Header

Ey y ediciones sangrientas

Mi vida era muy feliz mientras estaba inspirado, pero de repente, y sin avisar, se fue. ¿Te lo puedes creer? La musa se marchó, dejándome sólo con una novela sin terminar, y a las manos de Dios dejo todos los capítulos que quedan.

Luego volverá, tan caprichosa como es ella, pero aquí estoy yo, esperando, maldiciendo, y será tocar un libro de Derecho y volver a escribir.  Todo sea por distraerme.
En fin. Siempre es la misma historia. Espero que sólo dure unos días.

Siguiendo con mi antología de ediciones sangrientas de libros, incluyo dos defectos más que me ponen calentito: los libros donde el índice se incluye al principio (si no quiero saber cómo se titula el capítulo II sin haber leído el I, ¿cómo me va a interesar el XIII?) y los libros con prólogo, del autor o un tercero, que te habla como si ya hubieses leído la novela y te la destripa sin tapujos.

16 comentarios:

Pruna dijo...

Espero como dijo alguien que ahora no recuerdo "que las musas te pillen trabajando"

A mí lo del prólogo me da igual nunca me los leo o los leo al final, y lo del índice la verdad es que me gusta, bueno es que yo tengo un defecto muchas veces me leo la última frase del libro, la mayoría de las veces no aporta ninguna información, pero a veces, ay!! meto la pata porque me chafa el final, y aún así, lo hago, no tengo remedio.

Saludos

freshwater dijo...

Volverá, tranquilo :-)

Rocy dijo...

Me pasa igual, cojo un libro de Matemáticas y me acuerdo de las cosas olvidadas xDD

Sobre los capítulos, algún chasco me he llevado al leer los títulos pero aun así no escarmiento xD (como cierto título de las Reliquias relacionado con los potter ¬¬ que quebraderos de cabeza u.U)

Y yo que pensaba que harias una entrada sobre las nevadas de Madrid, dos horas parada en un tramo que se cruza en 15 minutos, menos mal que por lo menos donde yo estaba pasaba la policía, pero que el alcalde y la presidenta podían haber hecho algo más que lo que hicieron (y no hicieron nada, así que...) y todavía hay nieve o.O para ya está saliendo el Sol, menos mal...

Anónimo dijo...

oye pues si no quieres saber los nombres de los capítulos no leas el índice xD

Nazaret dijo...

A ti se te va, ¡a mi me viene! Pero no te precoupes que te la mandaré de vuelta próximamente XDD

Eirene dijo...

A mi los Indice me parece que tendrían que estar atrás. Igualmente prefiero que tenga un Indice delante que no lo tenga. Eso SI me pone nerviosa, y la verdad muchos libros no lo tienen.
El prólogo... mmm, depende a la clase de prólogo que te refieras. Si es un prólogo que te cuenta el principio de una historia para después pasar a el "presente" me parece bien. Después están los prologos que te cuentan algo de la historia que va a suceder. Esos ya me dan un poco igual.

Y si no te vienen las musas, siempre puedes seguir escribiendo que ellas solo vienen trabajando :)

¡Saludos!

Rocy dijo...

Ala! Que acabo de ver que te estás leyendo el último unicornio. Cuando lo termines lo podrías comentar, a ver si le doy más preferencia o no ^^

C. (@el_croni) dijo...

yo he acabado harto de EL ÚLTIMO UNICORNIO, se me ha hecho dificilísimo terminarlo, y aun así no sabría decir porqué.

Rocy dijo...

o.O Jo, pues con eso me has dejado intrigada, habrá que leerlo, a ver si causa ese mismo efecto en mi o no.

Gracias^^

Anónimo dijo...

Lo que me va bien a mí para inspirarme es salir a la calle y observar. Si con eso no tienes suficiente, prueba de ir a algún bosque cercano; allí la inspiración flota en el aire.

A mí ese tipo de prólogos también me fastidia, pero suelo leerlo al final. Lo peor de todo es cuando te hablan de otros libros del mismo autor, entonces ya está completito.

Lo del índice antes me fastidiaba que estuviera al final. Me era más cómodo que estuviera al principio. Pero a medida que me he ido adentrando en el mundo de la lectura, los he preferido al final... siempre hay algún que otro título destripante >_<

P.d: Pues yo me estoy leyendo "El último unicornio" y me está encantando. Ya se sabe, esto, como todo, va a gustos.

Anónimo dijo...

Uhm, Nothomb es una lectura interesante, aunque no haya leído Antihcrista... ya contarás qué tal.
Y los índices... bueno, es que yo no me suelo fijar en ellos, así que nunca me importaron.

Prigkinissa dijo...

A mí me parece estupendo lo que dice Kendappa para ayudar a emerger de nuevo a tu inspiración: pasear por las calles. Aunque claro, viendo tu relato de navidad..ejen..ejem... no creo que te bases en detalles de personas normales para crear a tus personajes. ;)

Lo del índice es simple de superar: no lo mires. Yo tengo una habilidad especial para no ver lo que no quiero, por ejemplo, si estoy haciendo un autodefinido y dudo sobre una de mis repuestas, sé mirar la solución y ver sólo la palabra que necesito. Con los índices me pasa igual, sólo miro el nommbre del capítulo siguiente para ver cuántas páginas tiene el capítulo que estoy leyendo. Es interesante anticiparse un poco en la historia e imaginarme cosas a partir de un título que luego no ocurren.
Lo importante es que haya índice, que sino no puedo calcular cuánto tiempo tardaré en leerme un capítulo y poner freno a mis ansias de leer. Y más importante aún es que los libros estén segmentados en capítulos, sino me cuesta muchísimo parar de leerlo en un punto adecuado.

Anónimo dijo...

Para musas estoi io! jajaa que ¿? q soi, no esa estupidez no era lo que iba a decir jaja... era q bueno eso de musas q vienen i se van, no t preocups que se que pronto la recuperas! i quien zsabe i llega todo recargada!!!

pero bueno....

ah, i lo de los indices al principio no me parece mal, porqe sino quieres leerlo te lo saltas i ia, pero si buscais un capitulo con urgencia de vida o muerte -jaja q estupida esa hipotesis- lo encuentras rapidito... asi que no me parece mal....


lo del prologo.... la mayoria de veces no como que te cuentan la novela sino que te confunden porq t dicen cosas que tu ¿=? ni al caso viene, tonces mejor leerlos al final... tambien... aunq al principio... da igual... a mi todo me da igual -respecto a eso-


confidentlnrl

Penny dijo...

Mierda, creo que el libro que te regale tenía prologo... y de un tercero:S
Bueno, no seas tan quisquilloso y saltatelo ... rompebolas :P

Anónimo dijo...

Ay Lupe, neta que aveces te pasas, ya bajale, no

Rubén Mato dijo...

Eso suele pasar. Pero como bien has dicho, "ya volverá".

Piensa que ocurre "hasta en las mejores casas". Cuando alguien consigue algo con lo que había soñado por mucho tiempo, evidentemente, se alegra. Sin embargo, una vez inmerso en la meta, queda un trabajo más complicado y dificil: Valorar de qué está sirviendo exactamente y, por encima de todo, plantearnos la siguiente meta.

Cuando la inspiración se va, vuelve. A veces tarda, pero siempre llega. Es cuestión de estar receptivos a todo. Eso si, no suele llegar por si sola, a mi al menos me ayudan mucho ciertas condiciones :) (en concreto evadirme un rato de la realidad: cantando o leyendo). Símplemente busca tu fórmula.

Sobre los índices... nunca me había parado a pensar en ello. Pero es cierto que rehuyo de mirarlos en cuanto abro el libro por primera vez.