Header

Los telediarios

Los telediarios están cambiando. No sé si tendrán que ver las nuevas cadenas (Cuatro y laSexta) pero lo cierto es que los de antes han movido ficha.
Hace unos días me impresionó cómo el telediario de TeleCinco sacaba una noticia que elogiaba las subvenciones del Reino de Valencia para adquirir una vivienda, con reportaje de familia feliz incluído. Hay que tener en cuenta que el Reino es bastión del Partido Popular. ¿Habría sacado una noticia así el antiguo telediario de Angels Barceló? Lo dudo. Me gusta la nueva línea. No porque elogie al PP, sino porque ya no es tan partidista.
Quizá tenga su explicación: con un gobierno psocialista y un telediario como el de Cuatro que es anti-PP por naturaleza (y sin olvidar el telediario de laSexta, que ha conseguido estar todavía más ido de la olla y ser más tendencioso que Gabilondo, o casi) es natural que a TeleCinco ya no le salga tan a cuenta su línea de antes. Ahora le conviene irse más a un punto neutral y competir con Antena3, porque las nuevas cadenas son a cada cuál peor. Guay por TeleCinco.
También me siento a gusto con el telediario de la Primera, el cuál no es tendencioso como cabría esperar de una televisión público (claro que tienen sus ramalazos, pero veo mucho más presente al PSOE en Cuatro que en la propia TVE. Vergonzoso). Hoy, política al margen, me ha parecido maravilloso que la cadena, al hablar del video de un discapacitado vejado retirado de YouTube, haya decidido no publicar las imágenes por respeto a la familia. La noticia era que el padre había ido a los Tribunales y la cadena no ha caído en el morbo de emitirlo. Olé por ellos.
Y tú, Matías, sigue en tu línea. Aunque a tu jefa se le vio mucho el plumero en el debate de las elecciones municipales y a ninguno nos quedó duda de qué pie cojeaba.

P.D.: He buscado el video de Bono y Lomana en YouTube, pero ni rastro. De verdad: vergonzoso cómo trató la directora de informativos de Antena3 al ex-ministro Bono en un debate en el que estaba invitado. Hizo muy bien al decir que no había derecho. Pero quitando eso, Antena3 me suele gustar. Aunque como El Mundo, empieza a apuntar hacia quien piensa que ganará las elecciones...

2 comentarios:

Nazaret dijo...

Ese vídeo del chaval discapacitado lo pasaron por el programa de AR, y la pobre se quedó medio muerta. No sé, creo que no se enteraron de que trataban de retirarlo y lo plantaron.

Dicen que el mejor telediario es el de La2. Deberías probar a verlo. Yo es que a esas horas siempre estoy viendo series y tal. Asi que me suelo tragar el de telecinco a las tardes, porque es antes, y a las 9 el que pille.

Casillas95 dijo...

He sentido verguenza cuando las han puesto en el telediario de Antena3 de esta noche (me refiero a las imágenes del video), tve es muy respetuosa en ese aspecto, si el pobre padre no quiere que se publiquen esas imágenes, menos querrá que se publiquen en el telediario (y con substitulos para quien no lo entiendia, donde seguro que lo ve la mayoría de españoles. Yo veo el telediario que me toca, comparto televisión, y mi madre pone la cadena de la serie/programa que le gusta y viene después. Por la mañana veo TVE, porque es el de más pronto y el que no tiene reloj digital que me lía (sí, me guío por el reloj del telediario, no suelo llevar uno encima), por el mediodía me trago los deportes de cuatro por mi queridisimo hermano y por la noche de todo. Cuando hay alguna noticia bomba pongo el CNN 24 horas, suele estar bien, pero lo malo de las 24 horas es que hay noticias tan absurdas que hacen reír.