Header

La tediosa actividad de tomar apuntes

Soy pésimo tomando apuntes. En realidad no tomo apuntes, hago como que los tomo, y estas son algunas cosas que me sorprenderían haciendo mientras el profesor explica:

  1. Dibujar. Especialmente dibujar a los compañeros de la zona diciendo frases estúpidas. Habré hecho millones de dibujillos en los últimos dos años y pico.
  2. Escribir. En primero de Derecho escribí casi toda una novela entre horas lectivas y de biblioteca. Es muy inspirador tener el hilo de voz del profesor de fondo.
  3. Leer el periódico. Con disimulo, claro. En mi universidad me pueden echar de clase (y con razón, lo reconozco).
  4. Tomar apuntes al pie de la letra. Incluyendo las coletillas, expresiones y repeticiones. Escribir hasta el "¿Me he explicado bien?". El entretenimiento está en ir a la misma velocidad que el profesor habla.
  5. Tomar apuntes en otros idiomas. En mi caso, en valenciano e inglés (debo decir que se me da bastante mejor en inglés que en valenciano).
  6. Tomar apuntes con abreviaturas de móviles.
  7. Escribir los apuntes en castellano, pero con una condición: cada letra debe estar hecha con líneas rectas, y un máximo de tres por grafía. La que más me ha costado ha sido la M, R y W. Pero lo he conseguido :) aunque debo decir que mis apuntes acaban pareciendo más un manifiesto rúnico que los modos de adquirir la propiedad de Civil III.

Contando estas experiencias, reales y demasiado habituales todas ellas, alguno preguntará que por qué voy a clase. Pues porque la asistencia es obligatoria en mi sistema (bendito Platón). Y bueno, con tanta tontería algo que da, ¿no? Nunca JAMÁS de los jamases uso mis apuntes para estudiar: siempre se los pido a algún compañero.

Y quien diga "tú sí que te aburres, chaval"... pues qué le voy a decir: que pruebe a dar Derecho Administrativo, a ver si es la diversión de la vida. A mí también me gustaría no tener ciertas asignaturas.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja Dios!! se lo dices a alguien que acaba de empezar Derecho xDDD Que animos xD Eso sí, yo si quiero no voy ^^ jojojojo
Casi me matas de risa, me apunto las ideas xD

Anónimo dijo...

yo no pienso tomar apuntes, voy a vivir de las recopilaciones que han hecho en mi familia tres generaciones de quimicos, incluida una doctorada, osea que muy mal no tienen que estar, ademas me aburro como una ostra en clase hasta que no empiece las practicas creo que si el profesor quiere algo de mi que me busque en la cafeteria

C. (@el_croni) dijo...

Derecho es interesante, pero como en toda carrera, no todas las asignaturas gustan.

Nazaret dijo...

Yo el primer año pasé más horas en la Cafetería que en clase. Y oye, no me fue tan mal, en realidad fue un buen año. No teníamos apenas clases presenciales, sólo cuando había que hacer prácticas de redacción o en los laboratorios de radio y tele. Lo que pasa que después de un año viendo la mercancía, pues terminamos desistiendo, y empezamos a ponernos las pilas. Así que al final siempre terminamos cogiendo apuntes en clase y eso.

Yo siempre dibujo lo mismo, un mar con un solecito y un barquito, y unas gaviotas, si. ¡Imaginación al poder!

Y nada, en mi uni es bastante muy muy muy facil sacarse periodismo. No digo con nota, eso ya cada cual, pero sí sacarse. Aunque recuerdo una profesora... madre, cómo me quería xDDD. Teníamos examen en el laboratorio de radio, un informativo en directo, y yo estaba en el control. Pero metíamos cortes nuestros y tal. Y empezó el informativo con un corte mío, y la tía diciéndome que súper bien, que qué nivel (una que lo vale) bueno, que no se callaba. Me puso nerviosa y la cosa fue un poco mal. Pero la mejor nota nos puso. Si es que la calidad... xDD

Anónimo dijo...

Eres un vago! Odio a la gente que no coge apuntes y se toca los huevos a dos manos y luego piden los apuntes!

*fuu fuu, ruido de fotocopiadora*
- Gracias por los apuntes, señorita delegada

Bueno, que ya he sacado las fotocopias de los apunt...digo, de unos dibujos bonitos :P que te vaya bien ^^

YO QUIERO VER ESOS DIBUJOS!!!

Julen

Anónimo dijo...

yo tambien hago lo de escribir en otros idiomas XD!!! de hecho son muy pocas las clases en las que tomo apuntes, no prestar atencion en clase de fisica ¡a eso me dedico! vagar es lo maximo, quedarse mirando el techo y hacer como que escuchas al profesor pero de hecho estas cantando canciones de 5 minutos para que cuando cantes 9 se acabe la clase y puedas ser libre (creo que solo yo hago eso)

Paula dijo...

Pues yo anoto todo lo que sea útil. Mis apuntes suelen ser los más completos de la clase, entonces cuando se acercan los exámenes todos corren a pedírmelos, lo que a decir verdad me enoja, porque es MI trabajo y el montón de flojos ni se apacere por la sala. Lo bueno es que por lo general los profesores nos emvían los apuntes, así que últimamente solo anoto acotaciones.

