Header

La decepción de Woody

No me ha gustado El Sueño de Cassandra, la última de Woody Allen. Nada. Me ha aburrido, como también lo hizo Match Point en la mitad de la película, pero la diferencia entre una y otra es que Match Point tenía un giro de tuerca genial e inesperado y sin embargo, en El Sueño, no hay nada de eso.
Quitando que ayer tuve una tarde surrealista en el centro, la película me dejó totalmente despaga'o. Y volví oir a mis amigos de Cumbres decir aquello de "¡Eso nos pasa por dejarle elegir!". Aunque duela reconocerlo, esta vez tienen razón...
Así que si esperas encontrarte un peliculón, baja las espectativas y quizá incluso te guste. Yo no es que tuviese muchas esperanzas, pero desde luego no contaba con llevarme semejante decepción. En fin. Woody Allen saca una película al año: supongo que es natural que unas veces acierte y otras naufrague. Eso no cambia que sea un gran guionista y director.

Posdata: Se viene temporada de estrenos y hay unas cuantas que me apetecen. Aunque ya me han dicho que Invasión no merece la pena. Pero bueno: para ver a Kidman ya tengo otra en mente: La brújula dorada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No la he visto y no sé, todavía, si voy a verla. Soy incondicional de él, pero esta peli no es suya, ni créditos, ni música, ni forma de rodar.. nada lleva el sello W.A. Ni tampoco ha querido promocionarla como acostumbra. Hasta hace un mes ni siquiera sabíamos que existía...

¿Compromiso? ¿Deuda? ¿Encargo?

Match Point es una obra maestra de principio a fin.

Anónimo dijo...

que puedes esperar de una pelicula en al que sale collin farrell???

C. (@el_croni) dijo...

¿Match Point encajaba mucho con el resto de la obra de Allen? No me recuerda a ninguna otra película suya y sin embargo es muy buena. No sé. Demostró reinventarse a sí mismo. Pero Cassandra no me gusta, la verdad, igual que sí me gustó Match Point. A lo mejor Ana Ryder tiene razón y ha habido algún compromiso por ahí...

Y si bien no soy fan de Colin Farrell y no recuerdo una sola película suya en la que me haya gustado (tampoco he visto muchas suyas, la verdad) en esta debo reconocer que no lo hace nada mal. Claro que el argumento no me interesa. Da igual que sea un buen reparto, que lo es, que la película deja mucho que desear.

Anónimo dijo...

Match Point es W.A 100%, él no solo rueda comedias. Y siempre elige ópera para escenarios europeos... bendito sea.

C. (@el_croni) dijo...

No he visto ninguna peli suya que me recuerde a MATCH POINT, pero no he visto todas sus obras y estoy muy lejos de ser un experto :) ¿me recomiendas alguna?

Anónimo dijo...

"Match Point" no te recuerda a ninguna otra porque no salen sus principales temas recurrentes (judaísmo, Edipo o hipocondría). Pero la estética, los diálogos, la cámara que gira, el pulso del guión, incluso los escenarios tan sibaritas (aunque no sea NY), son típicos de W.A.

Y tampoco soy experta. De su extensísima filmografía habré visto la mitad. No me gusta aconsejar, pero mis favoritas son "Manhattan", "Hannah y sus hermanas", "Balas sobre Brodway", y "Match Point". Un beso.

Pruna dijo...

Con Woody Allen tengo una especie de asignatura pendiente, no he sido nunca capaz de ver una película entera, ya sé que queda muy mal, porque mis amistades a las que valoro mucho su opinión me dicen que es genial, pues bien a mi no me gusta Woody Allen.

A lo mejor el día que sea capaz de ver una película suya entera cambio de opinión.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gustó Match Point, la única que he visto de Allen. Me aburrió muchísimo. Creo que no me va el “cine de director”, como yo lo llamo.

Ana, yo no he visto nada de lo que dices... no sé si me entiendes :P