Header

Primeras impresiones

Cuando en alguna ocasión se habla de las primeras impresiones, siempre tiendo a cambiar de tema o irme a la cocina a por algo. La pregunta llega tarde o temprano: "¿Cuál fue la primera impresión que tuviste de mí?". Y luego, como si hubiese preguntado, dicen qué pensaron de mí la primera vez que me conocieron.
Supongo que no puedo hacerle esta pregunta a la mayoría de mis amigos más cercanos, porque o los conocí en la guardería o en primero de E.S.O, con doce años. Sí lo sé por gente de después, de la universidad y campamentos, y tarde o temprano reconocen que pensaron que era un empollón. De hecho, alguna vez he tenido que desmentirlo. Dos en particular no me creyeron a primeras (luego vieron mis notas y no les quedó otra, jé) y una llegó a exclamar, ante mi desmentido: "¡Y UNA POLLA!". Deu meu. Nunca olvidaré eso.
Más tarde preguntas por qué pensaron eso. Porque desde luego, no me considero una persona aplicada en los estudios (más bien no lo soy, al margen de lo que me considere). Normalmente no saben responder, o responder un nosé, que viene a ser lo mismo. Pero bueno, mientras tanto seguiré dando pinta de empollón por el mundo. Y tampoco es tan malo: estoy seguro de que en la universidad al menos una asignatura me la han aprobado creyendo que era un estudioso, y que quedaría feo en mi historial suspenderme. Con qué cara se quedó esa profesora al verme en Septiembre con cuatro suspensos. Mi nota en su asignatura había sido de las mejores en clase.
Ayer también me dijeron que soy frío. ¿De verdad lo soy? No lo creo. Voy a preguntar a alguien que me conozca bien.
Vale. Ya le he preguntado a Eme. Dice que no soy frío. Quizá fisicamente, porque no soy de dar abrazos a diestro y niestro, pero no verbalmente. Dice que tampoco soy "caliente". Aunque agrega que las miradas que le doy son muy intensas (sic). Y agrega (esto me encanta) que a veces me dan ramalazos pasionales.
Luego pregunto a G, que me conoce desde que llevábamos babi en el Colegio Inglés, si me engancha el adjetivo "frío". Según él no, pero cuenta que "loco" y "raro" me pegan más (desde el cariño lo dice, digo yo XD). Vale. paso por loco y raro. Demasiadas tonterías cada día como para negarlo. De hecho, dudo que alguien que me conozca en persona de más de un minuto pueda desmentir que sea loco y raro, porque yo no me atrevo. Pero oye, todo con cariño, que este loco y raro no hace daño a nadie.
¿Cuál es la primera impresión que das? ¿Te sueles fiar de las primeras impresiones? ¿Qué primera impresión tuviste de mí, si es que nos conocemos? Deu meu, dejando preguntas para el final me siento como uno de los psicólogos de sexo de elmundo.es. Cosas mías.

7 comentarios:

Nazaret dijo...

No sé cuál es la primera impresión que doy, eso deberías decírmelo tu. Pero sí, loco y raro te pegan. Estuve a punto de tocar el techo del aeropuerto de Madrid por tu culpa. Pensé que iban a llevarme a un cuarto oscuro por ser vasca. Primer pensamiento que se me pasó por la cabeza.

Si, también tienes pinta de empollón, un aire, sobre todo con las gafas, pero realmente no lo eres, eres bastante pasotilla con la uni.

Frío si, pero no frío de... no sé. Sí que muestras tus sentimientos, pero como dices, no andas dando abrazos a cada momento. Pero ey! retiro lo de insensible xDDD.

Casillas95 dijo...

