Header

Día del Libro

La Feria del Libro de Valencia, esa vergüenza de los valencianos gestionada por un vergonzosamente nombrado 'Asociación de Editores del País Valenciano' y con escasas ayudas e incentivos de una Rita a la que le gusta más la velocidad, ha abierto sus puertas. Imagino que haré mi visita (o visitas) de rigor con mi padre, pero echo en falta a Eme. Eso sí: ya no habrá zoo decrépito en el que apearnos.

Pero Día del Libro que es, os propongo mi último lectura conclusa: El Dios de las Pequeñas Cosas, de Arundhati Roy. No es un libro que muestre la India exótica (más bien muestra la India de castas y de convulsión política en una época muy concreta), pero tiene una historia fabulosa narrada con un estilo sensacional. Lo que se dice una obra maestra, vamos. La portada es horrenda, pero reconocedme que el título es genial (el título tiene que ir con mayúsculas, como yo lo he escrito. Tanto por respecto al original como por coherencia con la trama).

Y como si fuese también el Día del Cine (¿no era el Festival de Málaga por estas fechas? Me sirve) recomiendo una película, El lector, que si tuviésemos un poco más de vocabulario se llamaría El lector en voz alta, pero no hay palabra para resumir todo eso. Muy buena película. Y en cierto modo, un homenaje al libro. Todo está conectado.

13 comentarios:

ana ryder dijo...

Efectivamente, la película es magistral, pero dicen quienes han leído el libro, que está muy por debajo de él.

Feliz 23 de abril, y gracias por la recomendación.

Rocy dijo...

Pues la feria de Madrid no está nada mal, solo que cuando pega el sol... qué calor! Pero como está en el Retiro, siempre puedes piyar una sombrita.

Sobre el libro, puede que me lo lea, y sobre la peli no la he visto, así que...

Pues a ver, yo también voy a recomendar un libro, y ese va a ser... a ver que piense... 1984 ? NO! xD

Bueno, ahora en serio, uno que me mandaron en 4ºeso y que me "marcó" (por decirlo de algún modo) El guardian entre el centeno. Y alguno que sea actual... Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso I. Realmente bueno y sorprendente (o por lo menos para mi si lo fue, quien se lo ha leído sabrá porque lo digo).

Por cierto... ¡Feliz Día del Libro!

Rubén Mato dijo...

En cataluña parecen todos un par de floreros (hasta yo). Es mi primer dia del libro aquí (que se convierte automáticamente en Sant Jordi) y la verdad es que Barcelona está más activa y curiosa de lo normal.

Me apunto la recomendación del libro.

Por otra parte, he visto la película de El Lector. Lo cierto es que me ha gustado bastante. Me hubiera leído el libro si alguien me lo hubiera recomendado. Sin embargo, ahora ya es tarde. Mi experiencia lectora me dice que no acabo los libros cuya versión cinematográfica he visto.

Unknown dijo...

La película es tremendamente interesante, me encantó. Ver a Kate Winslet pasar de una ya pasada Rose Dawson de Titanic a esta Hannah es sensacional. Que no me venga una señorita periodista que yo me sé (pero de cuyo nombre no me acuerdo, fíjate tú) diciendo que no va a ir a verla porque la humanizan al villano. Orgh, no critiques sin saber, muchacha, eso es repugnante.

En fin, no me enrollo, saludos desde Madrid y pásate por el blog (¿es anti-modales hacer publicidad subliminal de tu blog?)~

Pazcual dijo...

Afortunados uds, que poseen tal feria. Sin embargo, y como todas las buenas costumbres se "pegan", en mi familia ya se aplica tal día. Buscaré tu libro para ver que tal es.

Saludos,

Paz

Nazaret dijo...

Yo ahora mismo tengo demasiados libros pendientes, pero bueno, poco a poco todo se andará.

Yo no he pisao la feria, tenía que currar XD

Keyra dijo...

El lector es una novela que recomiendo totalmente. La película me gustó, aunque me dio pena que el libro trata muchos temas, muchos dilemas (y eso que es muy corto y se devora muy rápido) y para mí dejaron alguno más en la sombra o casi lo ignoraron (precisamente de los que más me impactó, por eso me dio un poco-bastante de rabia...). Pero la novela me encanta y me encanta, me impacta, me sentó como un mazazo, me sentí como si fuera Michael... Vamos, todo, una novela perfecta.

Justo hoy he ido a la biblioteca y he tenido en la mano El dios de las pequeñas cosas, No hay cielo sobre Berlin de Helga Schneider... Al final me he cogido "Un año pésimo" de John Fante.

Y recomiendo a Ian McEwan, me leí hace creo como tres años Expiación y justo hace dos días terminé Chesil Beach, no sé qué tiene este hombre para dejarme así al terminar una novela suya XD Con Expiación me pasó algo muy raro y es que me volví adicta a sus páginas finales XD Tuve una época que siempre que volvía a la biblioteca en busca de una nueva novela y estaba Expiación, no podía resistirme a leerlas ¡Era como una droga! XD Y siempre me dejaban igual, siempre volvía a sentir lo mismo y con igual intensidad a cuando lo leí por primera vez.

Vane C. dijo...

Tu eres el experto, asi que esperar a que todos tus fans lean un libro solo por que tu lo comentaste es bastante logico. Yo lo leeria pero en el mundo en el que vivo (como ya lo habia mencionado) las lecturas y los lectores son limitados.
Leer te hece experto en libros. No abuses con las peliculas.

Anónimo dijo...

Vi El Lector, y me gusto bastante =)
el libro... no lo habia escuchado antes...

Eme dijo...

Yo tambien te echo en falta, che. Con o sin feria del libro.

ConfidentLinarola dijo...

Una semana sin entrar y poca actualizacion, me hace extrañar menos el blog =) asi sufro menos por no entrar.... (q a nadie le interesa, pero ia tengo trabajo0o0)

Gracias por la recomendacion...tengo una lista de "por leer" que doi lastima ver lo desordenada que soi.... mi feria del libro es en julio.... estoi q la esperooo, a la ultima ni pude ir!! (aun me acuerdo i me da rabiaaa) pero la q viene no se me escapa, en algunos de esos dias ire....

y haber si me veo la peli..(aunq el mismo asunto q con los libros tengo pendiente la 2da mitad d la 4ta de lost y hasta la fecha!!)

Simone Marie dijo...

Cierto, la feria del libro de Valencia es penosa.Yo como tu iré porque voy todos los años y a veces encuentro algo interesante, pero es vergonzosa..

Enrique dijo...

A mi me pareció muchísimo más interesante el libro de 'El lector' que la película; sobre todo porque esta última me pareció bastante aburrida. Pero el libro es genial, de verdad.