Que estés bien.
Adiós.

Anónimo dijo...

Oh, suerte la tuya de no tener necesidad de tomar apuntes, yo me siento perdida luego, si no los tomo.
Aunque hay materias (como Matemática) en las que me doy ese lujo, no por que sea buena en esa Materia, si no por que la detesto.
Voy a probar el metodo de traducir al Inglés... ^^

Nacha dijo...

Jajaja, yo tome la decisión de compra un cuaderno de 80 paginas y de 10X10cm de area por año, ya que tengo 3 trimestres unicamente por cursar al año, no me preocupan mucho los apuntes, jamás me hacen exámenes, más bien lo unico que me cuenta es la participación en clase.
En mi 9no trimestre de carrera (voy en 10mo) tuve un profesor que solía hablar y hablar porque nadie participaba, entonces opte por llevar el iPod a esa clase, que por desgracia duraba 3 horas enteras, o me entretenía pasandome recaditos con el de lado, eso era más divertido pues me ponía a criticar a cuanta persona se me atravesaba por la cabeza...
Supongo que todos pasamos por ete tipo de trances mientras estamos en clases.
Saludos

Anónimo dijo...

Me pregunto por qué las horas laborales (en la facultad o en el trabajo) dan tanto para la creatividad... Seguro que en casa, con todo el tiempo libre del mundo no haríamos ni la mitad.. xD

Anónimo dijo...

O también si no lo haces. Increíble que seas capaz de no tomar apuntes y pasar la clase, sinceramente te admiro :P Yo jamás e podido hacer eso, no es que tome los mejores apuntes pero al menos tengo lo necesario para estudiar que sino estudiando de los apuntes de otro no paso ni en broma.

Anónimo dijo...

yo tomo apuntes en las asignaturas que me gustan. en valenciano me pongo al dia de los cotilleos por escrito pero en fisica y quimica copio cada palabra que se dice en clase

Anónimo dijo...

Yo escribía mis pensamientos. Y no, no es nada glamuroso. Aun tengo folios enteros con "me aburro", "que fea es esa tía", "tengo hambre" y cosas por el estilo.

Anónimo dijo...

¿Qué piensas acerca de la noticia que ha publicado el día de ayer el diario "El País" de Madrid, con respecto a la noticia de una conversación de el ex presidente Español Aznar y el presidente de EU. George Bush?

Es una conversación antigua en la que hablan los dos presidentes del próximo ataque a Irak, Bush menciona que en 15 días (Del año 2002) se estaría listo militarmente, pero que requeria el visto bueno de los países con los que EU se relaciona, también hace mención de México. Pero lo más relevante es que se pensó saltar a la ONU; es decir, con o sin su apoyo se iniciaría la guerra.

Lo curioso es que esto sale presisamente unos días despupes que se "corre" el rumor de que EU o más bien, Bush atacará a Irán o que posiblemente deje ese trabajo a su sucesor.

Anónimo dijo...

Ja! Yo siempre tomo apuntes en Ingles!!!... vivo en Estados Unidos...

Anónimo dijo...

Hola Cronista, entro cada tanto a tu blog porque es muy entretenido. Derecho administrativo XD XD XD imagino que no debe ser la materia que genere pasión y vocación XD pero debe ser necesario.
Yo también me aburro en muchas de mis clases, intenté leer otras cosas pero la culpa me intranquiliza y no se me da bien ocultar el libro en cuestión.
Nunca te escribo pero vi que en Amsterdam tienen teclado sin ñ y sin tilde: con el [Alt + 164] y [Atl + 165] obtienes las ñ y Ñ. Los tildes también están pero es más molesto con cada letra.

Un saludo

PD:
á _160
í _161
ó _162
ú _163
é _130

Anónimo dijo...

hola cronista me dio mucha ris, yo tengo que admitir que soy ñoña y siempre tomo apuntes , me gustaria que algun dia vengas a México , ya se que el df no es la hermosura andando , pero puedes ir a cancun, zihuatanejo , huatulco, six flags, los cabos , la rivera maya , tabasco muchas cosas divertidas que tenemos por aca

ethel dijo...

Hola Cronista, ya veo que aprovechas las clases!...Al menos haces dibujos (espero que sean de esos tan dicertidos que cuelgas en tu club)

Yo en mi colegio (aun estoy en 4 ESO) tambien me aburro en clase de frances, biologia y valenciano (en especial la literatura en valenciano) y tambien me da x hacer tonterias, generalmente me pongo a escribir lo k hace la gente: reir, hablar, .... o a veces me da por hacer los apuntes y respresentarlos pero sin letras, (habria que ver como quedo mi historia de los reyes catolicos y carlos I, pero te aseguro que la batalla final de la armada invencible contra los ingleses quedo preciosa antes de que me la quitara la profe y me castigara).

Vamos, que estoy super-mega-hiper-ultra centrada en clase!

Y eso k aun me quedan años....