Header

Yo y la Universidad: Año Uno

Hoy he empezado las clases en la Universidad de Valencia, después de cambiarme de universidad (que no de carrera) para este nuevo curso. Lo hacía (y hago) asustado, por lo que pueda pasar, y me siento completamente perdido. La posibilidad de cambiarme a la universidad pública siempre ha estado presente durante estos tres últimos años, pero nunca fue tan en serio como el último trimestre. De hecho, hasta que no me matriculé hace ahora menos de un mes no las tenía todas conmigo (ni las tengo ahora, hablando en serio). Cuando esta mañana caminaba hacia la facultad para mi primera clase (quince minutos andando, ¡y el CEU era una hora en metro! primer punto a favor) las canciones del iPod eran especialmente agoreras. Que si ya no puedes volver atrás, que los tiempos mejores no volverán... parecía una lista echa para mortificarme, todo hasta que ha sonado esta canción, No man's land, que me ha subido la moral.


Daba igual lo que dijese la letra, un ritmo así no puede deprimir a nadie. Al final he llegado (a la hora exacta, pero el profesor lo ha hecho con retraso --- a mi favor), y se me hacía raro estar en una clase con tanta gente, yo, que lo máximo fue en sexto de primaria con 27 alumnos en un aula. Después de eso, siempre fui a menos.
Pero bueno, tenía apoyos psicológicos en esta mañana (que buena falta me hacían). Desde hace días quería publicar una curiosidad en el blog: es la primera página de un cómic, que en realidad es un spin-off de HdOP, donde la protagonista empieza las clases en la facultad de Derecho de la Universidad de Valencia y todo es nuevo para ella. El cómic está ambientado, porque el edificio actual de la facultad está en otro sitio. Me gustaba mucho más el anterior. Cuando dibujé este cómic (que no tiene más pretensión que la de entretenerme a mí, que quería llenar el agujero de una subtrama de HdOP y prefería hacerlo en cómic que en una redacción esquemática) no tenía ni idea de que yo también sería "nuevo" en esa facultad. Por fortuna, mis circunstancias son muy distintas a las de esta chica. No tengáis en cuenta el dibujo (está dibujado directamente a pilot, así que cualquier error me importaba poco) y el guión, porque mi único interés era explicar una historia lo más simplificada posible.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte....

freshwater dijo...

Hubo un rumor por ahí que decía que los iPod tenían un sistema por el que reconocían tu estado de ánimo y adaptaban la lista de reproducción a eso. Un día me sucedió lo contrario que a ti: solo me ponía canciones alegres para animarme.

Mucho ánimo y mucha suerte al otro lado del tranvía :-)

Anónimo dijo...

Yo igual estoy , digamos tomando ciertos riesgos, pero dentro de mi universidad, y en mi mp4 solo sonaban canciones alegres y optimistas :)
Buena suerte en todo!!

Anónimo dijo...

Cronista:

Tu me encantas, me encanta tu forma arrogante y testaruda de ser, tus locas y a veces expremistas ideas politicas. Me encanta que nunca te calles, que tus comentarios e ideas me saquen de quicio. Pero mas me encanta tu voz, y por lo mismo adoro que hables y hables. De todos los españoles chocates tu eres el peor y con la voz mas genial de todas. me encanta tu forma de ser, aunque sea tan absurda y extraña. me encantan tus pesimos gustos en musica, y la forma en la que criticas todo lo que parece ser convencional.
No es algo sofocante ¿o si?. Te molesta tener una platonica. Y eso que nunca te he visto.

ConfidentLinarola dijo...

Diria suerte, pero ia antes e dicho que personas como tu, no la necesitan, se bastan solitos para afrontar esta vida.... asi que... ÁNIMO! Y EXITOS.... =*


ah... y, Sistema que reconocen estado de ánimo!? si queria uno antes ahora quiero uno más... seria muy interesante tomando en cuenta que muchas veces ni yo misma se que es lo que quiero i cómo mismo me siento jaja...

xaup

Pruna dijo...

Mucha suerte, sigue tu instinto...

Rocy dijo...

¡Arriba esos ánimos, hombre!

Y hablando de que hay mucha gente, de momento en mi carrera, en lo que se refiere al "curso 0" somos 26 personas. Luego ya la carrera no sé, pero mi grupo se ha llenado (según parece, tengo a los mejores profesores de matemáticas que puede haber a nivel nacional (ya veré si en esto han exagerado o no, pero decir que los libros recomendados son los escritos por ellos))

De primeras te sentirás fuera de lugar, pero con el tiempo uno se acostumbra a todo (te lo digo por experiencia)

Suerte!!

Nazaret dijo...

Dios, tu Admiradora Secreta me da miedo... y eso que yo tengo un par, pero nada que ver!!

Que la fuerza te acompañe. Y no tires mucho de cafetería, que al final va mal para aprobar las asignaturas...

ConfidentLinarola dijo...

Confident dijo...

Haber a ver, haber si a mi me aceptarias un comentario como el de la admiradora secreta.. che, que eso es reinjusto! ya me imagino, de lei que no lo aceptarías (por eso me autocensuro en cada comentario q dejo jajaja).... jum! ia me enoje!=(

ha! como si eso pudiera ser posible -que io me enoje contigo- jajaja. pero de q es injusto lo es!


pd para tu admiradora secreta: estoi total, extraña i definitivamente de acuerdo en todo.... jeje ponemos un club de platoniks? a mi no me importaria por mucho miedo q le de a nazaret jajaja.. el internt es un mundo de posibilidads jeje

Anónimo dijo...

Debo reconocer que inevitablemente esto me saco una sonrisa, es que como será posible que su padre le diga que parece una “Beach” (y eso que me estoy ahorrando esa palabra X), ahora tengo una duda, ¿el cómics representa la realidad del autor?, es broma…
A todo esto que miedo tus admiradoras…concuerdo con Nazaret…
Y confident, esta bien que el Internet sea un mundo posibilidades pero es peligroso...

Quien diría…ha algunas se nos esta acabando el año y otros recién empiezan, tanto que disfrutaban ustedes que salían de vacaciones de verano y yo me decía que mal, en el viejo mundo están de vacaciones y en el país colonizado por ellos en un primer momento estamos en pleno fin de semestre ahora yo puedo decir que me queda poco, muy poco y se me vendrá mis vacaciones de verano, y ustedes estarán en plenos exámenes, si debo reconocerlo sentí envidia, sana, por supuesto, …¿existe la envidia sana?

En fin, les deseo a los que recién empiezan su año académico que los astros, el destino, la suerte, en lo que crean este de vuestra parte, estudien harto, a mi me queda una ultima pasada, un mes y algo y bueno solo estudien que eso ayuda a despejar la mente y a que la neuronas se eleven a un número indeterminado…

Si divague mucho lo siento…

Cuídense y que el día de mañana sea mejor..