Header

Matadme

Si un día me meto en un partido político pegadme un tiro. Porque sería una posibilidad, a la que cualquiera puede llegar cuando le gusta la política, pero con el peligro siempre presente de contagiarme de la subnormalidad de los políticos, para criticar la incriticable y defender lo indefendible, siempre de acuerdo a sus siglas. Ningún partido me sirve. Todos, sin excepción, pecan de lo mismo. O eres cabeza de lista, o eres cabeza de tonto. Y no estoy dispuesto a meterme en esos juegos.

Dicen los políticos que quien no cambia las cosas no es solución, sino parte del problema. Quiero pensar que es tan importante su poder como el cuarto, los que les criticamos con las manos libres. Espero que así siga siendo por mucho tiempo. No estoy dispuesto a perder mi autonomía sólo por un carné de UPyD, el PSOE o el PP. Mi fuerza de crítico será nula, pero la que ellos me iban a dar en sus partidos es mucho más repudiable.

7 comentarios:

Pruna dijo...

Se puede hacer crítica dentro de un partido, es más, es deseable que hayan personas con espíritu crítico, es la única forma de crecer.

Saludos

Penny dijo...

Puuff, me hiciste pegar un cagazo, pense que ahora eras EMO... y de los vagos xD

Yo supongo que la belleza de la política es esa exactamente, sin caer en extremos. El tema es si te queres meter en política para se cabeza de lista y solo ese es tu objetivo. Ahora ya no se votan ni idas, ni convicciones, sino personas, quiza haga falta que gente con ganas y verdadero espíritu crítico se cuele entre sus filas ¿no?

Eirene dijo...

Acabas de expresar sencillamente el problema que tengo ahora yo en la cabeza. Así que ya dicho todo por mí, mejor me callo y sigo disfrutándola como un partido de tenis.

Anónimo dijo...

Realmente en nada de lo que dices estoy de acuerdo…

Para empezar los políticos cuando critican lo hacen porque todo es criticable, y están en todo su derecho de estar en acuerdo o desacuerdo con los planes del gobierno, porque aunque sean de oposición o de cualquier sector político es su deber por algo los escogimos, y representan la opinión de toda la nación, además si existen políticos que a pesar de pertenecer a un color político dicen lo que piensan, por lo menos eso ocurre en mi país, no se si en España será igual, pero no todo es tan negro como lo planteas, si fuese así entonces todos serian marionetas de su partido y eso no puede ser ,sin contar de que el país seria un desastre, además se supone que como ser humano libre y autónomo aunque pertenezcas a un partido tienes derecho a opinar, adonde queda la libre expresión entonces; no porque una persona se alinee en un partido político no tiene derecho a criticar a este, creo que ese es un aspecto fuerte y fundamental de la democracia.
Y en lo personal yo si pretendo vestirme con un color político, sea PS, UDI, PI, mas adelante lo veré…

Rocy dijo...

Ya bastantes problemas tenemos en nuestra propia vida como para complicarnosla metiendonos en un partido político, no crees?

ConfidentLinarola dijo...

De lo que se pierde españa entonces....
Pero de cualquier manera, no me gusta la politika =P asi que asi mejor XD

Anónimo dijo...

"No estoy dispuesto a perder mi autonomía sólo por un carné de UPyD, el PSOE o el PP."

Es lo que en el fondo he pensado yo. Por mucho que me interese la política hay que reconocer que no tengo madera de política XDD Hay que estar hecho de otra pasta supongo... En general, los políticos me parecen personas que harían y dirían cualquier cosa por ganar votos, cualquier cosa. Que lo que hoy les parece bien, mañana lo pondrán fatal porque les conviene. Y sobre todo aquí, nunca dar la razón al que esté en el poder por mucho que la tenga! ¿Cooperación? ¿Qué es eso? XDD

A veces pienso que una de las razones por la que votaré siempre es porque no concibo estar 4 años después quejándome de algo sin haber votado XDD Quizás no sea muy lógico, pero siempre me ha fastidiado esa gente de "que mal va todo/que gobierno/que tal" y luego dicen que ellos no fueron a votar(pero además con un retintín de orgullo, casi como diciendo "No tuve nada que ver en nada de este despropósito, ni para bien, ni para mal" xD). Hay algo que me chirría en quejarte de una situación y no decir nada cuando te dan a elegir, aunque sea entre lo que parece menos malo.