Header

Filosofando en clase

Hoy estaba pensando en clase...
Dios es Dios porque es capaz de todo, Todopoderoso Él. Por lo cuál, Dios no fue Dios hasta que no hizo Todo. Dios no fue Dios hasta la Creación. Entonces, ¿qué fue antes, cuando todavía no había hecho Todo y no existía Nada? ¿Por qué la Nada iba a convertir a Dios en Dios?
Así que si Dios fue Dios a partir de que creó algo que le diese el mérito de Dios, tendremos que enterarnos de qué es un Dios antes de ser un Dios. Y cómo era Dios antes de ser un Dios.

Deu meu: tendré que hacer caso a mi madre y tomarme un actimel antes de salir de casa...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que filosofar sobre cosas que no existen... yo en clase duermo :P

Anónimo dijo...

No tengo una respuesta para tu filosofía pero debo decir que me pusiste a pensar.
Yo por lo general si no pongo atención en clase prefiero escuchar música o dormirme.

XD Tal vez estaría bien tomarse por lo menos un licuado en la mañana.XD

Que estes bien!

Nazaret dijo...

O.o

Mi madre y tu madre deben ser la misma madre, porque el otro día compró actimel y me dijo que teníamos que empezar a tomar. La mandé a freír espárragos xDDD

Anónimo dijo...

El de fresa está mas rico, el actimel digo xD Yo lo tomo en clase de filosofia, para no tener dolor de cabeza ;P

Suerte.

Con Dios!

Sanzito

Paula dijo...

Desde la perspectiva cat�lica Dios es omnipresente, es decir, ha estado y estar� siempre. No fue creado y no tiene principio ni fin, simplemente es.

Es muy complejo.

Que est�s bien, adi�s.

Anónimo dijo...

la cosa es mas simple si no crees en dios, aunque no por esta razon se debe creer que no existe

Anónimo dijo...

Curiosamente por algo surge la necesidad de crear a la filosofía, por cuestionamientos como los que te realizas.
Decir: ¿Qué era Dios antes de ser Dios? quizá un sacerdote te diga
-Él ya estaba ahí y creo la tierra - y después viene con la historia del génesis de la Biblia.
Vale, eso me lo se, pero la pregunta es ¿Qué era Dios antes de ser Dios? se queda pensando el sacerdote y te dice -Era un ser luminoso - y se ahí se saca alguna historia o recuerdo que se haya leído de la Biblia.
Bueno es que termina y sigues sin la respuesta que quieres, vas con el Papa (Si algún día eso llega a pasar contigo u otra persona) y es de que nadie te va a responder. ¿Por qué? porque nadie lo sabe, para empezar, nadie sabe a ciencia cierta si en verdad existió Dios como tal, en todas las cultras llamese Mesoámerica, Europa, Oriente, donde sea... siempre se ha recurrido a la creación de "Dioses" a los que se les atribuye la existencia de todo, que de la lluvia, las estrellas, de la guerra a todo y esto ¿Por qué? por que siempre nos han inculcado el creer en algo, que si no crees en algo, nada se puede. Al comenzar a creer en algo estas causando Fé, la cual si se cuestiona, es por que no eres verdaderamente un creyente.
Es justo ahí donde me pregunto: Si digo algo como "El hambre se acabará en el mundo pronto" todo el mundo comienza a creer en ello y se hacen a la idea y piensan y hacen y deshacen, tienen "Fé" en que eso pasará, ¿Es así como puedo hacer que algo imposible pueda suceder?
¿En verdad Dios existe? Es lo que deberias preguntarte primero o si solo es un pretexto más del cristianismo o argumento suficiente como para poder explicar mi existencia en este lugar llamado tierra.

Anónimo dijo...

Eso no es filosofía,es autoayuda

Anónimo dijo...

Además pensar en esos términos es estar condicionado por lo que plantea la iglesia católica,y mas precisamente la teología,para las culturas que creen en un panteísmo,el universo y toda la creación SON Dios,y no tienen ni principio ni fin,cosa que pasa con las teorías condicionadas por el primer motor inmóvil aristotélico.Y los que estudiamos filosofía,no en clase sino en una universidad,sabemos que no hay una sola manera de entender la existencia o no de Dios,sino múltiples.Ah y otra cosa,Dios no necesita méritos...porque es DIOS.

W-Red dijo...

concuerdo con helena.