Header

El Internado

Me ha enganchado. Le costó tres capítulos de cambiar de canal a mitad o apagar la tele, pero al final lo consiguió. El Internado tiene ese elemento cautivador que sólo consiguen algunas series, y por supuesto, esa manía de los guionistas a hacer tres nuevos interrogantes por cada misterio que se responde. Un martirio que los espectadores aguantamos con ilusión, para ser honestos.
Me gusta, la verdad que sí. Y después del bajón de La Que Se Avecina en los dos últimos episodios (¿cómo lo han hecho?) la serie de El Internado es de lo más interesante en la televisión actual.
La trama está muy elaborada. A veces me pregunto si saben cómo va a terminar o simplemente están enredándose sin plantearse por dónde salir después. ¿Qué le hicieron a la Paula con la luz? ¿Por qué la jefa de estudios se lleva ese rollo tan raro con el profesor de Gimnasia? ¿Para quién trabaja el cocinero? Y la pregunta más importante: ¿Por qué los chicos son tan estúpidos como para ir solos a todas partes y sin dejar ninguna nota a nadie?
La primera temporada no se me ha hecho corta: es que ha sido corta. Dicen que han apurado mucho para sacarla porque querían tener un producto de calidad, y vamos a perdonarles por ahora... esperemos que a la vuelta del verano conserven el halo de misterio y ya puestos, que alguien me explique por qué Marcos tiene acento gallego si a su hermana no se le nota. ¿Será ese el secreto mejor guardado de los guionistas? Ya veremos.

9 comentarios:

Uzume dijo...

Woooo a mi también me encanta. Y me fastidia que lo cortaran en lo mejor! Así que espero que no tarden en volver a ponerla. ¿De quién será el cuerpo que encontraron?. Dios que yuyu me da, anoche mientras intentaba dormir me empecé a acordar de los subterraneos y me dio mal rollo jajaja. De todos modos, me parece que esta interesante, tengo ganas de descubrir exactamente qué es lo que pasó y que esta pasando de nuevo en el bosque.

Lo de Marcos(que por cierto, es monisimo ese chico)...hombre, creo que el actor es gallego. Una vez vi una entrevista y tiene más acento que en la serie. Supongo que el chico intenta disimular el acento , pero no debe resultar facil XD . Pero bueno, igual tienes razón. ¿Alguna vez en la serie mencionaron que los dos hermanos fueran gallegos o algo? No lo recuerdo!

Te has fijado que cuando hacen los anuncios de esta serie, la musica que usan es la de Harry Potter? jajajajaj

Nazaret dijo...

Yo quiero pasar de Antena 3 y esas series de intriga que le da por sacar de vez en cuando. Me tienen más que harta. Hace unos años me enganché a "El Pantano", aquella en la que en un pueblito de cuatro casas y tres perros, que estaba junto a un pantano y al lado de una fábrica, empezaba a morir la gente por una enfermedad desconocida, y todo el mundo tenía síntomas y no sabían de qué, y que si era cosa del Pantano, de la Fábrica y de los leprechauns y los duendecillos.

Primero la cambiaron a las 12 de la noche, después a la 1, y al final la quitaron de la parrila, sin llegar al final. Servidora se quedó en medio de la maldita serie sin saber cómo terminaba, y sigo sin saberlo. Desde ese momento empecé a odiar a Antena 3 y sus cambios de parrilla.

Círculo Rojo está sufriendo los mismos efectos. No termina de tener audiencia, así que ya la han pasado a las 12 de la noche. De ahí a cancelarla, un par de semanas. Esperemos que le quede poco, aunque esta vez es más fácil saber quién es el malo. *cofcofelperiodistacofcof*.

A lo que voy es que lo de Antena 3 es de vergüenza. ASí que lo siento por El Internado, no dudo de que sea buena y de que los hipogrifos hibernen en él, pero... Estoy volviendo a sufrir con Círculo Rojo. Así que no pienso repetir experiencia otra vez.

¿Sabes que me he engachado a Bea ahora que termina? Soy lo peor XD

Anónimo dijo...

a mi me ha enganchado, y de verdad.
la verdad no entiendo lo de paula y la luz.Creo que el gnomo en realidad es de los buenos no se por que.
El cocinero no se para quien trabja pero creo que les ayudara a resolver el misterio.
lo de la jefa de estudios con el de gimnasia es un mito(eso lo dice mi madre que es profesora).
bueno que ya no te aburro mas con mi comentarios, pero como no conocia nadie mas que le gustara pues nada.
ciao!

Anónimo dijo...

Yo no la veo, pero parece ser que el internado se llama "Laguna Negra", ¿no? Pues tengo una camiseta con ese nombre :)

Lo que has dicho me recuerda a Perdidos (Lost), que la verdad es que ya lo han enredado tanto, que sabes que algunos misterios ya no los van a resolver, pero siguen apareciendo nuevos. Supongo que nos gusta no enterarnos de las cosas...

(ahora que me estaba enganchando a La que se avecina...)

Nazaret dijo...

Lo que dice dune es cierto, me ralla la musiquilla de HP, siempre pienso que es el trailer o yo qué sé (que ya tendrá que empezar a salir en breve, digo yo) y es la tele. Ya de mi móvil desisto porque siempre lo tengo en silencio.

Yo creo que además de funcionar por la intriga lo hace también por los actores... pedazo de actores que participan. De los chiquillos no hablo porque tampoco la he visto mucho, pero lo poco en plan zapeo, creo que también interpretaban muy bien.

Os habéis dado cuenta de que en Edimburgo están las catacumbas? Recuerdo aquel reportaje de Milenio... qué pena que estén cerradas al público!

Horavlo dijo...

Me encanta, simplemente me encanta.
Aunque haya ciertas cosas que en la vida eal NUNCA sudcederían, la trama de esta serie me ha enganchado muchísimo.

Anónimo dijo...

Al principio como que no, pero a mi también me ha acabado enganchando. Aunque me hace preguntarme algunas cosas como ¿por qué Paula va por el bosque como pedro por su casa? ¿Nadie puede retener a esa niña? ¿Nadie ve al gnomo ese cuando entra al colegio? ¿por qué a Paula no le asusta? o ¿Qué acento tendría el hijo de Carol y Marcos? ¿Inventaría el castellano neutro?

El cuerpo será de uno de los dos chicos que estaba bebiendo fuera del colegio, el gnomo es bueno y puede que sea fruto de experimentos raros y la jefa de estudios es una interesada. Estará embarazada del otro y la limpiadora y el director acabarán juntos. Amparo Baró sabe toda la trama y el cocinero está investigando a la familia de Marcos, así que a lo mejor es policia o no. Pero sabe algunas cosas sobre el gnomo.

Eso es lo que más o menos se puede intuir. Digo más o menos porque les puede dar por liarlo todo en plan Perdidos y volvernos locos.

Pero bueno, en otoño lo sabremos, supongo que la serie es demasiado buena para emitirla en verano. Para esta época nos pondrán El Peliculón y galas varias. Lo de siempre.

nko91 dijo...

De las pocas series que ha logrado engancharme de esta manera, pero muy pocos capítulos en la primera temoporada yo creo que es porque no le daban muchas oportunidades al principio. Hay que destacar las actuaciones de Luis Merlo y Amparo Baró.

Anónimo dijo...

Hijo mio, porque así quieren hacerlo parecer a Harry Potter... no es lo que hace HArry a lo largo de seis libros? Ser idiota y hacer todo lo contrario a lo que le dicen que haga