Header

Os lo cuento desde Amsterdam

Llegamos ayer al mediod'ia. Recorrimos sus calles y conocimos sus misterios, o m'as bien empezamos a concoerlos. Esto es Amsterdam, t'io, ponte al d'ia. Hoy me he despertado con la garganta mal (primera vez desde que me operaron de anginas, narices) y he pasado un d'ia un poco tocado, pero sin resignarme a divertirme. Claro que muy apagado. Apenas he comido y busco desesperado cualquier l'iquido ardiente que tirarme por la garganta. Creo que empiezo a mejorar, algo es algo, y no pienso pasarme el viaje en la cama.
Est'a siendo una pasada. Ni en mis mejores sueNYos imagin'e Amsterdam as'i y la compaNYa no puede ser mejor. Nos estamos divirtiendo como idiotas que somos. No hay minuto sin reirme. Quitando que hoy he estado un poco apagado, pero bueno.
Hemos visitado el Museo de Van Gogh y es una pasada. Qu'e se puede esperar de 'el? La entrada me sal'ia por un cuarto si me hac'ia pasar por menor de edad, as'i que he tenido mi momento caradura del d'ia. La mujer, extraNYada (a fin de cuentas iba con tres "mayores") me ha pedido el DNI, pero le he dicho que no lo llevaba.
- Y cuando es tu cumpleaNYos?
Pillada. No me acordaba si hab'ia dicho que ten'ia 16 o 17. Y con lo espesito que ando hoy con resfriado y garganta, como para sacar cuentas.
- 17 de Febrero de...
Entonces me he hecho el loco, como si no me saliese el aNYo en ingl'es. Un minuto despu'es se ha dado por vencida muerta de risa y me ha dado mi entradita barata. Juli'an, Fede y Juanes muertos de envidia, jejeje. 10 eurazos a ellos!
Hemos visto m'as cosas, y paseado por la ciudad, que con todo creo que es lo mejor. S'i, hemos estado en el Barrio Rojo y no es tan "denigrante" como dec'ia mi madre (la cu'al, por casualidades de la vida, tambi'en est'a en Amsterdam estos d'ias pero con unas amigas. Pura coincidencia. Ella lo ten'ia planeado de antes). El caso es que putas hay en todas partes, solo que aqu'i no tienen que esconderse. Siempre y cuando ellas sean libres de elegir su empleo, no veo qu'e tiene de malo. Pero ese no es el asunto.
Vuelvo el lunes a EspaNYa pero reconozco que tengo pocas ganas. Me encanta este lugar! Salir de fiesta, conocer nuevos mundos, hacer el turismo puro... todo de una. Acabar'e reventado, pero si tengo la oportunidad, Amsterdam tiene todas las papeletas de ser mi destino ERASMUS. Me encanta. Sencillamente me encanta.
Bueno, hasta aqu'i mi relato del viaje, por ahora. El hostal te cobra internet y hasta la toalla (por qu'e no sal'i de casa con una, por qu'e???). Compartimos habitaci'on con un franc'es y un estadounidense emporrao. Su horario de dormir es un poco extraNYO. Al neoyorquino le calculo m'as de doce horas al d'ia en la cama. Qu'e placeres!
Encantado de estar aqu'i, y de estar con quien estoy. Despu'es de aquel Londres 2005, ya quer'ia repetir yo un viaje con estos cucarachos. Adi'os y disculpad el teclado, que es lo que tiene salir de casa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantaria ir a amsterdam, pero de erasmus prefiero ir a londres o paris. aunque ahora que lo pienso tambien me gustaria hacer uno en amsterdam. se pueden hacer varios erasmus¿no?

Casillas95 dijo...

Lo de leer diarios de viaje mientras estudias hincando los cuatro codos (?) puede resultar tan torturante como divertido, ¡feliz resto de viaje!

Penny dijo...

Justo hoy pensaba "Se la debe estar pasando genial en Holanda si no pone nada en su blog"
Y como no vas a terminar reventado si te mandaste una gira de casi 4 meses xD.
Segui de reventon, cuidate la garganta y volve enterito.
Se te extraña...

Anónimo dijo...

Una sola palabra: ENVIDIA.

Anónimo dijo...

Amsterdam es maravillosa, y supongo que en estas fechas, el otoño le dará un barniz de romanticismo aún más bonito. Y por favor, a pesar de la fiesta, los canales y los cafés, no le niegues una oportunidad a la Casa de Anna Frank y el Rijksmuseum (La Ronda de Noche, se lo merece).

Feliz regreso.

Nazaret dijo...

Si, lo del teclao lo peor, sin duda, me costaba seguirte. Me alegro de que lo estés pasando bien por ahí y des señales de vida de vez en cuando...
Lo tuyo y el morro, es uno solo XDD

Anónimo dijo...

Si, 10 euros en el museo Van Gogh, no se me olvidan ¬¬ y encima es pequeñísimo!!

Qué tendrá Amsterdam, que todo el mundo se rie un montón... xD

Laín Coubert dijo...

Eso es que no leíste lo suficiente a Douglas Adams, si no siempre llevarías una toalla contigo.