, que platicar sobre sexo como se platica sobre un buen vino es algo ultrajante y blablabla.

Esta señora le contestó "Tal vez si los americanos no fueran tan puritanos en su comportamiento y hablaran sobre el sexo naturalmente, no tendríais tantas mentes pervertidas, violadores y gente sexualmente perturbada. Sabemos que las chicas americanas empiezan con la píldora muy temprano y que sus padres no interfieren en eso, desde que la actividad sexual suceda en el asiento trasero de un choche o en cualquier lugar fuera de su visión. Mientras que vestimos bikinis pequeños porque es refrescante y confortable, las chicas en los EEUU quedan embarazadas y contraen enfermidades sexuales incluso cuando están totalmente vestidas."

Y creo que es exactamente lo que pasó. No se informaron o charlaron sobre los métodos contraceptivos y llegó el resultado. En contrario, probablemente trataron el sexo con sus hijos como si fuera una cosa sucia y como quien nunca lo ha hecho en su vida. ¡Despierta, América!

Me atrevo a decir que tampoco tienen una buena relación con esta hija, ya que esta gente que se candidata a cargos electorales suele ser ausente y no dar valor a su familia.

Ya no aguanto ver noticias de las elecciones en Estados Unidos en mi televisión, mientras que las de Brasil que van a suceder dentro de un mes ni las mencionan. ¡Señor, salva a esta gente sin cerébro!

Por fin, quisiera decirte que me encantan tus crónicas, que Heath Ledger de verdad está encantador en Batman (no me mates, porfa) y te indico que escuches Pitty (una cantante de rock brasileña), ya que nos has pedido que te indicáramos bandas hace unos meses.

Saludos desde Brasil,
Renan Lazzarin

Anónimo dijo...

confident dijo...
la vida no es justa para nadie, que ellos sean personajes publicos, no significa que sean la excepcion!
jum! ya me enojé!
tantos problemas en este mundo, i ellos armando la telenovela de la semana!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con lo que ha dicho Nazaret xDDDD. La verdad es con este tipo de cosas imploro a Dios para que gana Obama y sobre el aborto, estoy de acuerdo y estoy de acuerdo en que la ley se cambie aunque claro está que no todas las situaciones pueden ser juzgadas y que hay que tener dos dedos de frente; no quieres tener un bebé, pues ponte o ponle un condón y déjate de tonterías.
<<<<<----Num---->>>>>