Header

Absolución por los pecados de otros

Qué manía tienen los líderes mundiales con eso de pedir perdón por las atrocidades de otros, especialmente por los que ya están a dos metros bajo tierra. Que si el Papa disculpándose por la Santa Inquisición o el silencio durante la Segunda Guerra Mundial (como si hubiese sido durante su mandato), a la canciller alemana haciendo lo mismo con los judíos del holocausto (y digo yo que también había gitanos, pero supongo que como no han usurpado un país para ellos solos ya no molan tanto) y el último en sumarse al carro, aunque no sea ni tan relevante a nivel mundial, es Jordi Pujol.
Dice que la Generalitat debería pedir perdón por la barbarie de la Segunda República y la Guerra Civil, porque los nacionales fueron los más afectados en tierras catalanas (según él, los de derechas fueron el triple de las víctimas de la izquierda, que fue más sanguinaria y siempre con el respaldo de su gobierno de entonces). Vale que Pujol esté entrado en años pero joé, ¡no estaba ahí decidiendo como para tener que entonar el mea culpa!
A mí me molesta cuando salen con estos discursos tocafibra, porque qué queréis que os diga: la única conclusión a la que llego es que personas que deberían estar trabajando y tienen un sueldo nada desdeñable con nuestros impuestos, se la pasan con asuntos de pega. Asumen responsabilidades que no ayudarán en nada al pueblo y mientras tanto, otras de urgencia y de absoluta necesidad se quedarán en el cajón. El siguiente mandatario ya tendrá tiempo para pedir disculpas por los pájaros en la cabeza de su líder. Se trata de perder el tiempo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es que pedir perdon publicamente para los politicos es una estrategia politica,valga la redundancia ,la politica es muy cochina estimado hombre con criterio y llegan a tales extremos los politicos que ya cualquier cosa se puede esperar de ellos ,de nuestros afables y dignos politicos..asi que no te impresiones con solo esto y de hecho no te dejes impresionar jamas por los politicos ,porque son capaces de hacer cualquier cosa para que el pueblo caiga a sus pies ,¿como sabemos quizas el dia de mañana veamos en las noticias que rusia permite que checoslovaquia sea un nuevo pais y todo por que el estimado presidente lo dijo y lo permitio ,que es eso ,simple ,una exelente estrategia politica para ganar apoyo del pueblo ....

creanles o no a los politicos es su opinion


saludos

Anónimo dijo...

Una cosa son los políticos, pero no metas al Papa en la misma bolsa. No me parece que estuviera mal el Papa en pedir perdón por las atrocidades que cometió la Iglesia en nombre de Dios. Porque el Papa es la mayor figura de la institución, la representa. El Papa y yo entiendemos que le debe disculpas a la humanidad por todo lo que hizo la intitución a la que él representa y forma parte. No tiene nada que ver que él no haya vivido en los tiempo en que se cometieron los horrores, porque si nadie se disculpó en nombre de el aIglesia entera, alguien debe hacerlo. No por quedar bien, sino para aclarar a la gente que eso no está de acuerdo con la ideología Cristiana Católica Apostólica Romana, y para pedir perdón a los que sufrieron "en nombre de Dios".

Lindo Blog

Fany dijo...

bueno, ya se sabe que en la politica se utilizan todo tipo de artimañas, no? la sensibleria es una de ellas y por desgracia convence a mucha gente!
un beso cronista ;P

Pruna dijo...

Yo no estoy de acuerdo contigo.

Cuando el Papa pide perdón no lo está haciendo en su nombre, lo está haciendo en nombre de la institución a la que representa. La cancillera alemana lo mismo. Y si Pujol cree que la Generalitat debe pedir perdón yo que, precisamente Pujol no es santo de mi devoción, no lo veo tan descabellado.

Hay temas muy importantes como tú bien dices pero una cosa no le quita importancia a la otra.

Saludos

freshwater dijo...

Si los líderes políticos piden disculpas por hechos pasados lo hacen en nombre de la institución a la que representan, como bien ha dicho Pruna. Otra cosa es que, por ejemplo, Merkell hubiera pedido perdón por la parte que le correspondía como alemana, cuya familia no luchó contra... bla bla bla... Eso sí que sería un discurso tocafibra y puramente electoral.

Pero referido a lo de Pujol... se ve que no se acuerda que él mismo fue Presidente de la Generalitat durante 23 años y no hizo el mínimo gesto de pedir perdón... Esto también es una maniobra puramente personal y electoralista.