Header

Copa América: verdades y mentiras

Es triste que medios españoles como elmundo.es den más cobertura en una semana como esta a la Copa América futbolera de los latinoamericanos que a la Copa América de vela de los valencianos. Valenciano como quien dice suizo, o neozelandés, pero el caso es que el torneo que taaaaaaanto iba a traer a la ciudad ha pasado casi sin pena ni gloria por España. En Valencia sí, claro, ¿pero y en el resto del país? Y ya no digo el resto del mundo. Habrá que preguntarle a un madrileño, un canario, un vasco o un catalán quién ha ganado la competición, a ver si esos españoles lo saben.
Seamos honestos: cuando hace unos años anunciaron con bombo y platillo que Valencia hospedaría la Copa América, la reacción de la mayoría de la ciudadanía fue "¿la copa QUÉ?". Y hoy, qué felices todos, sabemos qué es la Copa Louis Vuitton, cómo se gana, cada cuanto se celebra la Copa América o por qué le pusieron ese nombre. Unos expertos, casi.
Quiero pensar que cosas así traen dinero a la ciudad, porque lo que sí que veo son gastos. El Puerto está de narices pero nadie ha barrido a los gorrillas. Si lo suyo no es extorsión, que baje Dios y lo vea. ¡Pero si ni el balneario de las Kopplovich (perdonarme que no sepa escribirlo) ha podido quitarlos!
En fin. Ganó el equipo de suizo, el mismo al que le debemos que Valencia haya sido la sede en 2007. Con ellos se abre la posibilidad de que en la próxima repitamos. O no. Ahora será todo especulación. También decían que si ganaba el Desafío Español sería en Valencia, pero muchos aseguraban que se lo llevarían a Barcelona. Teniendo en cuenta que sus políticos hicieron lo imposible por quitarnos la sede aun cuando ya la teníamos firmada, no me extrañaría nada. Y luego los catalanes se extrañan de la antipatía que le tienen los valencianos. Ellos no tendrán la culpa, pero los político que eligen no dejan de buscarnos las cosquillas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Chico, chico, no sé por qué dices que los españoles no conocen la Copa América. Yo no soy aficionada a la vela, ni sé navegar, pero sé lo que es la Copa América, y la Cutty Sark, y la Louis Vuitton. Tal vez sea porque soy de un entorno social bastante culto, pero ya la conocía mucho antes de que Valencia fuera nombrada como la anfitriona de la Copa América de este año. No generalices, ALGUNOS no sabrán lo que es, pero otros lo sabemos.

Casillas95 dijo...

Elegir a los políticos? Já, Já y Já. La democracia NO existe en cataluña cuando se hacen tripartits y esas cosas. Si vivieras aquí y no simpatizaras por ninguno de los integrantes del tripartit te darías cuenta, y la mayoría de los catalanes estamos un poco hartos de la politica que tenemos, ¿pero qué quieres que hagamos? ¿Convocar otras elecciones y que después acaben governando los que NO hemos votado?

En cuanto a la copa América de vela, se os tiene muy en cuenta en el resto de España, no te equivoques, eso sí,desde que el desafío español quedó descalificado se habla menos, obviamente. Y quien sabe escuchar un telediario en condiciones también se puede considerar un casi experto de la copa américa, el resto de españa está "informada", seguramente menos que Valencia, pero tenemos la suficiente información. No sé cómo estan en el resto del mundo. Y si hacen más caso al futbol es que la vela siempre ha estado por debajo, se celebre en Valencia o en Japón.

Anónimo dijo...

por supuesto que la sede se trasladaria a barcelona!!!pero no por culpa solo de los politicos catalanes, el gobierno seguro que tambien metia mano.

de todas formas, me alegro de que haya acabado la competición, podre comer tranquila sin los chillidos de mi hermano:P

Nazaret dijo...

Pues los bolsos de Vuitton molan.

Anónimo dijo...

Si, yo quiero un bolso carisimo xD

Naaa... pues no se... cuando dices vela espero que te refieras a "barco" xD porque la verdad no conozco... pero si es asi, pues la verdad es que el futbol esta mas al alcance de todos y logico que haya mas gente interesada en ver un partido de futbol que un torneo de vela... que es para la clase alta, cuando el futbol se puede jugar hasta en la calle con piedras como porteria (Como lo hacemos en mi calle)

Yo solo veo el futbol cuando juega mexico, argentina o brasil xD...

Anónimo dijo...

Jo, yo creo que la gente sí se ha enterado de la Copa, y sobre todo, por ser en España. Lo que pasa es que al no estar fuera de Valencia no sabes la impresión que ha tenido, pero estoy convencido de que, saberse, se sabe!

Y bueno, que se repita... Sí, seguirá siendo beneficioso para la ciudad, pero no será ni la mitad de lo que ha sido. No sé por qué, pero estoy convencido.

Anónimo dijo...

No confundais, entorno social bastante culto con entorno social rico o pijo... No tienen nada que ver (al menos en mi caso)... Y si, yo tb kiero uno de esos... XDDD
Con respecto al futbol, estoy de acuerdo con lo que dice Nallheli, si la mayoría quiere ver el fútbol, es lógico que lo pongan en lugar de la vela. La ley de la audiencia habla.