Header

Tobi Lolness

"No tenía nada de mágico. No daba ni la juventud eterna ni inteligencia. No convertía en invencible o invisible. No permitía ver a través de una pared, de un vestido o de un cerebro, ni hacía volar, hablar a los insectos, pronunciar frases como: "¡La fuerza del árbol está conmigo!". No se transformaba en duende saltarín, en hada hermosa, en espada, en dragón, en lámpara o en genio. Su único poder se lo otorgaba su precio. La piedra del árbol era carísima. Punto final".
No sé la de veces que me he dejado Tobi Lolness en la última semana y la de veces que he vuelto a él, pero ayer fue un sprint por llegar al final. Es tremendamente original. Lento. Pero muy bueno. Inteligente. Y la portada es sencillamente sensacional.
Tengo un problema con las sagas. No puedo tenerlas incompletas. A ver: si no me gusta la primera, está claro que no voy a seguir por un afán de coleccionismo, pero si la primera la he sacado de la biblioteca, y me compro la segunda, tendré que acabar comprándome irremediablemente la primera, aunque ya la haya leído. Me temo que eso es lo que voy a tener que hacer (¡déu! ¿cómo seguirá?), y no es que me guste llenar el saco de Salamandra, pero suerte que el libro lo merece. Este fragmento que os he puesto arriba me gusta especialmente: no describe la trama en absoluto. La piedra del árbol, de hecho, no es el tema central ni mucho menos (no, no lo es), pero esa descripción es muy del autor. Lo que sí describe muy bien es el estilo del libro, que describiré de una forma muy sencilla: imagina unos humanos de dos milímetros de altura que viven en las ramas de un frondoso árbol. A partir de ahí, Tobi Lolness habla por sí sólo. Me encantan los libros que te cambian un poco la percepción de las cosas, y yo estoy seguro que a partir de ahora miraré de otro modo las ramas. ¿Y si...?

12 comentarios:

Efrén dijo...

Es mejor comprarse las sagas y/o colecciones cuando ya están completas, si te gusta luego la espera se te hace larguísima pero claro cuando te lees el primero y te engancha es difícil no comprar los demás...

Rocy dijo...

Y a mi que este libro no me termina de convencer. No me lo he leído, pero la sinopsis, no se...

Sobre las sagas y la espera de los siguiente libros, a mi en el fondo me gusta, siempre puedes hablar con los demás y compartir teorías. Claro que, depende del tiempo, no es lo mismo esperar unos meses que unos cuantos años xD

angels dijo...

yo creo que es mejor empezar las sagas cuando aun no estan acabadas, porque asi tienes que esperar y en esa espera pasa el tiempo y por lo tanto tu cambias, y el siguiente libro lo lees desde otra perspectiva. de esa forma el libro te influye mucho mas.es lo que me paso con harry potter :)

Fhaps dijo...

Cosa curiosa, que a mí me pasa lo mismo con eso de las sagas. Y peor aun cuando por cosas del destino uno de los libros lo compro en inglés: me entra un nosequé que me hace querer comprar la saga en ambos idiomas. Es una locura.

Alfonso dijo...

Uy, ahora me diste ganas de comprar ese libro a ver que tal es xD

Pazcual dijo...

Ah yo soy de esas, siempre las cosas tienen que estar completas, más los libros. Detesto tener una colección de libros incompleta, es para mí, algo desesperante. Y el libro se ve interesante, a ver si lo consigo y le echo una leída.

Saludos van,

Paz

ana ryder dijo...

Cósimo Piovasco de Rondó, el barón rampante, se subió con doce años a un árbol al negarse a comer sopa de caracoles, y no volvió a pisar el suelo jamás "por una obstinación sobrehumana que marcó su vida". Es una de las novelas más bonitas que he leído, y la escribió Ítalo Calvino.

Anónimo dijo...

Ya, Ana Ryder, pero es que "Tobi Lolness" no habla de eso. Es una novela de fantasía sobre una civilización de personas diminutas, de menos de un milímetro de estatura, que viven en los árboles ^^

ana ryder dijo...

Es que si hablara de eso, sería un plagio, ¿no?

Me acordé de Cósimo al ver la ilustración, muy bonita, por cierto.

Anónimo dijo...

¿por que la gente no lee libros de Neil Gaiman el que es un genio?, creo que sus libros ni se editan en español mucho menos sus comics, me encanta leer cosas buenas pero si se pasa de lento lo dejare como con todo, pero al final siempre retomo la lectura en especial en vacaciones hay que aprovechar. Pero no tengo esperanza de que ese libro llege hasta aca, solo llegan aquellos que lograron ser peliculas (excepto coroline que casualidad)

Penny dijo...

A mi me paso algo parecido con Cortazar y las escaleras

ConfidentLinarola dijo...

Pues me gustó el fragmento… me quede como “ah..? –x lo d la piedra-” pero me gusto lo escrito…
Me pregunto si algún dia lo leeré –q si me gustaría-. Soy un lio, ya dicen que el que mucho abarca poco aprieta –o algo así- pero ya me pondré a organizarme i a ese paso .este. libro quedará en una lista de espera que mejor ni lo pienso…