Header

Un silencio por bombas

Habréis notado que todavía no he hablado de la invasión de Gaza. Eso no significa que no me importe, o que lo vea algo lejano.

Estoy indignado no, indignadísimo.
Igual que con el poco caso que han hecho todo el tiempo al fotógrafo español secuestrado en África, que llevaba ya un mes cautivo. Al joven Ussía le dedicarán una biblioteca de Madrid. A Cendón, gracias a que no ha muerto, no le dedican mas que una esquina en el periódico. El único mérito del primero fue ser asesinado por el gorrilla de una discoteca. El segundo, reportero de guerras. Un hecho no tendría que ver con el otro si no hubiesen sucedido seguidos y nuestras miradas, de marioneta, se fijaron en el primero para dar la espalda al segundo. De nada sirve que sólo se puede hacer algo por el segundo.
Y yo no entiendo nada...

4 comentarios:

Nazaret dijo...

Menuda mezcla!

Lo primero, creo que tendrían que aclarar lo que ocurrió con el fotógrafo, porque se hablaba de que se había pagado por su libertad... pero no se ha confirmado, y si estuviera involucrado el gobierno estaría bien saberlo. Parece que sólo nos fijamos en la realidad, desgraciadamente, cuando hay muertos de por medio. Y el joven que mató el gorilón... pues esperemos que sea el último de muchos. Porque había que haber tomado medidas hace años ya, desde el primer fallecido en circunstacias similares. Pero no, somos de lo que no hay.

Y sobre el conflicto... lo mismo digo, seguimos dándole la espalda hasta que hay centenares de muertos. Entonces nos indignamos, y volvemos a recordar que fue culpa nuestra (de las Naciones Unidas), en parte, esa situación. Pero sea de quien sea la culpa, que no es el caso, no defidiendo la violencia en ninguna de sus expresiones, tampoco la defenderé en ese caso. ¿Ahora volvemos a sacar el palestino del armario para defender al pueblo palestino? pff... somos de lo que no hay.

Rocy dijo...

No eres el único que tampoco entiende nada...

¿Qué le van a poner a una biblioteca el nombre del chico? Ni me había enterado o.O

Y sobre lo de Gaza, me da pena toda la gente inocente que han matado o que sufren por esto.

Vaya 2009, dirán.

Prigkinissa dijo...

No basta con la pena, si queremos cambiar algo, aunque no lo creáis, podemos. ¿Cómo? Haciéndonos oír. Todo sirve, hagamos lo que esté en nuestras manos, no acallemos nuestra conciencia repitiendo eso de " no sirve de nada".
Manifestaciónes el 17 de Enero encontra del ataque a Gaza y, por extensión, en contra de todo acto de violencia al que se hace oídos sordos por parte de muchos gobiernos internacionales:


Girona: Sábado 17 de enero, a las 12:00 horas
Manifestación desde Pl. Catalunya

Madrid: Sábado 17 de enero, a las 18:00 horas
Manifestación Neptuno - Cibeles - Sol

Valencia: Sábado 17 de enero, a las 18:00 horas
Manifestación desde la Plaza de San Agustín hasta la Delegación del Gobierno (Plaza del Temple)

Burgos: Sábado 17 de enero, a las 20:00 horas
Manifestación desde la Plaza del Cid

Fuente:
http://www.nodo50.org/Concentraciones-solidarias-con.html

Anónimo dijo...

La verdad estaba esperando una opinion sobre la guerra en Gaza....es curioso como Israel acata la orden de la ONU con respecto a crear el estado de Israel, pero cuando la ONU pide un alto al fuego no lo hace....

Roxio de Burzaco