Header

e-Books y demás pamplinas

Que no os engañen: todavía no se ha inventado un objeto capaz de suplir al libro en momentos de lectura, y si no ha cambiado de formato durante siglos será porque es casi inmejorable. Desde luego lo digital no es la solución, de eso estoy seguro, pero cada cierto tiempo vienen con eso de que las novelas en papel tienen los días contados.
La última en subirse al carro es Amazon con su kindle, pero irá tan mal como el resto de e-Books hasta la fecha. No cuajan. Llevan muchos años intentándolo y no hay manera, por más márketing que le metan por medio.
Puedo hablar del tema porque durante mis seis años en el colegio Cumbres, siempre hice las oratorias anuales de este tema. Sí, se suponía que había que cambiar, pero yo era muy perro como para estudiarme algo nuevo y además con este asunto podía improvisar. Nos sacaban uno por uno a la pizarra, y durante un cuarto de hora interminable teníamos que soltar un discurso preparado sobre el tema que quisiésemos. A los mejores los seleccionaban para el concurso escolar, y repetían lo mismo en el salón de actos, con padres y abuelos incluídos. No sé por qué, pero un año escogieron mi discurso del e-Book (sólo Dios sabrá en qué se distinguía de los años anteriores, pero eso es otro asunto). Y como además de perro soy tocapelotas, decidí que sería más divertido cambiar de topic sin avisar. Así, sin que nadie supiese nada, subí al escenario y hablé durante un buen rato sobre el franquismo y la influencia en los jóvenes, esos que ni sabían de lo que iba pero se corrían cantando el "Cara al sol". La verdad es que el discurso era muy apropiado en mi colegio, nido de hijos de franquistas, pero también muy peligroso. Al terminar me aplaudieron y muchos profesores se acercaron a felicitarme. Nadie, ni el jefe de estudios, se atrevió a reñirme por salir con un tema que no estaba en el programa. Sólo recuerdo un idiota rabioso que se me acercó para llamarme "rojo". Creo que ese fue uno de los mejores días en el colegio. No me dieron el premio.

8 comentarios:

Nazaret dijo...

qué se supone que hay que comentar aquí? de lo de rojo me río yo, y lo de los ebooks igual. y es que quien se haya leído un libro en una pantalla sabrá qué es dejarse la vista. adoro el olor de los libros, pasar páginas y poder cerrarlo y abrirlo.

aunque lo hago poco T_T

freshwater dijo...

Muy buena la anécdota de la oratoria del franquismo. Me gustaría haber estado allí. Sería demasiado pedir que repitieras tus argumentos, ¿no?

Hombre con criterio dijo...

Mi discurso no era sobre franquismo bueno o malo, sino lo anacrónico que resultaba ver jóvenes que se sentían franquistas o republicanos (en el sentido guerrillero). Siempre he pensado que los asuntos de la guerra se quedan en el 39 y que a nosotros nos incumbe el futuro, no el pasado. Que los niñatos que van de ¡VIVA FRANCO! me dan mucha pena, porque no tienen ni la más remota idea de quién era. Yo no me considero ningún experto en la matería, pero como ya he dicho, mi discurso no era sobre el franquismo sino sobre los jóvenes que se identificaban con tales movimientos, sea por herencia, por moda o vete tú a saber por qué.

helena dijo...

Empiezas por los e-books (que no son el futuro pero tendrán siempre un huequito en nuestros corazones) y terminas con una anecdota del colegio. Yo tambien me rio de lo rojo xD

Polivalente dijo...

Jaja, yo soy uno de los pocos que se ríen por recordarlo. La verdad es que aunque no te lo dijeran a la cara esos niñatos trinaban y maldecían a cada palabra que decías, pero la verdad es que fue cojonudo (y es ese el adjetivo exacto).

may dijo...

Una vez me lei un ebook y se me quitaron las ganas de repetir, a parte de que te dejas los ojos, como ya han dicho antes, no lo disfrutas. Donde este el libro en papel..
en fin, muy chula la anécdota del final

diamond lion dijo...

Pues yo admito llevar 15 libros en E-book y tengo un montón más por leer pero es que no es que me guste porque no!!
Es porque en mi país no traen libros bueno y si los traen yo no me doy cuenta.... los libros para niños son mejores y no me refiero a Narnia ni por el estilo sino a los libros de aprendiendo a leer. Los libros que una libreria trae pues son en ingles y bueno uno puede pedir individual pero igual... no me gusta...
Así que mi metodo es leerlo en E-book y madre mia como quedan los pobres hojos después solo puedo maximo 30 hojas díarias y en algunos casos me puedo hechar 50 porque este muy deseperada...

Pero bueno si me traejeran libros buenos al país borraria los E-books

El olor de los libros entre mas viejos mejor es exelete no se el libro fisico es 1000 veces mejor ;-)

Y me rio porque se suponia que hoy tenia oratoria y para no hacerla de lo mismo de todos los años me negue a hacerla... XDD

Pruna dijo...

Yo leí el 7 de HP en el ordenador y casi me dejo las pestañas. Mucho mejor el libro sin lugar a dudas.

Tú rojo????Yo diría que no, jajaja