Header

Esos apóstatas

Creo que me puedo permitir ahorrarme el discursito de que no soy creyente, porque los que leéis este blog ya sabéis de qué pie cojeo en lo religioso. Pero de no creer a ser un ateo reprimido, hay un abismo. Por eso alucino con esos apóstatas que quieren que les quiten del registro del bautismo, como si la Iglesia se dedicase a enviar boletines semanales a todos sus miembros. Qué narices.
Hay que tener tiempo para quejarse de eso. Hay que tener tiempo y tener muy mala leche, mala saliva, mal todo. Hay que tener una ira creciente hacia la Iglesia y todos los que trabajan en ella, y además, hay que tener una tontería inmensa. Para empezar, son los padres los que deciden bautizar. Teniendo eso claro, el bautismo tiene un significado si eres creyente, pero ninguno si no lo eres. Por lo cuál, si son ateos como dicen debería importarles un comino que les echasen agua de críos, porque ese acto no tiene valor para ellos. No debería, si son coherentes. Como si me viene la gitana y me echa un mal de ojo, pues lo mismo: no voy a ir luego a los juzgados a exigir a que me lo quite.
Pero van más allá: quieren que se destruya el documento donde aparece que fueron bautizados, porque ya sabes, el pasado siempre vuelve. Quizá su problema es que quieren encabezar la próxima revolución comunista y les da miedo que eso reflote en un futuro Hormigas Blancas. No sé: es que no le encuentro otra explicación. Qué afición tienen algunos a perder el tiempo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:


Apostatar si tiene coherencia. El problema es que el bautismo fue dado sin el consentimiento de la persona en la mayoria de los casos. Y el hecho fundamental es que la Iglesia cuenta como creyentas a los bautizados de modo que puede decir al gobierno que sus creyentes son tantos millones de personas y por lo tanto pedir dinero al gobieno o presionar para dictar politicas en nombre de sus supuestos fieles.

Apostatando se baja el numero de inscriptos en la Iglesia de modo que no puedan venir a decir que el tanto por ciento de la poblacion de un pais es catolico cuando eso no es cierto.

Ademas, por que la Iglesia no simplifica el tramite de apostatar??? Por que no deja borrarse a los que no quieren FIGURAR como miembros de algo que NO son.

Si sus padrs hubieran tenido la benemerita idea de inscribirlo como afiliado al Partido Comunista y usted no lo es entonces usted querria no figurar como miembro de ese partido.

Pues lo mismo con la religion.



Kewois

Helena dijo...

La cuestión no es no creer, es odiar a la Iglesia :P Si odias a la Iglesia NO quieres estar en nada relacionado con ella. No es lo mismo que te de igual a que no te guste. Por eso los apóstatas.

Anónimo dijo...

mis padres no me pidieron mi permiso cuando me bautizaron, y me gustaria que no lo hubieran hecho. y sí, es verdad, deberia importarnos un comino. pero si nos importa cuando la iglesia cuenta el numero de creyentes segun el numero de bautizados. yo no creo en dios, ni en la iglesia ni en nada que se le parezca y me cuentan como si fuera una fiel devota.
¿por que no cuentan a los que van todos los domingos a misa? veremos como son menos de la mitad

Anónimo dijo...

Bueno, en verdad tienen razón ambas partes. Si sólo lo hacen por odio a la iglesia y se sienten sucios por estar bautizados, es una gilipollez. Yo me confirmé por lo que me confirmé, y lo sabes. Y para mí no signfiica nada, me pusieron aceite en la frente y a cambio mi madre fue feliz. Lo único que me importó es que me llamó de todas las maneras menos con mi nombre, así que confirmaron a una tal... Estela (igualito a mi nombre). Pero si es para no figurar y que se lleven menos fondos apostataría hasta yo. Una cosa es reconocer la relevancia eclesiástica en nuestra cultura, que tus padres eligieron eso para ti, y pasar de ello, y otra muy distinta que se lucren con ello como si del diezmo de la Edad Media se tratara.

De todas maneras, y lo he buscado para asegurarme, España es un estado aconfesional, es decir,

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones

Constitución Española, art. 16.

¿Aun así pueden sacarle dienro al gobierno? Y la pregunta va a todos los estudiantes de derecho que visitan (y en este caso escribe) en esta página. No sé, me parece raro. Un beso,

Cristina

C. (@el_croni) dijo...

dar dinero a la iglesia es opcional en la declaración de hacienda, estés bautizado o no lo estés. es una casilla que la marca quien quiere, y quien no, pues adiós muy buenas que no pasa nada.

Anónimo dijo...

Y ahora te das cuenta??? :O en serio, que en algunas cosas eres un poco... ingenuo... Pues claro que tienen una ira reprimida hacia la Iglesia... Es muy triste, pero es así. Es curioso, porque sus padres son o eran cristianos, puesto que les bautizaron.

"anonimo" Como narices te van a apedir permiso para bautizarte, si cuando te bautizan apenas tienes algunos meses de vida??? :P en serio que a veces leo algunas cosas en este blog que... madre mía...

Pruna dijo...

Aunque tú no marques la casilla en la declaración de la renta, la Iglesia recibe dinero del Estado porque tiene un acuerdo firmado desde la época franquista, si encima marcas la casilla recibe el dinero destinado a fines sociales.

Sí que es importante apostatar para que no nos cuenten como cristianos a muchos ateos o agnósticos que no queremos ser consideramos como tales.

Ya que el bautizo y la comunión se realiza cuando eres demasiado pequeño, tendrían que contar el número de cristianos, con el número de confirmados, creo que sería más cercano a la realidad.

Pruna dijo...

Aunque no marques la casilla de la declaración de la renta, la Iglesia recibe dinero del Estado por un acuerdo que tiene firmado desde la época franquista, si la marcas recibirá el dinero que está destinado a fines sociales de tu declaración.

Como el bautizo y la comunión, se realizan cuando todavía eres muy pequeño, creo que tendrían que contar como católicos sólo a las personas que se confirman, me parece que con esto se acercarían más a la realidad.

Creo que la Iglesia no debería poner tantas trabas para darte de baja, se parecen a las operadoras móviles...

Anónimo dijo...

Helena:

es irracional vincular a los apostatas con el odio a la iglesia.
-----------------------------------
Anonimo:

Pues claro que tienen una ira reprimida hacia la Iglesia...


Y tu tienes ira a todos los que no comparten lo que tu crees.

>Es curioso, porque sus padres son >o eran cristianos, puesto que les >bautizaron.

Y si tus padres eran comunistas sigues en el partido comunista????


>"anonimo" Como narices te van a >apedir permiso para bautizarte, si >cuando te bautizan apenas tienes >algunos meses de vida???


Justamente no... por que no se respeta la voluntad del individuo.

Ademas por que vienen a cusar a los que quieren apostatar de tener ira u odio...
les molesta tanto que nos vayamos de un lugar donde NO queremos estar??
debemos permanecer por la fuerza???

Para que nos necesitan??

por que te metes con mi libertad.

Helena y Anonimo... ya los he afiliado a la Septima Iglesia de Osiris... me imagino que estaran felices.. sin su consentimiento claro

Kewois