Header

Mi vida con Gmail


Me entero que el correo de Google cumple cinco años y reviso el tiempo que hace desde que creé mi primera cuenta (hoy en día administro unos cuantos @gmail, cosas del ciberespacio): fue el 19 de Junio de 2004, hace casi cinco años, y recuerdo que recibí la invitación de uno de los reporteros de entonces de HarryLatino, nombre que no se me olvida porque era musulmán (no hemos tenido tanto equipo musulmán, esas cosas se quedan).

Hoy puedo medio-celebrar el lustro, considerando que tengo Gmail practicamente desde el principio (bueno, dos meses y medio después, pero como si lo fuese) y tengo que admitir que este correo tan práctico me ha hecho la vida mucho más fácil. Puedo prometer que lo usé como correo principal desde el primer día, dejando al vejestorio Hotmail en el peor de los olvidos.
A lo largo de todo este tiempo he repetido una y otra vez las maravillas del correo de Google, y he ido convenciendo a mis amigos poco a poco (algunos, ejem, fueron muy reticentes hasta que lo probaron). Me resulta terriblemente práctico y agradable de leer, lo reviso incluso cuando estoy fuera de casa gracias al iPod y hasta me he activado algunos de los "extras" de laboratorio, como Task (con la última novela que escribí iba tachando uno a uno cada capítulo que terminaba; era muy emocionante), superstars (muy útil en el correo de ElDiccio, que también es el mío de Cronista@. Las estrellitas azules son datos pendientes de agregar, el interrogante morado es para El Quisquilloso), la firma por delante del texto citado (antes me pasaba la vida borrándolo. Me encanta esta opción), el deshacer envío, el title tweaks, el Google Calendar (con los SMS gratuitos que me recuerdan con quién he quedado, en qué lugar y a qué hora) y alguno que otro más. Por cierto: uso Gmail en inglés. Al principio, no sé si sigue pasando, la traducción al castellano deformaba un poco la pantalla. Además, que no es muy difícil entenderlo...
De los "themes" o diseños, sigo usando el clásico: me parece perfecto. Y también utilizo el Google Notifier, una herramienta imprescindible en mi vida. No lo oculto: si Gmail fuese de pago, yo sería de los que pagaría. ¿Cómo sería nuestra vida sin él?

12 comentarios:

Rubén Mato dijo...

Yo también uso Gmail desde ese año! (un par de meses más tarde que tu xD) Y estoy deacuerdo contigo en que es maravilloso. No tenía ni idea de la mitad de las funciones que me has descrito, pero desde luego me miraré la del calencar y el Task notifier. Realmente me hacen falta xD

Un Saludo, criterioman!

Eirene dijo...

Yo empecé a usar gmail desde que hotmail no me iba ni a tiros. Y descubrí que es mucho más sencillo y cómodo sin lugar a dudas.
Aunque solo lo uso para mandar correos y no para tantas cosas como tú. Es más, no sabian ni que existia la mitad jajaja

"fue el 19 de Junio de 2004, hace casi cinco años"
Casualidades. Yo cumplo años ese día ^^

Rocy dijo...

Hay veces que uso gmail por las complicaciones que tiene hotmail, sobretodo por la capacidad que tiene para enviar archivos y que también se que con gmail los emails llegarán xD

Y yo lo uso desde el 5 de marzo del 2007, ¿ya dos años? Estoy sorprendida xD

Antonio dijo...

Pues mira, mmi vida sin él sería como la de ahora, porque no uso GMail...¡Pero, jo, se me ha hecho la boca agua! Me voy a hacer uno sin dudarlo, QUIERO ver todas esas cosillas y herramientas, suenan tan bien...

Muchas gracias por hacérmelo saber ^^

Madrid~

Pazcual dijo...

Bueno yo empecé a usar gmail hace ya un par de meses y como tú lo dices, es magnifico. Sin embargo, no renuncio a hotmail, pero en definitiva, mi mayoría de cuestiones de trabajo y estudio son referidos a gmail.

Saludos van,

Paz

W-Red dijo...

bla,bla,bla...

VIVA HOTMAIL Y PUNTO!!!

Alfonso dijo...

Pues a mi no me llama la atención el gmail. Si al final lo que me interesa de un correo electrónico es que pueda recibir y mandar mensajes eficientemente, y eso el hotmail me lo da perfectamente. Todas las demás cosas que mencionaste no me parecen necesarias en un correo, por eso no me veo en la necesidad de cambiar a mi viejo hotmail por un nuevo gmail.

Anónimo dijo...

“Oda a Gmail”?
Yo descubrí gmail desde sus inicios, aunque el que tengo tiene poco tiempo de vigencia y es con el que me estoy quedando, pero si he tenido varios gmail, que he dejado en desuso porque se me han olvidado las claves y los encontraba muy informales, el que tengo es formal, por eso lo uso y tienen la honorable tarea de enviar trabajos a los profesores, esa es su digna labor. Solo para enviar o mandar mensajes formales.
Yo lo elegí primero porque pertenecía y es de Google, y porque tiene gran capacidad de almacenaje, y también por su bajo perfil, no así Hotmail, que es más conocido y no es tan bueno comparado con gmail para enviar correos.
Ha pero el mío si tiene diseño, uno del espacio, lo cual le da un toque de originalidad, un aplauso para la creación de Google!, y abajo Hotmail!...

Efrén dijo...

Pos yo siempre he usado hotmail...

Antonella dijo...

Hace menos de año y meses que lo uso, pero desde que cree una cuenta alli, hotmail quedo en el olvido, es preferible diez mil veces, adoro Gmail!, justamente hoy entrando al correo he visto ese iconito de los 5 años, celebro a este genial correo!... =)

Nye dijo...

Ouchh no sabia que tantos usaran gmail, quizas me haga una cuenta pronto, aunque a mi tambien me parece que hotmail cumple...pero deberia comparar!!!

Rosa Burgos Ruiz dijo...

Yo también uso gmail desde hace 4 ó 5 años. Como entonces tenia menos de 12 años y no se podía tener Gmail hasta los 12 tuve que darle la contraseña a mi padre, ya que el requisito para tener Gmail antes de los 12 era que al menos uno de tus progenitores tuviera constancia de tu cuenta y de tu cotraseña.

Ahora es genial, tiene un montón de cosas nuevas, me encantan los temas, sobre todo porque se puede poner entero en en negro en la personalizacion de colores. Además lo bueno que tiene es que tambien se puede usar para msn y que cuando llenas todo el espacio, que no es poco, este se amplía.