Header

Gran Hermano

Creo que el caso Jade Goody ha puesto de manifiesto que Reino Unido no es tan respetable como en otros tiempos. Yo cada día me fijo más en Francia: eso que es un país.

16 comentarios:

Verónica dijo...

No puedes juzgar a un país entero en base a UNA SOLA PERSONA. Si en España hubiera una celebridad despreciable ¿dirías que España ya no es respetable?, un poco más de sentido común.

C. (@el_croni) dijo...

No es la celebridad, es todos los que la siguen.

MARISA dijo...

yo pienso que deberias haber matizado un poco,ya que todo es respetable aunque no por ello tengas que estar de acuerdo...
yo lo respeto...pero no estoy de acuerdo...

Prigkinissa dijo...

¿Desde cunándo has dejado de ser Hombre con Criterio?
Me parece denigrante que haya un canal dispuesto a emitirlo y nuchas persoans dispuestas a verlo, pero no voy a criticar a un país por un porcentaje de audiencia.

E insisto: a mi el país vecino no me parece tan admirable. Me gustaría que hicieras una entrada dando las razones de tu adoración a Francia. Yo la estoy esperando desde hace tiempo.

Anónimo dijo...

No veo normal que a una persona se le excuse todo lo que ha dicho y hecho porque se vaya a morir. Y eso es precisamente lo que se ha hecho con esa mujer. No digo que me parezca mal que haya vendido los últimos meses de su vida para darle un futuro mejor a sus hijos, al contrario me parece admirable, pero lo que dijo o hizo antes de saber que tenía cáncer creo que se olvidó demasiado pronto.

Keyra dijo...

A mí me parecía demente que incluso periódicos respetables la pusieran como ejemplo o habilitaran "libros de firmas", era una mujer con cáncer como mucha gente y seguro que hay casos muchos más "heroicos" que ella. Lo siento si parezco dura pero es que me da mucho miedo este mundo del tipo "seamos famosos por ser famosos"...

Y bueno, cada uno que comente lo que quiera, pero vamos, a mi siempre me había gustado el blog de HcC por sus ironías, sus comentarios no politicamente correctos etc. Y ultimamente cualquier cosa medio irónica, sarcástica, cínica o generalización que dice estamos aquí llevándonos las manos a la cabeza. Sabrá de sobra que no todos los ingleses son Jade Goody, sólo refleja una impresión que muchos habremos pensando al ver como se ha tratado la cosa en los medios, el tener la muerte casi como espectáculo y una tía que ha querido ser famosa toda su vida porque sí. Si fuera otra lo mismo me quedaría la duda mínima de si lo hace por afán de protagonismo o fama (lo de retransmitir su agonía, boda, su funeral) pero en ella...

Keldor Gaunt dijo...

Creo que te refieres no solo a la "celebridad" (no recuerdo quien decía que no entendía esa palabra, al no existir nada que celebrar en su opinión) en cuestión, sino a todo el circo mediático que se forma alrededor de la celebridad y sus compañeros y compañeras de reality. Bueno no, circo no es un buen término para definirlo. El circo era en su día el mayor espectáculo del mundo. Esto (Gran Hermano, Supervivientes, Granjas, OT's y similares) no es más que basura.

Anónimo dijo...

Yo creo que eso es bastante discutible. Siempre acaban pagando justo por pecadores. No soy fan de Gran Hermano (en mi vida he visto ni media hora del programa), pero la verdad, la me parece increíble que la gente se dedique a cotillear lo que hace otra persona, aunque esta quiera y la paguen por ello.
Lo único que es diferente en este caso esque la mujer esta ha hecho todo lo que ha hecho (valga la redundacia) no por ella, si no para asegurar un futuro para sus hijos.

ana ryder dijo...

Reino Unido es pionero en prensa amarilla, exclusivas millonarias y realities escandalosos, toda una declaración de intenciones.

Pero estoy tan convencida de que las miserias de un país no lo convierten en indigno, como de que las mejores virtudes sí hacen grande a una nación. El respeto por el honor, el fomento del esfuerzo diario y su amor a las tradiciones reparan, con creces, sus peores flaquezas. (Eso sin contar a Dickens, Churchill, la Nacional Gallery, la campiña inglesa, el pop británico, la libra, Harry Potter y el té). En cambio, Francia…

Y, por cierto, Gran Hermano ha sido desde su primera emisión mi programa favorito de TVE.¿Eso me convierte en poco respetable?

ana ryder dijo...

TV española, no TVE xD

Efrén dijo...

Qué tiene Francia para que sea un país más respetable?

Rocy dijo...

A ver si hace ahora algo Francía que te haga cambiar de opinión xD

Por cierto, ¿dónde está "hombre con criterio"? o.O

C. (@el_croni) dijo...

no tengo nada contra Gran Hermano: es más, me parece un programa interesante. Lo que me parece indigno es la adoración a una persona RACISTA (porque yo recuerdo a Goody de su primera edición, cuando increpaba contra los indios. ¿No he dicho alguna vez que tengo una memoria-hemeroteca? Pues esa noticia, en su día, ya llegó a España). Y aunque no fuese racista, me sigue pareciendo todo esto exagerado, pero el hecho de que adquiriese notoriedad por ser racista me parece mucho peor que si hubiese sido por casarse con un torero o por salir en Interviú.

Y Francia es un país del que hay que tomar buen ejemplo. También de Reino Unido en muchos aspectos, pero creo que la nueva generación de británicos deja mucho que desear, mucho más que la española.

Pazcual dijo...

Bueno...ya sabíamos en este lado que a Gran Bretaña le gusta un poco la morbosidad pero tampoco hay que llevarlo a los extremos. La verdad es que Goody tiene sus criticas, pero al final y al cabo, termina llamando la atención acerca de lo fácil que se puede evitar el cáncer de útero o cervical. Aunque a primera vista no se note, a alguien le llega y la información se transmite.
Y en cuanto a ver quién es mejor o peor país, yo, en mi ignorancia latinoamericana te diría que sencillamente todos tienen sus cosas malas y sus cosas malas.
Ahora, siguiendo el sentimiento de los que comentan, el que es liberal no se le puede pedir que sea godo. Simple.

Saludos van,

Paz

ana ryder dijo...

La nueva generación de españoles hemos desvirtuado el esfuero increíble que hicieron nuestros padres en la democracia, cuando todos trabajaron a una para limar asperezas y poner punto y final al capítulo más doloroso de nuestra historia reciente. Ahora pretendemos despertar de nuevo las dos Españas, que parece que volvemos a estar en 1936, por Dios. Y encima, seguimos despreciando la cultura, el civismo y la educación como viene ocurriendo desde la noche de los tiempos.

Y hoy en día, un británico medio es mucho más educado y honrado que un español medio…

ConfidentLinarola dijo...

Yo ya hasta dudo que exista uno que “sí es un país” la verdad.. pero Reino Unido… Francia… tampoco los veo para naaaada despreciables…