Header

¿Dónde estás, Eliancito? (y otras Noticias Perdidas)

Amigo Eliancito, ¿dónde estás? Porque hace un tiempo no se hablaba de otra cosa que del Niño Balsero. Recuerdo al ejército entrar a tu casa y sacarte del armario mientras gritabas histérico. Luego Cuba, que te recibió como héroe nacional. Y nunca más se supo. Si estás ahí, envíame un mensaje, contáctame de cualquier forma. De verdad que me tienes muy angustiado, amigo Eliancito. Muy pero que muy angustiado. Ojalá estés bien y no olvides mandarle saludos a Fidel de mi parte.

Como Eliancito, otras tantas noticias tienen su momento de gloria y después... después NADA. Eliancito es un ejemplo, pero también lo es la Gripe Aviar o la Neumonía Atípica (dos enfermedades con las que los medios de verdad nos angustiaron). Y como esas, mil. Los medios juegan con nosotros como títeres, decidiendo a dónde dirigir nuestras miradas. Para qué hablar de los conflictos de África cuando se tiene un Irak a mano. O de Yéremi, con una niña como Madeleine. Ay, Eliancito: desde mi querida Valencia hasta tu requerida cuba, sólo puedo desearte el mejor de los destinos. Y que la próxima vez que te vea en los medios no sea en una necrológica. Que te quieran para algo más que eso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que yo sé, Eliancito ya no es ito, es un adolescente hecho y derecho que vive feliz en Cuba y no quiere saber nada de todo aquello. O eso te dicen cuando visitas su pueblo...

Anónimo dijo...

Los medios de comunicacion pueden escribir y exagerar los hechos mas atractivos para el publico hasta el punto de saturarnos con la noticia. Yo tambien me pregunto que sera del niño balserito de Cuba, pero no te parece que se te paso el tono sarcastico en este comentario sobre un tema tan delicado para varias personas en el pais?

Helena dijo...

¿Te serviria el niño interno que todos perdemos algún día? :P

Anónimo dijo...

los medios cuentan lo que a nuestros oídos les interesa(no "les gusta")oir.


¿quien es eliancito?

Anónimo dijo...

xq la clpa siempre la tenemos los periodistas??? a los medios tambien nos malipulan joder!!! Segun el partido polito que nos gobierne, la politica de la cadena y muchas otras cosas, pero siempre los perjudicados y los que damos la cara somos la prensa coño.