¿Empollón significa sacar buenas notas? Disculpame que discrepe, empollón es el que estudia, y yo no estudio, pero me estoy sacando la ESO con excelentes, ya me dirás si soy empollona, muchos lo piensan, pero sencillamente, me da absolutamente igual, vivo en mi mundo y soy feliz allí.
¿La primera impresión que doy? De persona TONTA, odio eso de mi, aunque sirve de prueba para ver quien realmente te conoce, los que me conocen saben como soy, y de tonta, gracias a Dios, no tengo un pelo (si, los que me conocen también saben que tengo el ego muy alto). Sí me fío de las primeras impresiones que me da la demás gente, tengo una capacidad para calar a la gente, sé cuando alguien tiene malas intenciones, y cuando está pensando que soy idiota, también sé cuando alguien va de buenas y tan sólo quiere conocerte, he conocido a mucha gente estos ultimos años (como que cada curso vienen 10 energúmenos más, así que... xD).

PD: Ah! Y mi prima me calificó como pava en el primer momento que me vió, yo a ella como estupida y a su hermana simplemente "adolescente en potencia", así que recomiendo no probar eso de las impresiones con los familiares xD.

Anónimo dijo...

Bueno, no me conoces para nada, pero a veces pienso que yo a ti si de alguna manera. Eres alguien que me agrada mucho, aunque solo escuche su voz por la radio o lea lo que escribe en su blog. Estas lleno de sorpresas porque sales con cada cosa disparatada y graciosa... imaginate como se queda mi cara en esos momentos. A las personas que te conocen y tu tb: me gustaria estar en su lugar. Primeras impresiones? eso es relativo... tu puedes llegar de mil formas a la vida de alguien e igual ser especial en alguna manera... (que ridiculez... no voy a poner mi nombre!!)

Helena dijo...

Confieso que lo de raro lo pensé xD Pero te aguantas, porque para rara yo juas juas. Además cuanto más te leo menos raro me pareces y más rara me parezco yo =P ¡Todos felices!

A mi siempre me han tenido por empollona. Pero es que a mi me importa poco lo que piense la gente xD

Voy a tus preguntas de sexologo. Ni idea de la primera impresión que doy. La primera, primera, la de sólo verme creo que es de seria y rara xD La de oirme es de que estoy como una cabra y no me callo ni bajo el agua.

No puedo calcular hasta donde me fio de la primera impresión. Un rato xD

Anónimo dijo...

La primera impresion que me diste?? no te conozco en persona, solo x Hl o Msn pero al principio pense en estresado, ocupado,serio, pasota..pero ahora ...eres un tio muy interesante, no creo que tengas pinta de empollon pero si de que te gusta ir poco a la peluqueria ajajaj.

Yo la Primera impresion en persona que doy es de borde, fria..,pero es xq en el trabajo tengo que ser asi o se me suben a la chepa. Despues al conocerme doy la ipresion contraria...o eso me han dicho...Que opinais??

Anónimo dijo...

La primera vez que supe de ti fue en los foros de HL hace 4 años, y bueno, eras el que abrías los topics. En ese momento me dio sensicion de poder, te explico, tú guiabas las conversaciones parecías saber mas que nadie y yo una auténtica inculta en esas lides te admiraba bastante.

Luego llegó HV y pude conocerte un poco mejor, la sensación de admiración no se perdió mas bien creció, pues estabas al frente de la web, eras el jefazo, imponias respeto.

Con el paso de los meses tuve la oportunidad de charlar contigo con mas frecuencia, y mi opinión digamos que evolucionó, me sigues imponiendo respeto pero ya eres más cercano, eres energico, mandón (sobre todo en los podcasts)y muy activo, a veces te daba una colleja, sobre todo cuando te metes con los tejones, pero en lineas generales eres guay.

Ya te dire que impresion me das en persona cuando te concozca en Valencia.
PD. Pero Zanca es mi favorito en la web, jejeje.

Anónimo dijo...

Pss... yo unicamente te conozco por los podcasts, y por las noticias quec daas a la web, asi que no tengo un juicio bien formado de ti, eso si, como han dicho se te ve muy activo(sobre todo en los podcasts), ahora que estoy empezando a leer en tu club, tenggo la oporttunidad de saber muchas mas cosas tuyas desde luego xd