Header

El repentino interés por el Ramadán

Todos los años ocurre el Ramadán pero qué cosas, este año son bastantes los medios que les dedican especiales con titulares tan sorprendentes como "¿Qué es el Ramadán?". Como si fuese algo nuevo. ¿No será que los medios se copian entre sí?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me alegro de que hablen de Ramadán! Eso quiere decir que no hubo un atentado con 9000 muertos ;)

Nazaret dijo...

Bueno, a veces los medios se copian entre sí, pero es más bien un tema de agenda. Es como bueno, ¿qué novedades tenemos hoy? Pues empieza el Ramadán. Oye, pues sería interesante hacer un programa (reportaje, lo que fuera) sobre el tema, a la gente le podría interesar...

Eme dijo...

Exacto. Nazaret ha dado en el clavo. Reducir "el repentino interés por el Ramadán" a un simple pique/copia entre los medios, me parece, con tu permiso, una explicación un tanto simplona.

Casillas95 dijo...

Pues a mi me interesa poco poco el Ramadán porque simplemente no hay nada nuevo para mi en lo que se diga por ahí B) xD, desde hace años, una persona musulmana lleva cuidando a mi hermano...así que ya estoy muy enterada del tema, aunque esta gran mujer no habla de su religión con mi energúmeno particular, una se entera de muchas cosas, así que más que el tema (que no lo veo para hacer reportajes con las cosas que estan pasando en todos lados)me gustaría que lo escribiera alguien que realmente supiera que es hacer el ramadán.Nos lo podemos imaginar, pero creo que no hemos pasado un mes entero sin comer durante el día, muchos dirán que es lo mismo pero al revés y es así, aunque hay una pequeña pega ¡tienen que seguir con su vida diaria, mira tú por donde! tienen que trabajar, cocinar lo que más tarde se comerán, tienen que hacer de todo, y eso te debilita, porque no se van a pasar el dia durmiendo, que sinó no les daría tiempo a definitivamente nada.
Es un tema que no se puede escribir un día porque no hay nada más, yo lo veo como algo más duro e importante de lo que se ve y que si quieren informar a los demás sobre qué hacen los musulmanes, cosa que me parece genial, que venga uno y nos lo explique con lujo de detalles, así no.
Por cierto, podrían usar las páginas que pueden ocupar estos reportajes para informarnos más sobre el tema Maddy, que se nota MUCHO que los periodistas saben más de lo que nos cuentan.

C. (@el_croni) dijo...

¿Explicación simplona? No recuerdo un año con tanto reportaje del Ramadán, y a lo que voy es que este año no es distinto al resto. Sí, lo de mirar el calendario queda muy bien, pero esa explicación debería ser para todos los años... y no he visto ninguno como este, aunque ya llevamos tiempo con inmigración musulmana. Más que a calendario, lo achaco a la poca originalidad de los medios para sacar reportajes. Porque lo de calendario sería para 2007, 2006, 2005... pero ni de lejos se ha publicado tanto como este año. Así que no es tan simplón entonces, me temo :P

Eme dijo...

Pues no me convences, lo siento.